viernes, 1 de julio de 2011

Reseña Manga: Princesa Hanaka

Termino de reseñar los mangas de kayono que he podido leer hasta la fecha, por el momento no voy a comprar nada más de esta autora , si sale algo nuevo volveré a pensarlo.

  • Título: Princesa Hanaka
  • Guión / Dibujo: Kayono
  • Género: Shojo 
  • Romance, erótico
  • Número tomos: 1 tankobon (tomo único)
  • Editorial: Norma Editorial
  • Precio: 7€
  • Mi valoración: 


Argumento 

Hanaka es una chica que siempre ha vivido de un lugar para otro sin estar mucho tiempo en el mismo sitio y sin poder hacer amigos ni enamorarse.
La cosa había cambiado últimamente, hacia tiempo que su abuela y ella vivían en el mismo sitio y había conocido a alguien muy especial para ella.



Un día, Hanaka tiene un dulce sueño, un sueño en que tendida sobre flores escucha una dulce melodía de flauta, al despertarse Hanaka se encuentra con 3 hombres, 3 hombres que comienzan a presionarla e interrogarla sobre algo llamado la estrella Laga, hasta que otro hermoso joven interfiere para ayudarla..

Apartado Técnico: 

Ya lo he comentado en las anteriores reseñas de Kayono, pero hago hincapié en el diseño de personajes de este manga, los complementos que llevan son una autentica pasada, yo creo que son algo así como la pesadilla de cualquier dibujante.. XD

 

El diseño de escenarios es precioso, esos barcos voladores y esa ciudad , impresionantes.
Me encanta sobretodo la manera en que Kayono dibuja siempre los uniformes y el calzado, son geniales.


Mi Opinión Personal: 

Yo este tomo lo guardo con cariño por lo bonito que me parece, supongo que al ser una especie de 'regalo' con el de cazadora de espíritus no esperaba gran cosa de su historia, y bueno, no puedo decir que la historia sea la mejor del mundo, pero claro, en 1 solo tomo es que no se puede hacer mucho más, y por ejemplo para todo lo rápido que avanzan las relaciones entre los personajes veo una base mucho más definida en las relaciones que en los dos tomos de cazadora.

 
Supongo que es debido a que los personajes ya se conocían de antemano, y eso agiliza mucho las cosas y les da otro cuerpo.

El detalle de las flores.. la verdad es que me ha parecido tan cursi y tan chorra que no se que decir al respecto.. XD

Así que termino diciendo me ha parecido en general una serie entretenida para venir como viene, pero salvo para los amantes del dibujo como yo que me encanta tenerlo en la estantería por el hecho de mirarlo no le veo mayor repercusión ni importancia.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla? 

6 comentarios:

  1. Aunque no soy un gran amante de este tipo de manga, los que he visto anteriormente de Kayono me había gustado. Y bueno, casi todo lo que has puesto aquí, salvo la prota, mira que he visto ojos enormes y por el estilo me han gustado o no les he dado importancia, pero por alguna razón, esos enormes ojos de la prota no me pegan con el estilo y me chocan muchísimo.
    Todo lo demás me gusta, tiene un estilo muy limpio y detallista con mucha clase.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo difiero un poco contigo... y es que este manga no me gustó, salvo el dibujo, nada de nada. El argumento me parece demasiado tipico y superficial... no se, sera que para mi es demasiado empalagoso

    ResponderEliminar
  3. Vix: pues las protagonistas de kayono siempre suelen tener unos ojazos como el de esta chica, es un poco el clasico no? chica de ojos enormerrimos y chico con ojos grandes a secas XD

    Nerya, ami tampoco es que me encantara ^^' es muy cursi , si.
    Igual no me he explicado bien en la review, pero vamos que no es un manga que yo recomiende comprar..

    ResponderEliminar
  4. la verdad esque pinta un dibujo muy bonito con mucho detalle,quizá un poco sobrecargado, pero muy bonito.
    Respecto al argumento, pues poco puedo decir XD, no lo conozco XD

    ResponderEliminar
  5. el dibujo me parece un poco raro. No feo, raro... Pero a pesar de eso, me llama la atención.

    Voy a echar un ojo a ver si en submanga lo tienen ^^

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  6. El dibujo es muy bonito, pero la historia se me ha hecho demasiado corta. Es como si tuvieran X páginas para hacerla, así que pasa todo demasiado rápido...

    ¿Te apetece pasarte? ¡Te espero!

    Besotes ^^

    Tasty candy

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro