miércoles, 1 de junio de 2011

Reseña Dorama: Summer Snow

Hola a todos! tengo 7 reseñas de doramas preparadas para ir subiéndolas poco a poco, y allá vamos con la primera!


Título: Summer Snow
Número de Episodios: 11
Cadena: TBS
Año de emisión: 2000
Fansub: Unmei no Tenshi

Sobre el argumento: 

Natsuo es un chaval bastante peculiar que debido a que sus padres murieron siendo pequeño se ha visto obligado a madurar deprisa y hacerse cargo tanto del negocio familiar como de la casa y sobretodo el cuidado de sus dos hermanos pequeños.
Por otra parte, Yuki es una chica que desde pequeña ha vivido muy protegida debido a que padece una grave enfermedad del corazón que le impide llevar una vida normal o realizar esfuerzos físicos.

Ninguno de ellos, debido a sus circunstancias , ha tenido tiempo en la vida para enamorarse, hasta que un buen día se conocen por casualidad y surge entre ellos una relación muy especial.



Apartado técnico:

Es una serie antigua, la estética como es normal lo acusa, pero en contrapartida tiene una bonita banda sonora y unas localizaciones bastante chulas.

El reparto
:
 
Escenas como estas demuestran el feeling entre los dos protagonistas.

Domoto Tsuyoshi es Shinoda Natsuo: Un personaje entrañable de los que termina enamorando a cualquiera, y además super gracioso, me gustaría ver a Tsuyoshi en otro papel, en este dorama me ha encantado.

Hirosue Ryoko es Katase Yuki: Ryoko está muy bien en su papel como la delicada Yuki,creo que escogieron muy bien a la actriz porque además su físico acompaña muy bien a la situación que se supone que sufre.


Oguri Shun es Shinoda Jun: Jun es un chico con problemas auditivos y por extensión de comunicación y dicción, una actuación impecable para Shun que con 17 añitos ya apuntaba maneras de profesional.

Ikewaki Chizuru es Shinoda Chika: Chizuru interpreta a la hermana pequeña,un personaje alegre que de pronto debe crecer y lidiar con una gran batalla, me gusta esta actriz, el personaje se hace entrañable.



Imai Tsubasa es Suetsugu Hiroto: Termino con Hiroto, el novio de Chika, un chico con problemas familiares y en camino de frecuentar malas compañías..


Premios:
Éste dorama arrasó en la 24 edición de los Drama Academy Awards, llevándose 5 de los premios , incluyendo los mas importantes:
Mejor Drama, Mejor actor: Tsuyoshi, mejor actriz de reparto:Ryoko, mejor tema principal y mejor apertura



 Mi Opinión personal:

Este es uno de esos doramas antiguos que la gente jamás comenta por ahí en sus blogs, pero que realmente merece la pena ver.
Evidentemente mi interés inicial en el fue el mero hecho de ver a Shun en una de sus primeras actuaciones subtituladas en español, pero ese hecho pasó a un ultimo plano conforme empecé a verlo.
La verdad es que este es un dorama de los que engancha, de esos en los que hay cosas bastante previsibles , pero interesantes.
Cada uno de los personajes esta ahí por una razón , no hay secundarios que no jueguen un papel en la trama, y todos ellos tienen una personalidad bastante interesante y un reparto muy bien escogido.

Lo único que quizá vi innecesario y que no voy a comentar aquí para no fastidiar fue el final que le encasquetaron, que no digo que sea malo, pero yo lo vi previsible y no lo vi necesario.

Antes de recomendarlo, tengo que dejar claro que estamos hablando de un drama, por lo que solo es recomendable si no os importa terminar soltando las lagrimillas de rigor.
Si estáis dispuesto a ello, es un dorama muy recomendable, de verdad, no le quitéis valor solo por que tenga ya unos añitos.

Lo habeis visto? os llama la atención? pensais verlo?

4 comentarios:

  1. Pues hace tiempo que no veo un dorama y este me ha llamado la atención (será por las imágenes de buceo XDD)

    Le echaré un vistazo a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
  2. Este fue uno de los primeros doramas que vi. Cuando empecé a ver doramas no había tanta variedad como ahora y eran pocos los que estaban fansubeados, así que lo bajé sin saber nada de él.

    Debo reconocer que al principio el opening no me gustaba nada, pero a medida que iba viendo los capítulos me fue gustando más y más, hasta acaba tarareándola por casa XD

    En cuanto al dorama en sí, me pareció una historia muy bonita, se respiraba drama por todas partes, pues cada personaje tenía que lidiar con un problema diferente, pero la sonrisa y la fuerza de Natsuo siempre ayudaba a que todos siguieran adelante. Me encantó ese personaje, es el mejor! Aunque Oguri Shun también hace un gran papel, no sale tan guapo como en hyd pero me gustó mucho su actuación.

    A mi también me pareció un final predecible y triste, pero lo prefiero antes que el "happy ending" porque nos muestra que no todo en la vida puede ser tan perfecto. No es que no me gusten los finales felices, sino que hay doramas y pelis que les pega que no lo sea, y este es uno de ellos.

    PD: Pienso que al ser un dorama antiguo, mucha gente no le dará la oportunidad, pero después de haber visto tantos doramas, pienso que éste merece la pena verlo, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Este sí me llama la atención, además hace buff que no veo nada de Oguri.

    Ya te diré n_n

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado (son las 00:14h y acabo de ver el último).

    Me lo he pasado genial viendo las escenas de buceo, con las historias de cada uno, y sobretodo con Natsuo ^^
    Me ha gustado muchísimo ese personaje, y me he reido mil con él (tiene unas cuantas escenas impagables).

    También he flipado con la capacidad de Shun para hablar de la forma que lo hace. No se si lo ha hecho adrede, o si se ha puesto algo en la boca para pronunciar de esa forma, pero queda muy auténtico.

    Y coincido completamente contigo con el final (hablaremos tranquilamente).


    Gran, gran dorama.
    Gracias por la recomendación ^3^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro