miércoles, 13 de julio de 2011

Reseña Dorama: MR.BRAIN

Título: MR. BRAIN
Número de Episodios: 8
Cadena: TBS
Año de emisión: 2009
Fansub: ANTeam


Sobre el argumento:

Tsukumo es un chaval muy guapo y con mucho don de gentes pero muy poco inteligente que trabaja en un host club, un día de camino a casa Tsukumo sufre un accidente por el que debido a los daños cerebrales sufridos se transforma en una persona super inteligente pero toda su capacidad para relacionarse con la gente queda reducida drásticamente.

Sus recientes adquiridas habilidades son el motivo por el que Tsukumo cambia de vida radicalmente y comienza a trabajar en el Instituto Nacional de Investigación de la Policía Científica , donde junto a su ayudante , y a pesar de su peculiar forma de ser, sera el encargado de resolver extraños casos relacionados con el pensamiento y el comportamiento humano.

 


A nivel técnico:

Esta serie es una pasada, no han reparado en gastos a la hora de elaborar decorados como por ejemplo el del laboratorio donde trabajan o los ordenadores que utilizan.
Destaco también el hecho de que cuando la explicación a uno de los casos es algo complicada recrean una especie de explicaciones 3d super curradas.

Reparto:

Kimura Takuya es Tsukumo Ryusuke:Si me hubieran dicho hace unos años que Kimura me iba a sorprender con una actuación como esta no se si me lo habría creído , y mira que me lo conozco y se como es, pero el loco de Tsukumo es uno de los mejores personajes de dorama que he tenido el placer de encontrarme en todo este tiempo, creo que la mejor palabra para definirlo es : curioso.

Ayase Haruka es Yuri Kazune: Bueno, no es un papel en el que Haruka se pueda lucir mucho, pero mola , como siempre, y las coñas que se lleva con el prota son geniales.


Mizushima Hiro es Hayashida Toranosuke y Hiraizumi Sei es Funaki Junpei: La pareja de polis que intentan controlar el cotarro y al bueno de Tsukumo. He visto a Hiro en papeles mejores pero está bastante bien.


Algunos de los Cameos mas jugosos:
Gackt, Kamenashi Kazuya, Nakama Yukie, Sato Takeru, Aibu Saki, Koyuki, David Ito y un largo etc.


Mi Opinión personal:

Este dorama tiene muchas cosas muy buenas, por un lado tiene un protagonista expectacular, por otro tiene una cantidad de cameos fuera de lo normal, entre los que se incluyen gente de la talla de Gackt, y por otro los casos que se presentan son la mar de curiosos y entretenidos.


Yo creo que podríamos meterlo en la categoría de policíaco, pero aunque no os gusten ese tipo de historias me parece que si os gustan las historias curiosas tenéis que dar una oportunidad a MR.BRAIN, por algún motivo este es un dorama que sin duda puede gustar a cualquier persona, esto lo tengo comprobado, y os digo de verdad, que si queréis ver a Kimura actuando como nunca lo visteis esta es vuestra oportunidad.

Dadle una oportunidad! ved el primer capitulo y veréis como al final sus 8 episodios se os terminan pasando en un suspiro! ojala se animen algún día con una segunda temporada.

Super recomendado para todos!!

Y ahora las cuestiones de rigor: ¿La habéis visto? ¿pensáis verla? 

9 comentarios:

  1. No se de qué me suena este dorama..... Ah, si, del curso de Junto a Japón XDD
    Si lo pintas tan bien, tendré que verlo. Y más ahora que ya he fulminado Bloody Monday ^^
    Ya te comentaré qué tal ^ .^

    ResponderEliminar
  2. solo vi dos capitulos de este dpra,a , el que salio Kame y el de Gcakt y me gusto bastante , aunque este tipo de tramas de dectectives y demas no me va , me parecio muy buena interpretacion por parte de Takuya , ademas de un reparto con extras geniales!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena entrada! Y además me ha gustado el argumento (adoro lo policiaco), así que seguramente me pondré a verla ;D

    Por cierto, ¿te gustaría afiliar nuestras páginas? ^^

    ResponderEliminar
  4. Las pocas policiacas que he visto me han gustado mucho (Maou, Remote, Mop girl y Atami no Sousakan) y además sale Haruka, así que aunque de principio no me llame nada solo por las razones anteriores -y que la recomiendas tu- le voy a dar el beneficio de la duda y ponerla en mi lista Doramil para ver en un futuro.

    ResponderEliminar
  5. se lee super interesante y de host a policia xD tengo que verlo, cuando le toque el turno a los dramas japoneses :D (sii asi miro los dramas xD).. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  6. Este dorama me molo un huevo!!!!

    Entre que sale Takuya que... ya sabes tu mi obsesion por este hombre... e.e xD

    Y luego lo majareta que esta este hombre... 8 capitulos se me hacen hiper cortos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me bajé este dorama hace algún tiempo porque salía Mizushima Hiro, pero todavía no lo he visto!! Sé que tengo delito!! con tan solo 8 episodios y yo sin verlo!! a ver si le echo un vistazo, tiene pinta de divertido.

    PD: ¿he leído cameo de GAckt? entonces me gustará Sí o Sí XD

    ResponderEliminar
  8. Joder que currada que post y que bien estructurado :D Yo voy a hacer como siempre hago con todo... tal y como vengan las iré diciendo XDD

    Lo primero para no olvidarme, es que MR.BRAIN es un dorama que recomiendo a todo el mundo. Tiene un encanto especial que no he visto en ningún otro dorama y que a todos os gustará. Seal of aprove.

    Las historias las asemejo a las de CSI pero con los personajes principales más metidos en la trama. Seria un buen resumen a groso modo.

    Luego, el protagonista fue un gran descubrimiento para mi. Antes de ver la serie le consideraba uno mas pero despues... lo tengo en un pedestal. Su personaje ciertamente ayuda pero él le viene como un guante.

    Los personajes "secundarios" de Haruka y Hiro tendrían el nivel de importancia de un protagonista si no fuera por el todopoderoso Tsukumo y su eclipsación (se dice asin?) total. La verdad es que tanto ella como él son bastante parecidos, timidos, algo torpes... pero no son de goma (como Paloma), si no que tienen mucho peso en la historia.

    También son muy grandes los actores invitados. De la talla XXXL.

    La banda sonora es, desde la intro, impresionante. Y la fotografía, una maravilla para conseguir ese encanto especial que decia antes.

    En resumen: verselo en un día y no recordar si comí algo entre medias (supongo que si XD)

    ResponderEliminar
  9. Ale, ya me la he acabado ^^

    El primer capitulo (como me suele pasar) fue un caos de nombres y caras de personajes, pero cuando le pillé el tranquillo fue genial.
    Tsukumo es un crack. Me encantan los juegos que se saca al principio de los capítulos que luego siempre le ayudan en el caso; y las explicaciones en plan "Erin's Challenge" me recordaban a las clases de japonés Xþ

    Los cameos son impresionantes, y algunos son espectaculares (como el de Gackt).
    Y, aunque alguno de los desenlaces me los veía venir, la mayoría fueron inesperados y muy currados.

    Lo que no me convenció demasiado fue el final. Aunque no sabía cómo iban a poder terminarla, no me esperaba que fuera así (no me refiero a la última escena, que moló mil, sino a la decisión que tomó).
    Pero a pesar de estas mindundeces, me ha gustado mucho este dorama, y me he fumado los capítulos porque son muy, muy entretenidos y te mantienen enganchado (al acabarme el 4, aunque no tenía demasiado tiempo, tuve que ver hasta la mitad del 5 porque la historia continuaba y no podía dejarlo así XD).


    Muchas gracias por recomendarlo ^. ^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro