lunes, 13 de junio de 2011

Reseña Dorama: Buzzer Beat

Título: Buzzer Beat ~ Gakeppuchi no Hiiro ~
Número de Episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2009
Fansub: Asian Projects

Sobre el argumento: 

Naoki es un jugador de baloncesto profesional que sueña con poder acceder a las ligas americanas, donde los jugadores de baloncesto son más valorados y pueden vivir de ello.
Por otro lado, Riko es una estudiante de violín que sin ninguna motivación sigue con sus estudios sin tener nada claro lo que quiere hacer con su vida en un futuro.
Un buen día, Naoki olvida su teléfono móvil en el autobús, y es Riko quien lo recoge, al llamar para recogerlo comienza el lazo que une a nuestros dos personajes en su meta para encontrar su camino en la vida.


Apartado Técnico: 

Se ha invertido mucho en esta serie, empezando con un opening genial y lleno de energía con música de los B'z y siguiendo con toda la imagen que rodea al equipo de baloncesto donde Naoki juega, se ha cuidado la estética y el diseño al detalle.
Las localizaciones, pese a no ser muy variadas, también tienen bastante carisma.

Reparto:

Yamashita Tomohisa es Kamiya Naoki: Yamapi hace en esta actuación lo que ya hacia tiempo que no conseguía: dejarme encandilada, su Naoki es un personaje entrañable, y aunque en principio tuve mis dudas sobre que este dorama pudiera ser visible me ha dado una buena lección sobre que las apariencias pueden engañar..

Kitagawa Keiko es Shirakawa Riko: Kitagawa no es que sea de mis actrices favoritas, pero este papel le pega mucho, así que lo borda, hacen una pareja genial.

Kanjiya Shihori es Ebina Mai: Shihori hace para mi, el mejor personaje de la serie, me encanta Ebina, quiero una amiga como ella!

Aibu Saki es Nanami Natsuki:Llegé a odiarte Aibu, eres genial.

Mizobata Junpei es Hatano Shuji: Quiero ver ya a Junpei en un papel que no sea como todos los que ha hecho u.u de todos modos, este un personaje divertido y su actuación no se hace empalagosa como en otros doramas.

Kaneko Nobuaki es Yoyogi Ren : Al principio solo podía pensar en crows zero cada vez que le veía aparecer, pero al final me ha convencido mucho su actuación, además el papel le pega mucho, parece que esté hecho para el.


Premios:

Éste dorama arrasó en todos los premios más importantes de 2009:
- Obtuvo 3 premios en los 62 television drama academy awards como Mejor Dorama, Mejor guionista y Mejor tema principal.
- Tambien obtuvo 4 de los premios más importantes en los 13 Nikkan Sport drama como Mejor Dorama, Mejor actor: Yashita Tomohisa, Mejor actriz: Keiko kitagawa y mejor actriz de reparto: Kanjiya Shihori.

Mi Opinión personal:

Ya hace algun tiempo que vi esta serie, pero para mi Buzzer Beat se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a dorama romántico y del tipo grupo-de-amigos-based de las últimas generaciones.

Me ha gustado muchísimo, lo he encontrado muy divertido y entretenido y cuando vi este dorama, ya hacia tiempo que no me topaba con una serie en que cada capitulo me dejara deseando ver el siguiente.

Destaco sin duda alguna sobre todas las cosas el reparto tan buen rollero y carismático que han sabido montar, tanto los personajes como los actores escogidos para ellos son geniales.

Así pues lo recomiendo a todo el mundo, al no tener escenas dramáticas ni exageradas yo creo que puede resultar muy entretenido para cualquiera.  

¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

10 comentarios:

  1. Pues sí, es un dorama muy entretenido, y engancha xDD Mi previsión para ayer era quedarme en el cuarto capítulo y me quedé en el octavo xDDD

    Yamapi puedo decir que hace su mejor papel tras el tambien muy entrañable Akira de Nobuta Producer.

    Keiko lo borda como ya lo hizo en mopgirl.

    Ebina, como dirían las biches, es todo amor xDDD Un personaje genial de esos que hace sumar a enteros a un dorama ya redondo.

    Los demás cumplen muy bien, con ganas de ver acabar el dorama y ver su nivel de previsibilidad xDD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este dorama!!!! Cuando lo vi se convirtió en uno de mis favoritos ^^ es preciosos, y Yamapi sale tan *___* secuestrable jejeje

    La actriz tmb me encanta!!!
    Una pasada de dorama!!!

    Por cierto, respecto al coment en mi blog, en serio, dale una oportunidad al manga de Fruits Basket y Host Club.

    Fruits Basket es una obra maestra... es k el anime muestra muy poco del manga. El anime solo abarca hasta el tomo 6 (y tiene 23 tomos). Es una pasada!!!

    Host Club tmb está muy bien ^^ y como FB, el manga abarca mucho más y es mucho más profundo.
    El anime está muy divertido, lo he visto a trozos, y ahora lo he empezado a ver de nuevo, y es k me parto!!!
    Pero el manga siempre es mucho más ^^

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis doramas favoritos sin dudas, es genial y la parejita protagonista *O*! De lo mejorcito!!!. Si quieres ver a Mizobata en un papel que nada tiene que ver con este te recomiendo Akai Ito (no se si lo habrás visto), es un dorama bastante durillo pero Jumpei está genial y sale muy, muy guapo *****.

    ResponderEliminar
  4. Si que lo he visto si bini, pero ese dorama ya tiene su tiempecillo, me molaria que se desencasillara ahora y sacara algo nuevo diferente, yo todo lo que he visto suyo despues de eso lo veo demasiado en la misma linea

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta.
    Me la apunto para verla, lo que no se es cuándo XD

    ResponderEliminar
  6. Konnichiwa minasan,

    Me encantó este dorama.

    La relación entre Riko y Naoki, de no te hago caso, bueno un poco, upps que me tengo que ir a la cancha de baloncesto, vaya que mala suerte; vacía pero no me importa que estoy practicando para ser un jugador profesional ... no tiene precio. Y no se merece los vecinos, que tenía. Unos santos.

    ¿Cómo es posible que se le ocurriera entrenar por las noches?

    No digo que no esté en su derecho, pero si quiere ser Magic Naoki y dejar dormir a los vecinos que daban sus ventanas para la cancha de baloncesto, que entrene en otro sitio.

    Muy recomendable este dorama, con momentos de sobresaltos por la música(un 10).

    Matta ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  7. Caliage te hechaba de menos!

    veo que a todo el mundo le ha gustado esta serie ehh, me alegro un montón

    ResponderEliminar
  8. A mi Yamapi me gusta como hombre porque es guapísimo pero como actor es que no puedo con él, siempre con la misma expresión!! da igual si está triste o feliz, él siempre tiene la misma cara, preciosa sí, pero para mi gusto le falta expresividad.

    En Buzzer Beat, quizás estuvo algo mejor que en otros doramas pero es que las actrices Keiko Kitagawa y Aibu Saki lo eclipsaron con sus interpretaciones, me encantó como actuó esta última, era muy perra la tía pero lo hacía tan bien!!

    En cuanto al dorama, me gustó más de lo que esperaba, porque además andaba algo desencantada con los Jdramas y éste volvió a engancharme.

    ResponderEliminar
  9. despues de leer esto aun tengo mas ganas de verla , esta en mi lista sin duda *-*
    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Ya me pique leyendo tu blog ^^ Otro dorama que ya vi y que me encanto. Fue la primera vez que el Yamapi me cayo bien (se que tiene un sequito de fans muy grande, pero de verdad que yo no le veo lo guapo, y de actor, no gracias, siempre sale de mudo con cara de "que me ves?") Pero en Buzzer Beat le toco un personaje mas alegre y expresivo. Yo también llegue a odiar a Aibu y de buena gana, me sorprendió en su papel de "bitch". Keiko y Shihori, me encantaba como se llevaban, y las faldas tan bonitas que lucia Shihori! ^^ Y la música del intro y del final se me grabaron en la cabeza. Excelente dorama!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro