jueves, 9 de junio de 2011

Reseña Manga: Cazadora de espíritus


Últimamente las pocas reseñas manga que pongo van siempre destinadas a la misma autora! y eso que aun me queda otro de sus mangas por reseñar!

  • Título: Cazadora de espíritus
    Guión / Dibujo: Kayono
  • Género: Shojo
  • Ciencia Ficción, Romance
  • Número tomos: 2 tankobon (serie cerrada)
  •  Editorial: Norma Editorial 
  • Precio: 7,50€/tomo
  • Mi valoración:


Argumento:                                                                                                                             
 

Ryo Katsune es un pandillero que se dedica a los chanchullos menores como pequeños robos para conseguir dinero, un día mientras se encuentra haciendo de las suyas con sus amigos aparece ante ellos Maiko Hananokoji, una descendiente del clan onmyouji que les explica que si siguen por ese camino serán pasto de los yureki, unos espíritus encargados de recoger las almas de personas pecadoras.

En un principio Ryo no se cree lo que Maiko le cuenta, pero se da cuenta de que al estar cerca de ella puede ver a tales espíritus sobre ellos, y aunque en principio piensa que es un truco de magia al final termina uniéndose a Maiko en su lucha diaria contra ellos.

 


Apartado técnico:                                                                                                                    


Brillante, de verdad, capa página de este manga es una delicia visual, tanto los personajes como los vestuarios son una pasada, lo he mirado y remirado y siempre descubro algún detalle en que no había reparado. Sin duda el fuerte de Kayono es el dibujo, precioso.

También además de la cantidad de detalles voy a destacar el impecable uso de las tramas en cada página, es de alucine lo bonito que queda todo.

A nivel narrativo también la he encontrado muy amena, la acción tiene una fluidez bastante buena.



 

Mi Opinión personal:                                                                                                               
 

Pueees que queréis que os diga, el primer tomo es genial, me gustó muchísimo, y además, tal y como Kayono cuenta las cosas habría dado tema para una serie bastante más larga, porque aunque estos temas están bastante trillados ya, la base era buena, al menos para hacer unos cuantos tomos.

Pero en el segundo tomo, parece como que la editorial le dijo 'Venga Kayono , vamos terminando esto ya que tenemos que hacer otras cosas' y deprisa y corriendo se nos presenta el final de la historia que queda bastante cogidito de los pelos, sobretodo porque ni ella ni el han tenido tiempo para enamorarse tantísimo, y porque las situaciones que se presentan están llenas de tópicos para forzar algunas conclusiones que de haberse desarrollado con más páginas seguro que habrían quedado muchísimo mejor.

Además, las historias del pasado que se nos cuentan se nos dan a conocer tan en el momento justo que quitan toda la gracia y misterio al asunto, que podría haber tenido mucha más miga si hubieran quedado explicadas al principio y los hechos siguientes hubieran transcurrido en tomos posteriores.. de esta manera parece un poco como que al tener que ocurrir algo le buscan inmediatamente un porqué relacionado con el pasado y lo explican a correprisa.


 

Al margen ya de la historia, Norma a tenido a bien de meter al final del tomo otra minihistoria de Kayono que a parte de una escena de sexo en la playa no se que puede aportar.. pero bueno, ahí está.
Supongo que la editorial como suele pasar en estos casos, no tiene permiso para poner otro tipo de extras, pero cuando hacen este tipo de cosas, ya que gastan unas paginillas más, a mi personalmente me gustaría muchísimo más que metieran un par de paginas con diseños de personajes o de escenarios que una historia tan corta y que nada me aporta..

Termino ya, para mi este manga es una delicia visual, entretenido, pero solo eso, y me parece una lastima, porque podría haber sido algo muy bueno .
Con lovenista no me importó tanto pero esta claro que hay veces que no es cierto eso que dicen de 'lo bueno, si breve, dos veces bueno'

*Las imágenes son de una pagina en ingles, pero el manga está publicado en español

12 comentarios:

  1. El chico es super monoooo!!!

    Tiene buena pinta, mirare a ver si la encuentro y me la descargo para el e-book... Si la pillo te digo algo n_n

    Muakaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estuvie viendo y los dibujos me gustaron mucho *_*
    pero al final no me lo compre ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, este manga está entretenido pero sobre todo, como bien dices, es una delicia visual :D

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que lo hayan acabado así; prometía.
    Pero bueno, son 2 tomos y el dibujo te gusta (menos una de las portadas XD).
    No se si te pediré que me lo dejes (por el final tan precipitado), pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. De normal de este tipo de mangas no suele gustarme la historia ni el dibujo... en este la historia no me llama pero el dibujo está muy chulo. Cuando melo dejaste que lo ojee me pareció un trabajo muy cuidado y limpio con un estilo realmente atrayente.
    Espero que esta autora saque más trabajos que por lo que veo te chifla xD

    ResponderEliminar
  6. vix: mm este no fue el que te deje no? yo creo que te dejé lovenista ;) de todas formas son de la misma autora n_n

    ResponderEliminar
  7. Pos podría ser xDD como no lei y solo lo ojee es muy probable, el que digo tenia una portada 3D muy rarífica xD

    ResponderEliminar
  8. entonces si entonces si, era el tomo dos de éste XDDD horroroso!

    ResponderEliminar
  9. =O ! cuando se refiere a espiritus, este tipo de historias me engachan facilmente xP. Con la pequeña muestra que nos brindas xD, me a gustado mucho, el diseño de los personajes, estan bellos, asi que comprendo que tanto diseño como historia estan bien llevados, en conclusion un manga 100% completo :D.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Kayono, no sé porqué pero no me atrae ni el dibujo ni la sinopsis de sus obras, quizás después las lea y me guste, ya que si tiene tantas seguidoras será por algo.

    Sin embargo, no acaba de convencerme esta mujer y por ahora no creo q compre nada de ella, me interesan más otros mangakas.

    ResponderEliminar
  11. bambú, yo en mi faceta de dibujante adoro a kayono, por eso compro lo que me entra por el ojo de ella,me gusta tenerlos y poder mirarlos, pero como grandes historias yo desde luego prefiero mucho mas a otros mangakas asi que no recomiendo comprar los mangas de kayono sino es por el dibujo ^^u

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí el primer tomo y la verdad es que no me gustó. De cualquier modo, sabía que no me iba a gustar, entre otras cosas porque no soy shojera y confieso que lo compré para tener la firma de la autora que era muy simpática (y su editora mucho más).

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro