miércoles, 22 de junio de 2011

Mascotas: Rilakkuma


Hace algun tiempo os presenté en este blog a Afro-Ken, una simpatica mascota de la compañia San-x que triunfa en japón entre el publico en general, y los amantes del kawaii en particular.

Llevo en mente hacer una saga de post sobre mascotas, asi que hoy vengo a hablaros de la que es casi con toda seguridad la mascota mas importante y famosa de la compañia: Rilakkuma, declarado el 5º personaje mas conocida en japón en Mayo de 2010.



Estoy convencida de que muchos ya la conocereis, porque siendo como sois casi todos amantes de japón es casi imposible que no hayais visto a esta simpatica mascota en mas de una foto, pero por si no sabeis mucho voy a contaros un poco sobre ella.

Rilakkuma, que fué creado en 2003 por Aki Kondo, es un osito marrón con una extraña cremallera secreta en su espalda y que obtiene su nombre de la unión de las palabras : 'relax' y 'kuma' que en japones significa 'oso'

Su primera aparición fue en una serie de libros de dibujos para niños llamados 'Rilakkuma Seikatsu' pero debido a su popularidad, no tardó mucho en fabricarse todo tipo de merchandising con su imagen.

 
por dentro no es mas que un mac normal.. pero la edicion es super mona
 
si si, no os falla la vista, son preservativos...

 
ami los boles me parecen una cucada ....


una vez vi a una chica en un concierto con este kigurumi..

 
La tienda Rilakkuma, en la estación de Tokyo tiene material para aburrir...

En estos libros, podemos ver como Rilakkuma adora hacer el vago, comer y disfrazarse de todo tipo de cosas, y lo mas curioso de todo, su aspecto osezno en si, parece ser un disfraz, que el mismo se cambia cuando se hace viejo o lleva a la lavanderia cuando se ensucia...
lo unico que sabemos a ciencia cierta sobre la apariencia real de Rilakkuma es que si abrimos la cremallera de su espalda nos encontramos con un extraño relleno de puntos azules...

 

Rilakkuma, que un principio fué enfocado al publico infantil traspasó facilmente la barrera de la edad y llegó a un publico mucho mas general tras la ampliación de la familia y presentación de dos nuevos personajes;

Korilakkuma, La versión femenina de Rilakkuma, un personaje creado un año después y similiar a Rilakkuma pero de menor tamaño y color mas claro que lleva un botón rojo cosido en el pecho y al que le encanta marear a su amigo y gastarle bromas.
Y completando el trio Kiiroitori (pajarito bonito o limpio) cuya aparición fue posterior a la de Korilakkuma y que parece ser el mas responsable y trabajador de la pandilla.

Hasta aquí el post de hoy!
Que os parece? os gusta Rilakkuma? le conocias? (☆゚∀゚)

8 comentarios:

  1. Vaya, qué interesante... Yo había visto a Rilakkuma en algúna fotográfía, e incluso en algún objeto de merchandising durante algún Salón del manga (aunque ahora no puedo recordar muy bien qué era), pero no tenía ni idea de todo esto y... ¡Me ha encantado! A mi las cosas kawaii me encantan, y Rilakkuma no podría ser menos...
    Besoos♥

    ResponderEliminar
  2. oh my cat!
    realmente mono! Kawaiii :D me encanta! No lo conocía, aunque su cara me suena... ^^

    Yo quiero un disfraz de oso! Y un preservativo solo para colgarlo en mi tablón!

    Magnifico!
    Demasiado xD

    peace&love
    aniko

    PD: te pasas por mi blog y respondes a mi nueva pregunta acerca de Harry Potter?? :) thankius!

    ResponderEliminar
  3. Yo me considero amante de Rilakumma lo admito xD amo todo de este osito , quizas porque a mi jamas me gutso una marca en plan a la gente que le gusta "kitty" la encuentro infatil y pija , "betty boo" la encuentro hortera xD en mi humilde opinion , perpo este osito me encanta no es ni infantil ni "estereotipado" ademas de que su cara de "ni frio ni calor " me encanta xD yo soy amante de él!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que sea kawaii y este osito sin duda es muyyyy kawaiiii *o*!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. かわいいいいいいいいいい^3^

    Si que lo había visto, pero no sabía que tuviera versión femenina ni un pajarito limpio y bonito ^^

    El merchan es super kawai, aunque los preservativos me han chocado bastante XDD

    Sin duda alguna me quedo con el kigurumi (y con la chica, of coruse) ^^

    ResponderEliminar
  6. siiii ya conocia a este osito, pero no sus otros personajes XD

    fué triste como lo conocí.....compre un monedero en los chinos y era de rilakkuma....luego viendo una página me di cuenta de la amplitud de objetos que hay con este personaje

    ResponderEliminar
  7. ESte animalito tan mono me encanta!! Y si, ya lo conocia :) Me gustaría mucho que mi portatil fuese como el que has puesto ^-^

    ResponderEliminar
  8. Lo adore!!! al fin podre querer a una mascota asiatica xD ya que Hello Kitty es demasiado rosa para mi gusto y no me agrada en nada xP... En cambio, Rilakkuma es precioso *-*, dulce y muuuy simpatico. Gracias por compartir este articulo :D!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro