miércoles, 29 de junio de 2011

Qué es? Kigurumi

 Hola a todos!!
En el post sobre rilakkuma os puse muchas fotos de merchandising, y entre ellas os puse un kigurumi, después de haberlo puesto me paré a pensar que igual alguno de vosotros tiene interés en saber mas sobre ello, o no sabe muy bien lo que son, así que aquí vengo con otro chorripost sobre kawaii-eces niponas にこにこ

Y para empezar una pequeña definición: un kigurumi es en un principio un disfraz con forma de animal, es decir, el típico disfraz de micky o minnie que podéis encontrar en los parques de atracciones y demás lugares promocionales


 

El nombre está compuesto por Kiru (vestir) y Nuigurumi (animal de juguete)
Hasta aquí esto no es nada fuera de lo común ni que no podamos ver en todo el mundo, incluso en españa sin mucho esfuerzo en parques de atracciones como el warner.

Lo curioso es que para no variar, los japoneses han llevado el Kigurumi un paso mas allá, y lo han transformado en una prenda de vestir, lo han introducido en la moda como una tendencia exclusiva que yo nunca había visto en otros países, y lo han hecho modificandolo de tal manera que el traje queda reducido a una especia de mono con capucha, también llamado pijama.

  

  

Tampoco os vayáis a pensar que la gente lo lleva por ahí como si tal cosa por japón eh, pero no es extraño verlo entre el sector mas joven y colorista de harajuku o incluso entre los amantes europeos de lo japonés que no dudan en ponérselo para convenciones o incluso conciertos (yo no quiero saber el calor que se debe pasar con esto en un concierto XD si alguien lo ha hecho que nos cuente la experiencia, también vi una chica en harajuku con uno puesto en pleno mes de agosto, igual llevan ventilador dentro!)

  
Aquí mi favorito, el oso amoroso verde es un amor (* ̄∇ ̄*)

Yo la verdad es que no me veo metida en uno de estos, pero he de reconocer que son la mar de kawaii.

Que os parece, os gustan los kigurumi? los conocíais?

8 comentarios:

  1. Pues yo los conocía de haberlos visto, aunque no recuerdo donde, supongo que en algún dorama o.O
    Lo que no sabía para nada era el nombre del invento, sería un pijama mu kawai aunque ni de coña me pondría eso pa ir por la calle xDD

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo haber visto en el Salón del Manga de algún año (no me preguntes cual que no me acuerdo)a una chavalina con uno de Pikachu,me llamó mucho la atención.
    La verdad es que son monos y como pijama pal invierno deben estar genial (porque han de dar un calorazo de la leche),pero opino igual que Jotxe...yo no me lo pondría para salir a la calle XD.
    El de kappa me ha molado XDDD

    ResponderEliminar
  3. Son super kawaiiiiiis ^3^ Sobretodo si se comparan con Mickey o Minnie XDD
    Supe de su existencia en el post de Rilakkuma, y después de este post me parecen más monos todavía ^^

    Por la curiosidad, por rolear un poco, y por la gracia, si que me probaría uno, pero poco más, jejej.

    Me gustaría ver alguno en vivo, que tiene que ser bastante diferente a verlo en foto (seguro que es más kawaii todavía ^^)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan , la verdad si me sobrara el dinero me comprarias varios que me gustan , me parecen una monada , ademassirbe de pijama calentito en invierno y de disfraz!Yo tengo uno *-*

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que deben ser muy comodo y calentitos....útiles en invierno *_*
    Creo que los conocí por la red, y cuando vi una chica con uno puesto me sorprendi mucho XD Además hay de tantos modelos y todos tanmonos

    ResponderEliminar
  6. Que monada el de oso amoroso! Y el de Doraemon!!

    No se si daran mucho calor porque los he visto en muchos conciertos y la persona de dentro seguia viva XDD

    Me metería en uno para payasear un rato, nada mas :P

    ResponderEliminar
  7. Sabes que todavia tengo la espinita clavada porque quiero uno, verdad???? jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo uno! De esqueleto ! Es hermoso! Lo adoro *

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro