miércoles, 27 de julio de 2011

Reseña Dorama: Bartender

Título: Bartender
Número de Episodios: 8
Cadena: TV Asahi
Año de emisión: 2011
Fansub:Asian Zone

Argumento:

El sueño de Taizo siempre ha sido montar la barra de bar más maravillosa que ha existido jamás. Ahora que ve que su final se acerca, su nieta Miwa intentará conseguir por todos los medios que el sueño de su abuelo y única familia se haga realidad.


Para conseguirlo, Miwa ha buscado entre los barman de todo el país los que considera que son los mejores, y de entre todos ha encontrado a dos candidatos perfectos:
El primero un chico con un triste pasado y un agrio carácter capaz de realizar los mejores cócteles del país,el segundo, nuestro protagonista, un chaval retirado del mundo de los barman que esconde un talento y capacidades realmente increíbles.

Apartado técnico:

Las series nuevas siempre son agradables de ver, en este caso los escenarios la verdad es que son una pasada, no dejan de ser bares, pero de lo más elegante que he visto..
El dorama no tiene tema de apertura, es raro un dorama que no tiene intro, pero si tiene un tema de cierre muy pegadizo 'Lotus' como no, a cargo de mis queridos Arashi, grupo al que pertenece el protagonista.

El reparto:


Aiba Masaki es Sasakura Ryu: Ahhh, Aiba es tan monooo XDDDD el papel que le han dado a Aiba le va que ni pintado, y el para variar lo borda, aun así espero que para la próxima temporada le den un papel algo diferente , porque este me recuerda muchísimo al de my girl y no quiero verle encasillado, ya hablaremos de ello.

Kanjiya Shihori es Kurushima Miwa: Shiori se reafirma como una de mis favoritas, después de verla en buzzer beat y poner el ojo en ella veo este dorama y me sigue pareciendo genial, quiero ver más!

Tsugawa Masahiko es Kurushima Taizo: el abuelo de Miwa, uno de esos actores mayores con todo el carisma del mundo.


Kaneko Nobuaki es Kuzuhara Ryuichi: el otro barman aspirante al puesto, un papel bastante rancio para Nobuaki que desde luego me ha gustado mucho más en cualquiera de sus otros papeles que este.
Completan el reparto Arakawa Yoshiyoshi como Sugiyama Kaoru y Mitsuishi Ken como Mihashi Junji los dos camareros del bar Lapin.

Mi Opinión personal:

Sabiendo de antemano que esto no es el bar coyote, una no espera gran cosa de un dorama de barmans.
Cuando me senté a ver el primer capitulo lo hice simple y llanamente por ver a mi ojito derecho en los Arashi,  Aiba Masaki en su segundo dorama como protagonista.

El hecho de que los breves resúmenes que vi cuando la serie salió eran bastante malos y no me contaban nada interesante tampoco ayudaba, lo único que me hacia tirar para adelante es saber que estaba basado en un manga.

Pero, la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La historia lejos de ser un típico dorama de superación en el trabajo y pese a tener grandes dosis de ello sabe combinar muy bien diferentes aspectos de la trama para llegar a captar la atención.


Me hace gracia, porque hay algunos doramas que con argumentos mucho más complicados llegan a aburrirme y este hasta por el simple hecho de lo curiosos que resultan cada uno de los cócteles que preparan con esmero me ha resultado interesante.

Nunca pensé que una bebida llevara tanta parafernalia, he aprendido bastante, aunque es gracioso ver como una vez más la exageración recae en el dorama, en este caso, cócteles que solo 1 de entre 100 barmans sabe preparar XDDD mira que les gusta mitificar todo tipo de temas XD pero bueno, al menos esta vez se han cortado un poco y no han metido efectos 3d de esos tan malos que les mola meter..

Termino ya diciendo que este no es un dorama indispensable, no es una comedia, no es una historia de amor, pero tiene su aquel y si os gustan Aiba o Kanjiya Shihori este dorama os encantará.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Al argumento no le veo chicha, y tampoco es que me apetezca mucho ver un dorama de barman.
    Si fuera de humor absurdo (en plan Sushi Ōji) no te diría que no, pero si no es comedia, ni historia de amor, ni indispensable, lo dejaré en el banquillo por ahora ^^

    ResponderEliminar
  2. Mochiroooooon!! Lo veré por ella, me encanta! *_*

    ResponderEliminar
  3. Yo sí la he visto, por Navidad o así, ya que aunque Aiba no sea mi favorito, ya sabes el talón de Aquiles que es también para mí Arashi.

    Estoy muy de acuerdo contigo: la serie es interesante, su personaje entrañable si bien algo encasillado, y la parafernalia, muy disfrutable, muy en la línea de las historias gourmet que tanto me gustan.

    Ahora, no les perdonaré JAMÁS que me robaran el momento cameo Arashi del último epi. Cuando vi a Nishikido, faltó esto para que pidiera el libro de reclamaciones...

    ResponderEliminar
  4. Querida mia, creeme, he hecho todo lo posible por olvidar el momento nishikido, vaya manera de joderme la fiesta.. yo tambien esperaba otra cosa!

    ResponderEliminar
  5. Este lo vi para descargar pero no me llamó nada eso de que pasara en un bar...así que no se, después de leerte a lo mejor le doi una oportunidad, ya que se ve sencillo pero entretenido

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero por lo que comentas tampoco es que me atraiga mucho. Si en vez de ser barmans fueran cocineros, me atraería más su argumento. No creo que lo vea por ahora, además tampoco soy fan de ninguno de sus actores.

    ResponderEliminar
  7. Un dorama sobre mi superheroe favorito ¡¡Barman!!!! y sale Shiori así que se ha ganado, como mínimo, una oportunidad xD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro