lunes, 11 de julio de 2011

Curso de japonés a traves de doramas de Junto a Japón

Hi minna!
Lo siento, pero hoy os toca un post sobre lo que he hecho este fin de semana XD
Porque este fin de semana he asistido a una de las clases benéficas de japonés que el grupo de profesoras de junto a japon está realizando durante los fines de semana de julio en Valencia capital.

A mi me viene fatal el horario en que se realizan los cursos, porque me coincide de pleno con el horario del taller de dibujo, pero esta semana no he podido evitar dejarlo todo para ir y el curso al que yo he asistido ha sido como no podría ser de otra manera: 'Japonés en el drama, escuchar, ver y sentir '

El curso, impartido por la sensei Kae (de casualidad este justo lo daba mi profesora habitual) marcaba 3 estrellas, que es el máximo nivel que van a impartir en los cursos, los que fuimos de mi clase de japonés no tuvimos problemas para seguirlo, aunque la verdad es que hubieron partes de la clase bastante complicadillas XD pensaba que seria mas ligero y no venia yo mentalizada a meterme de pleno en las contracciones de verbos.


Un par de fotos del material didáctico para la clase, ¿os suenan las imágenes?

Durante la clase se proyectaron escenas de películas como 'lost in translation' 'solanin' y 'koizora' y una escena del dorama 'Mr.Brain' que no tiene desperdicio XD nada que no hubiera visto ya así que me fue fácil seguir el ritmo XD

Mi profesora que es bastante aplicada, en cuanto nos vio aparecer nos dio las paginas de ejercicios que se usaron en la clase de japones a través del manga, para que las hagamos aunque no fuéramos XDD すくだい!すくだい! son todo escenas del manga de 'dragon ball' que ya todos conocéis



También os quiero hablar de la propaganda que me dieron, no es nada nuevo para mi pero igual alguno de vosotros lo desconoce, la 'Japan Fundation' a puesto a disposición de todo el mundo una pagina web con videos-dorama, cómics, imágenes, juegos y mucho mas material didáctico para el aprendizaje del japones, además, recientemente se ha inaugurado la pagina en español , nosotros en clase muchas veces vemos alguno de los videos o mangas, yo os la recomiendo para repasar, es muy entretenida: https://www.erin.ne.jp/
Lo mejor es que los vídeos tienen todo tipo de subs, podéis ponerlos en hiragana o kanji y practicar la comprensión.

En la publicidad también hay otra web muy recomendable: http://anime-manga.jp/ que también tiene versión en Español y que como habréis supuesto sirve para repasar japones a través del anime y el manga.
Yo pienso usar ambas para repasar este verano, ¿Las conocíais?

Durante este fin de semana (15 y 16 de julio) se impartirá la ultima ronda de cursos:
- El concepto "Kawaii", ¡Qué mono! en la sociedad nipona
- ¡Sukkiyanen Kansai ben!
- Disfruta del manga y anime aprendiendo historia, y, de paso, algún "taco"
- Viaje a Japón -avanzado-

Si sois de valencia no dudéis en acercaros, una vez mas, la página web para informaros de todo es http://www.juntoajapon.com/ además de aprender y pasar un buen rato con gente nueva colaboráis con la fundación para los problemas del tsunami, que ya sabéis que hace falta arrimar el hombro.




9 comentarios:

  1. Que fin de semana mas completo y delicioso jajaja

    Lo que estan haciendo para ayudar a Japon es una pasada. Yo ire al curso de viaje avanzado. Espero aprender muchas cosas!

    ResponderEliminar
  2. vaya que interesante esas clases, en cuanto a las páginas ved de erin y anime-manga yo las conoci en una presentación que hizo la Japan Fundación en un expomanga aqui en madrid, además tambien comenataron de una bibliotecas que hay en madrid y barcelona, donde puedes encotrar material muy variado para mejor o iniciarte en el japones


    ahhhhhhhh que rico
    jejejejeje a mi por mi cumple me invitaron a un japones y la tempura esta de muerte y el sushi riquisimo ohhhh quiero seguir probando XD

    ResponderEliminar
  3. Interesante y caluroso fin de semana.

    El viernes nos veremos en el curso de viaje avanzado, Ivan-san. Además también iré al del dialecto de Kansai.

    Después de eso me he propuesto meternme cn lsa webs para repasar, aunque no me fio de mí mismo...

    ResponderEliminar
  4. vaya, aprender japonés leyendo Dragon Ball XDD curioso!! XD y ese sushi...uff que pintaza más grande!!

    ResponderEliminar
  5. Me quede encantada, me agrada como tratan de acercar al publico para que pueda aprender el japones de una manera divertida. ¿Quien no se animaria en incribirse en estos cursos? xD!!!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    P.D: la comida se ve deliciosa *-*!! hasta ahora no he probado el tan famoso sushi xD....

    ResponderEliminar
  6. Yo este viernes tengo mis dos clases de japo de nivel "másbajoimposible", la verdad es que de no ser por la academia de oposmehubiese apuntado a todos los posibles aunque de alguno no me hubiese enterado, solo por estar ahi y escuchar japones (yo y mi monaco de to lo japonés xD) y además ayudar por lo del terremoto!

    Así que a ver como queda el asunto n_n

    PD: Me han entrado ganas de comer sushi n___n

    ResponderEliminar
  7. Cuándo volemos al Aoyama? ^3^

    Me sorprendí de mi mismo cuando acabó la clase de doramas. Pensaba que no me enteraría de nada y comprendí bastante.
    La idea de los cursos ha sido muy buena, y me alegra que haya ido tanta gente. Espero que recauden mucho dinero para enviarlo a Japón.

    Y qué decir del Aoyama y de la cena... Esos momentos junto a los amigos son impagables. De risas, o sentaditos a la fresca en el balconcito ^^

    Por qué no lo hacemos más veces? XD

    ResponderEliminar
  8. Graciasssss!!!!!!!!!!
    Una sorisa de matsu es una muy buena felicitacion jejeje.

    ResponderEliminar
  9. yo le doy más al coreano ^^
    estuve en clase un mes :P
    y quiero ver si este año comienzo de nuevo pero de verdad xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro