lunes, 18 de julio de 2011

El final de la era Harry Potter

*ojo, sin spoilers*
Ayer fui a ver el tan esperado final de la saga de Harry Potter.

Hace ya 12 años que todo esto comenzó para mi, desde que en el 99 lei ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ el primero de los libros de Harry .


Por aquel entonces, aunque la saga ya estaba siendo sonada en los medios no teníamos las facilidades de Internet que tenemos ahora , por lo que cuando empecé a leer el libro, que compré de estreno en circulo de lectores a parte de que la cosa iba de magos no sabia muy bien lo que me iba a encontrar.

Recuerdo que nada mas leerlo me puse a darle la brasa a mi hermana pequeña para que lo leyera también, Harry, Ron y Hermione se hicieron un hueco en mi corazón rápidamente y cuando en 2001 se estrenó la primera de las películas fue una sensación increíble poder ir al cine a verla poner cara a los personajes y ver el increíble trabajo visual que se había hecho.

Desde entonces ha llovido mucho.
Como todo el mundo dice, y no sin razón , ellos han crecido, y nosotros también, han sido largas horas de entretenimiento, conociendo a todos y cada uno de los personajes a través de sus páginas, disfrutando y sufriendo con cada una de las historias, y estando ayer en el cine , disfrutando de ese tremendo final que ya había leído pero que aun así no dejó de sorprenderme tenia una sensación mezcla de emoción y tristeza bastante increíble.

Ayer, por una parte esperaba con ganas ver ese pedazo de final en la gran pantalla, esperaba vivirlo y disfrutarlo, pero por otra no pude evitar pensar, vaya, esto es realmente el final, cuando leí el libro aun me quedaba la película pero ahora es cierto, ya no habrá mas Harry Potter, aquí se termina todo サー・・・・ッ.


Gracias al cielo la adaptación me ha gustado muchísimo, si bien es cierto que se han dejado por el camino muchas cosas que contar en esta ocasión no ha sido tan escandaloso como por ejemplo en el ‘Príncipe Mestizo’ quizá sea porque tengo la lectura del libro mas reciente, pero me ha parecido la mejor de las películas de la saga, mucha acción, efectos increíbles y escenas cargadas de emotividad.

Así pues no he podido evitar escribir este post para que nunca se me olvide lo bien que lo he pasado durante estos 12 años gracias a J.K. Rowling y su saga, estoy segura de que volveré a leer sus libros de nuevo, no me cabe duda alguna.

¿ Y vosotros que? ¿sois seguidores de la saga?

6 comentarios:

  1. Yo soy seguidor de las pelis, los libros no me los he leído porque soy así de perro XD
    Hablando desde la ignorancia diré que las pelis me han gustado; las últimas más que las primeras, pero aun así vuelvo a verlas de vez en cuando (sobretodo cuando iban a estrenar alguna peli, para hacer memoria, jejej).

    Esta última me ha gustado mucho, algunas cosas ya me las olía, y otras (por lo que habéis comentado) se las han fumado. Pero aun así me ha gustado y estoy deseando poder añadirla pronto a mi colección ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que conocí Harry Potter gracias a las películas. Me gustaba la historia y, además, tengo una amiga que me decía que debía leerme los libros. Así que habiendo salido ya unas cuantas pelis, empecé a leerme los libros y quedé encantada con ellos.

    Tuve exactametne la misma sensación que tú, me emocionó la película final pero me daba pena que todo terminara. En general, ha sido una buena película, no esperaba tanta acción y se lo han currado en ese aspecto. Grandísimo el momento de Snape!!

    En definitiva, que me ha gustado mucho y pienso que es una de las mejores adaptaciones de toda la saga ^^

    ResponderEliminar
  3. bueno, yo soy un caso raro, sin ser fan de Harry Potter, y sin poder decir que me hayan encantado las películas (lo libros no los he leído), por A o por B, ha coincidido que he las he visto todas...bueno, casi, que la de la Orden del Fénix se me quedó en el tintero...pero aún y así, puedo decir que esta última, aunque no forma parte de mis favoritas, sí me ha gustado, me ha entretenido bastante.Efectos especiales muy buenos, y mucha acción.
    Y bueno, no hay que estar triste porque terminó,si no sonreír por toda la diversión que te ha dado todos estos años XD.

    ResponderEliminar
  4. Y ahora como comento sin autoespoilear parte de mi próximo post??? o.O?

    Bueno, al menos lo voy a intentar xD
    La peli me encantó!! los efectos especiales geniales, los protagonistas, más en su papelque nunca, mayores sí, pero ese aspecto también es lo que necesitaba esta película. Todos están cansados por todo lo ocurrido y es el final de un camino muy largo y costoso en el que todos han perdido muchas cosas.
    Cosas negativas la película las tiene sí, pero quedan sepultadas ante lo bueno y para mi quedan como meras anecdotas.

    Y la sensación de vacío que tu dices es laque va a hacer que me compre la edición con más metraje extra, tomas, entrevistas con actores, especiales y todo de todo que salga al mercado. Sinceramente me encantaría un documental sobre los actores y como el rodaje pasó para ellos de ser una escuela de actores, a un trabajo, a una rutina y al final toda una vida.

    Tenemos que quedar de vez en cuanto y montar los reestrenos de todas las pelis, con cervecita y eso. Un Reestreno por cada peli a lo Imbecil cada 5 o 6 meses seguro que ayuda a matar la Morriña xD

    ResponderEliminar
  5. esque el principe mestizo no tiene perdón de dios! Tremendo bodrio de película -_-

    Esta ultima ha estado mil veces mejor. A mi gusto le faltó un toquecito épico, pero la historia se contó tal cual es (salvo variaciones como el -Mirame... Tienes los ojos de tu madre, que, por cierto, me parecio totalmente innecesario)

    El caso...

    Quiero volver a verla.
    Hoy o mañana estoy de nuevo en el cine xD

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaron los libros, las pelis... no todas, pero las dos ultimas del ultimo libro me han parecido bastante buenas

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro