lunes, 27 de junio de 2011

Reseña Dorama: Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Título: Yamato Nadeshiko Shichi Henge
Número de Episodios: 10
Cadena: TBS
Año de emisión: 2010
Fansub: Asia Revolution


Sobre el argumento:

Sunako es una chica con grandes problemas de autoestima debido a una experiencia traumatica de su pasado, durante años ha descuidado totalmente su físico y sus modales, rehuye todo lo bonito y brillante y vive en un oscuro ambiente que ella misma ha creado para sentirse cómoda.

Un buen día Sunako debe mudarse a casa de su tía, lo que parece algo sencillo se complica cuando al llegar descubre que en esa casa viven ya 5 chicos, 5 chicos que están viviendo gratis en esa casa, y que podrán seguir haciéndolo bajo la condición impuesta por su tía de que conviertan a Sunako en una belleza japonesa: una Yamato Nadeshiko, cosa que no les será nada fácil..




Apartado técnico:

Éste es un dorama con presupuesto, la mansión es muy chula y los decorados son geniales, eso si, tanto la promo que se hizo como la intro del propio dorama son de lo más hortera que he visto en años =_= no pillo la gracia o elegancia que han querido darle, aunque la canción 'Love yourself' de KAT-TUN es muy pegadiza.

El reparto:

Oomasa Aya es Sunako Nakahara : Creo que todo el mundo que ha visto este dorama tiene especial cariño a Sunako y a su "mabushiiiii" , la primera vez que podemos ver a Aya como protagonista de un dorama después de haberla visto como secundaria en unos cuantos ya, la verdad es que su debut ha sido muy bueno, le ha quedado un personaje tenebroso pero entrañable.

Kamenashi Kazuya es Kyouhei Takano: Me encanta ver a Kame en este tipo de pseudocomedia, tiene momentazos espectaculares de los de reírme a gusto con sus expresiones, eso si, la historia de su personaje es de lo más que he visto..

Tegoshi Yuya es Yukinojo Toyama: Yuya está ya un poco encasillado en los papeles kawaii no? de todos modos está monisimo de la muerte XD me encanta su personaje.

Uchi Hiroki es Takenaga Oda: Nunca pensé en volver a ver a este chico en un dorama tan popular, despues de la cantidad de problemas que ha tenido estando en la Johnnys, de todas formas está muy bien en su papel como el más maduro de la casa, así que bienvenido sea.

Kato Seishiro es Nakahara Takeru : El niño revelación de la temporada, que desde hace algun tiempo no para de aparecer en todos los doramas con niños kawaii , tiene tablas este niño, apunta maneras.

Miyao Shuntarou es Ranmaru Morii: Completando el quinteto Shuntarou como el playboy por excelencia de la casa.


Mi Opinión personal:
Esta es una de esas series con bombo de temporada que me pongo a ver por curiosidad sin apostar un duro por ella y resulta que me acabo llevando una agradable sorpresa.

Me ha parecido una serie muy divertida, tiene unos puntos surrealistas que no se los cree ni el guionista, porque vamos que yo no digo que kamenashi no sea guapo, pero tanto como para tener a cientos de mujeres en la puerta de casa esperando por el, pues me da bastante la risa XDDD (fíjate fíjate, si es lo que ocurre en la vida real de Kame!! entonces porque me da la risa? XDDD)


De todas formas, cuando te pones a ver una historia de este tipo, hay que tener la mente bien abierta para asimilar los disparates más extraños que se le puedan ocurrir al guionista o mangaka, supongo que esa es parte de la magia de los mangas bien versionados, no hay miedo a presentar situaciones irreales como muchas de las que vivimos en este dorama.

Así pues, La recomiendo a todo el mundo, creo que cualquiera puede pasar un buen rato con ella (siempre que pase de largo la intro) ya sea con la parte de humor o con la bonita relación de los personajes.

Y ahora las cuestiones de rigor: ¿La habeis visto? ¿pensais verla despues de leerme?

5 comentarios:

  1. Otra que me apunto para cuando tenga ganas de ver una comedia surrealista.
    Aunque el argumento me suena un poco a Nobuta, si dices que acabas llevándote una sorpresa y que es divertida, le echaré un vistazo.

    Ahora tengo que elegir qué dorama ver de los 6 que tengo pendientes XDD

    ResponderEliminar
  2. Soy muy exigente con los doramas japoneses cómicos porque a algunos no les veo la gracia, por eso siempre prefiero los románticos y los de enfermedades XDD

    No obstante, cuando un título es muy sonado, siempre intento darle una oportunidad y con este dorama me pasó eso mismo y decidí verlo.

    No es que me tronchara de risa, pero sí que me lo pasé bien viéndolo. Hay escenas muy absurdas y la protagonista es rara rara XD Pero, la verdad es que es un dorama muy entretenido, en el que además incluso introducen su parte dramática y todo. Así que, en general, me gustó el dorama, aunque no es de mis preferidos.

    Kame me gustó mucho como actor en este dorama, el mejor de todos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Como no he visto este dorama la verdad es que me gusto bastante , aunque sinceramente son de los que para mi pasaron sin pena ni gloria, pero lo que mas me gusto fue el descubrir a una gran actriz como Aya en uno de sus primeros papeles sus personaje me encanto. No digo lo mismo del personaje de Tegoshi que se me hizo pasteloncio y tonto xD Y bueno que exista un ser tan guapo en el mundo (aunque Kame lo es para mi) tanto tanto hasta el extremo del dorama es algo LOL xD pero bueno al menos tubo toques graciosos y el argumento de amor "ahora si ahora no" siempre engancha!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me espero nada de esta serie...no se porque y eso que la tengo descargada desde hace tiempo pero la voy a ver!! porque a lo mejor igual que tu me llevo una agradable sorpresa :)

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de esos doramas que no hubiese visto jamás (demasiados chicos y aspecto demasiado ñoño así a primera vista) si no me lo hubiesen recomendado.
    Cejijunto me puse a verlo y desde el primer momento que aparece Oomasa me enamoró su personaje que brilla con luz propia(y por extensión Oomasa). Así que de este dorama saco situaciones muy divertidas, buenas actuaciones en general y a Oomasa Aya, una de mis actrices favoritas y que está en mi lista BDD "BusquedaDeDoramas" xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro