viernes, 24 de junio de 2011

uñas!

Hola a todos!
Hace ya unos años (en el otro blog) que hablamos sobre esta afición que las japonesas tienen y que llamó mucho mi atención también cuando estuvimos en japón.

Entre mi amiga L. y yo siempre comentamos que todo lo que se lleva allí termina llegando aquí por lo que un vistazo a la moda de allí siempre nos da una idea de lo que veremos en nuestras tiendas muchos meses después y pese a que estamos en crisis voy viendo como poco a poco mas negocios de manicura van surgiendo por todos lados, (pese a que muchos de otro tipo están cerrando) y como las uñas de las mujeres, sobre todo las chicas jóvenes se están llenando de diseños y colores.

A mi siempre me ha gustado pintarme las uñas, de toda la vida, aunque algunas veces se tiene mas tiempo para dedicar a ello que otras, o se tienen las uñas mas o menos bonitas y cuidadas para ello y reconozco que ahora con tiendas como Kiko lo tenemos todas mucho mas fácil , antes te gastabas unos 7 euros en un pintauñas de astor para que pintara bien y te durara un tiempo, ahora te vas a tiendas como kiko y casi que te compras 3 por ese precio...

Os voy a poner unos montajes que me curré para el otro post que hice sobre este tema, todas son fotos de Koda Kumi, cantante japonesa galardonada en diferentes ocasiones por los diseños que lleva en sus uñas y que para mi es un ejemplo del tema de debate.


Pero, pintarse las uñas no es lo que hacen las japonesas, si solo fuera eso no nos resultaría tan llamativo ni nos daría pie a hablar de ello,

La moda de las uñas 3d, con longitudes de infarto, colores impactantes y sobretodo incrustaciones y postizos de todo tipo y tamaño hace furor en japón, y por lo visto no es para nada una moda pasajera, lleva ya mucho tiempo entre la sociedad mas joven y parece que este movimiento que a mi entender desencadenaron las gyaru cada día va a mas.

Lo que me trae hoy aquí una vez mas para haceros hablar, es un articulo que he leído sobre ello en una pagina que suelo visitar,


Os cuento un poco el tema, por lo visto una chica estaba tomando algo con un amigo suyo, que se dedica a estos temas de manicura o como los japoneses le llaman 'nail art' la chica llevaba las uñas pintadas de negro y un señor mayor que estaba en la mesa de al lado le preguntó al verlas: '¿tiene usted problemas de hígado?'

por lo visto, la chica se lanzó a preguntar por internet a los hombres japoneses que opinan sobre este tipo de manicura, si les gusta, y si lo ven estético y bonito en las manos de una mujer.. el tema llegó al 2channel como no, un foro cuyo porcentaje de hombres parece ser bastante elevado, y las respuestas son de todo tipo...
pero a mi como siempre las que me interesan son las vuestras,

que opináis sobre este tipo de diseños 3D? os gustan? las encontráis estéticas? en general, que impresión os da una persona que lleva este tipo de uñas?

A vosotras: os gusta pintaros las uñas? llevariais algun diseño de este estilo?
A los chicos: las veis sexy para una mujer? os habeis fijado alguna vez en las uñas de alguna chica?

Ya sabéis, espero vuestros comentarios!! y que paseis buen finde! ラーメン

12 comentarios:

  1. Personalmente, me gustan más las chicas al natural (o un poco maquilladas en plan que no se note). Y en este caso me pasa más o menos lo mismo.
    Si las uñas son llamativas (colores, tamaño), si que me fijo en ellas, y me gusta ver uñas bonitas y arregladas; pero no me gustan las uñas kilométricas o excesívamente cargadas. Me parece genial que las chicas a las que les guste las lleven, no soy quién para juzgarlo.
    Hay una chica en una tienda de chuches en mi pueblo que tiene las uñas postizas, y cada vez que la veo cobrarle a alguien, pulsando los botones de la caja registradore de forma ortopédica para no tropezarse/romperse las uñas, me pregunto si merece la pena quitarse comodidad por lucir las uñas. Pero claro, yo no me pondría postizas XDD
    Luego, he conocido a chicas que llevaban postizas no muy largas (porque se devoraban las uñas) y les quedaban muy bien.
    De las imágenes que has puesto, la mayoría me han parecido excesivas. Pero si a ella le gusta llevarlas, tod@s tan content@s ^3^

    ResponderEliminar
  2. A mi las uñas largas me encantanj , uñas como las que se hacen las idols y has enseñado estilo Gal , la verdad me gustan pero para mi no xD no van conmigo tantas cosas pegadas .Me gustan las uñas bien retocasdas a colores vvos tanto que muchas veces me dice "que color es ese que llebas!?" xD , pero no llegaria al nivel de ponerles tantos detalles, pero me parecen preciosas.Ademas mi gran dilema es no saber cuidarme las uñas...y cada dia mas envidio las uñas bonitas..quizas me anime a comprar unas postizas y las decore xD!
    Buen post!

    ResponderEliminar
  3. a mi no me gustan nada. No voy a decir: "nunca me haré un dibujito en la uña", porque los dibujitos simples me parecen muy monos y un día por probar pues si que lo haría. Pero vamos, que no me iba a durar ni una semana.

    A mi las uñas cortas y al natural, sin pinturas. En todo caso, cuando tengo que tocar la guitarra me las dejo crecer un poco (indice, corazón y anular, solamente) y les pongo endurecedor para que no rompan. Pero nada más. El resto cortitas ^^

    De todos modos, por muy extravagante que sean, esos diseños que pones ahí son verdaderas obras de arte! Porque vaya curro que se tienen que pegar xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  4. y, sinceramente, yo no creo qu eso guste mucho a los chicos ^^U

    aunque tampoco soy chico xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  5. "L" al habla!

    Sin duda el tema de las uñas ya lo conociamos, pero cuando fuimos a japon y vivirlo en directo me hizo ver como las japos se preocupan demasiado por su imagen e intentar ser diferentes entre ellas.
    Verlas utilizando el movil o cobrandote en las cajas de las tiendas, no podia apartar la mirada de los dedos y como han desarollado la inclinacion perfecta dedil para poder teclear..en serio impresionante.

    Ami personalmente no me gustan para NADA (lo siento soy hiper mega natural y sencilla para estas cosas y Aeris me esta empezando a corromper!!) me pica todo al verlo, yo me paso todo el dia con cosas en las manos (como todo el mundo) y en cuanto me las dejo un poco largas se me rompen en seguida por eso lo veo una locuraaa!!

    Yo creo que a un hombre no puede gustarle las uñas 3D, no consideran atractivo q una chica se ponga cosas como botones, pendientes o plumas en las uñas, alto tan extremo no hace bella a una mujer.
    Las japonesas que usan este tipo de uñas destacan por su artificialidad (toma inventada que me acabo de hacer xD) se pondran pestañas postizas, extensiones, lentillas y miles de polvos de maquillaje que SI influlle en que una mujer este mas guapa, pero las uñas??

    Las uñas lo unico importantes es que esten bien limpias, todo lo demas son extras que una quiera "decorar" sus uñas en diferentes niveles, sin duda el 3D es muy extremo (a mi gusto) y unas uñas pueden ser muy bonitas y elegantes con un tamaño decente y un bonito u original color para la ocasion.

    ResponderEliminar
  6. O_O! sinceramente me da "cosas" ver este tipo de arte. Yo lo siento, muy exagerado, y creo que una manicure sencilla seria mas agradable. No imagino, como podran coger cosas con la mano. En conclusion, puedo imaginar que aquellas chicas que llevan asi la mano, no hacen nada (lo digo sin mala intencion U_U).

    En mi caso, digamos que soy muy poco femenina, por mas que me guste, el maquillaje, faldas, blusas, etc. No me atrevo en usarlo, y peor seria si menciono uñas, me gusta limarlas y que esten parejas, pero no pintarlas xD.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo primero y mas importante es que le gusten a quien las lleva. Si es feliz, todos tenemos que serlo ^^

    A mi personalmente las incrustaciones no me gustan pero el color si. Creo que a una chica le puede conjuntar muy bien un color de uñas correcto.

    Ah! Y que tengan forma cuadrada no me gusta nada... :P

    ResponderEliminar
  8. Eh.. uh.. pos no se xD

    No me suelo fijar en las uñas de las chicas salvo que lleven un color así más "chillón" y tenga sus manos realmente cerca xDDD

    Las únicas uñas que me dan repelús son las que son tan largas que se curvan pa dentro xDD las otras pues no se, cada chica que haga lo que quiera con ellas, que pa algo son suyas xD

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta ver como quedan pero en manos ajenas xD Yo solo me dejo las uñas largas, pero ni me las pinto ni me pongonada raro en ellas. Mas que nada por comodidad y porque algunos adornos me parecen un poco exajerados. Pero lo dicho, en otras manos me parece curioso

    ResponderEliminar
  10. Estuve una temporada que usaba las uñas largas, pero no de ese tamaño, que eso ya parece un "Record Guiness", considero que es super incomodo, yo la verdad no lo usaria........me gusta tener las uñas un poco largas y pintadas, pero desde los últimos dos años, por motivos profesionales (estudio de la rama sanitaria) he dejado de de pintarmelas de colores oscuros y de ternerlas largas ya que las uñas muy llamativas son mal vista para este tipo de labores XD

    Un Saludo
    PD. Conocí valencia y mientras iba en el autobus y/o tranvía fué imposible no pensar ahhhhhhh y si pillo a Aeris??? XD

    ResponderEliminar
  11. Angie!!! pues me paso media vida en el metro! no habria sido tan raro *0*

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta verlas pero yo seria incapaz de llevarlas tan largas y con tanta tonteria xD. A mi me gustan muy sencillas y creo que lo maximo que me haria seria transparente con brillantes. Porque esas son las que mas me gustan y las que menos veo xD.

    Y tampoco me gustan las unyas de colores super fuertes. Ayer vi a una chica con las unyas largas y ROJAS ROJAS ROJAS, con miles de cosas pegadas. Ay dios mio, si le destacaban mas las unyas que nada mas en su cuerpo. No me gusta eso xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro