lunes, 20 de junio de 2011

Reseña Dorama: Tokyo DOGS


Título: Tokyo DOGS- The Worst and Best Partners -
Número de Episodios: 10
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2009
Fansub: Asian Proyects

Sobre el argumento:

So, es un detective japonés que trabaja en la policía estadounidense con la idea de atrapar al que asesinó a su padre siendo el muy joven. Debido a un gran caso de tráfico de drogas internacional, So se ve obligado a viajar a japón para trabajar en una misión cooperativa entre los dos países.


Para realizar su misión, So es emparejado con Maruo, un alegre policía japonés con un largo historial de delitos menores a sus espaldas cuya personalidad contrasta enormemente con el carácter serio y duro de So, que se ha acostumbrado a la manera de trabajar de la policía americana.

Al llegar a japón se realiza una gran operación relacionada con el caso en la que la única testigo es una mujer, que al ser rescatada de una enorme explosión sufre de una grave amnesia que le impide recordar su relación con los hechos..

El reparto:
 
Oguri Shun es Takakura So: Que genialidad de personaje, de verdad, imaginad a un típico poli americano rollo swatt e intentad meterlo en el cuerpo de un japonés super formal, éste personaje tiene unas salidas inimaginables, y Shun lo interpreta de maravilla *_*

Mizushima Hiro es Kudo Maruo: La guinda del pastel, Hiro es el contrapunto perfecto al personaje de Shun, festero, vulgar, lo que más le preocupa es divertirse y salir de marcha, hacen una pareja genial.

 

Yoshitaka Yuriko es Matsunaga Yuki: La chica del dorama, un personaje lleno de dudas y contrariedades muy bien interpretado por Yuriko.

Katsuji Ryo es Horikawa Keiichi : Completando el reparto tenemos a Ryo, el guardian de Yuki y un secundario a la altura de las circunstancias.


Mi Opinión Personal:

Este es otro de los doramas que me pongo a ver por Shun, bueno, por eso y por el increíble bombo mediático que se le dio antes de su estreno.

La verdad es que como historia policíaca este dorama está bastante chulo, yo no había visto nada parecido en japón, nada así tan americano, y la pareja de protagonistas le da un toque muy especial , nunca habría pensado que de unir a Shun con Hiro iba a salir una pareja tan bien avenida y carismática.

Además he disfrutado con una enana con la actuación de Shun, es genial.

La historia también cuaja bastante bien y hay personajes secundarios como el interpretado por Hiroki Narimiya que le dan bastante sustancia al asunto.

En conclusión, un dorama policíaco bastante ameno y entretenido, por mi parte recomendable si os molan Shun, Hiro o los doramas de este tipo.

5 comentarios:

  1. A mi Hiro Mizushima me encanta!! En cuanto a Shun, ya te he comentado en otras ocasiones que me es un poco indiferente, debería ver algo más de él, ya que solamente lo vi en Hyd, Hanakimi y Summer Snow.

    En cuanto al dorama, me ha parecido interesante la historia, ya que tampoco he visto nunca ninguna serie japonesa de policías y, de vez en cuando, a una le apetece desconectar de los romances y ver otros géneros XDD

    Así q me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. Otra serie policiaca japonesa, esta vez sobre mafias. Pero de los doramas menos japoneses que he visto... la primera vez que veo a un japonés liarse a tiros con "sospechosos". Oguri tenía que ser XDDD

    Transcurre todo como una larga pelicula pues de relleno tiene 0. Los capitulos y casos se intercalan sin parar y te ves 'obligado' a ver el siguiente.

    Aunque lo que más me ha gustado de la serie es la mezcla entre drama y comedia tan bien llevado. Tiene los puntos tensos que toda novela policiaca debe tener pero intercalados con momentos absurdos para sacarte una sonrisa.

    Aún así pensaron... "Por si acaso hay alguien a aquien no le convence la idea, ficharemos a Oguri Shun".

    Y por si no fuera poco con el mejor actor del momento, han metido a Mizushima Hiro, Yoshikata Yuriko, cienes de secundarios y cienes de invitados. Yo no se de donde sacan la pasta.... jajaja

    Por si fuera poco, lo han combinado todo con una gran banda sonora y con un porron de escenarios en abierto donde disfrutar de tiroteos y persecuciones.

    Muy recomendable ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya está apuntado en mi lista de doramas por ver XDD
    Tengo ganas de ver alguno policiaco ^ .^

    ResponderEliminar
  4. *levanta una ceja, levanta la otra*
    Este dorama lo ficho para el banquillo, no me llama lo suficiente la atención como para hacerlo titular, pero sí como para -si me quedo sin doramas- darle una oportunidad.

    Chaus!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo vi y me gusto mucho. Me sorprendio esos tites de serie estadounidense en dorama japones, pero les salio bien :)
    No soy super fan de Oguri Shun ni de Mizushima Hiro, pero me gustan, los dos juntos en este dorama fueron la bomba! Ademas que se veían muy guapos :P Esta fue la primera vez que vi a Yuriko Yoshitaka, su voz me irritaba (muy chillona) y me cayo un poco mal, pero después la vi en Mioka, y cambio mi percepción de ella. Yo recomendaría este dorama :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro