viernes, 5 de agosto de 2011

Esta de moda.. meterse con lo que está de moda?

Hola a todos!
Hoy vengo con un tema sobre el que tengo muchas ganas de preguntaros,

Para mi los 'frikis' así en general, como termino para definir a los aficionados a cualquier tema susceptible de llamarse frikada, siempre hemos sido un colectivo bastante tolerante, está claro que siempre habrá esas pequeñas rencillas entre los roleros y magic-eros, entre los nintenderos y los sonyers.. pero la cosa suele quedarse en 'que consola mola mas' , que caballero jedi es mejor o que super guerrero es mas fuerte y temas de ese estilo.

Hasta aquí todo perfecto, cada uno es libre de opinar sobre si algo le parece mejor o peor, y sobretodo de tener sus preferencias dentro de su afición.


Pero, y me imagino que mas de uno se habrá percatado de esto, desde hace algún tiempo, veo que la cosa se está saliendo de madre, y se están generando unas modas bastante chungas que tienen como centro el critiqueo de la afición de otros, muchas veces, por el simple hecho de que esa afición tiene mas fans que otras..


Ya hace mucho tiempo que escribí un post sobre la marginación que sentía cada vez que sacaba el tema de la saga crepúsculo en mi ámbito friki,
dios mio, la saga crepúsculo, esa historia de mierda de vampiros emos de al salir de clase que brillan cual gusiluz... y cuyos libros , parece ser que por desgracia, me gustan..

Lo pongo como ejemplo, porque yo pienso que parece que está de moda meterse con los fans de crepúsculo, igual que está de moda meterse con los fans de naruto, harry potter,  bleach o los cosplayers de death note..


Me doy cuenta de como se llena la boca de mucha gente al entrar al trapo y empezar a despotricar sobre una serie o libro que seguramente ni han visto o leído, me doy cuenta de la poca comprensión y respeto que se muestra con otros y del estereotipo de fan que se crea como resultado..

Los fans de naruto, si, esos naruretars, chavales con sobrepeso que viven obsesionados con verle las bragas a Sakura mientras comen donuts a puñados y visten monos de color naranja..
Las fans de crepusculo, esas niñas enamoradas de Robert Pattinson que sueñan con ser mordidas por un virginal vampiro para vivir en el país de la sangre y la gominola para siempre..
Los fans de harry petas, esos mendrugos que leen unos libros tochisimos para niños cuya única cosa buena son 'las tetas' de Emma Watson ..

De esta manera los frikis, esas personas que en un tiempo fuimos raras (mucho menos en este momento en que a muchos se les hincha el pecho presumiendo de lo frikis que son) nos estamos convirtiendo cada vez mas y mas en personas normales, personas sin ese sentido del respeto y comprension que siempre nos ha caracterizado.. personas menos genuinas, mas del montón, mas como esos que salen en la tele criticando la vida de otros o lo que se dedican a hacer con su tiempo libre..
personas que en definitiva muchas veces no son de mi agrado...


Algunas veces me da por pensar que este critiqueo es la forma de revelarse de un sector al que le gusta ser reducido y no quiere ver como día a día, seguramente por moda, sus filas se van engrosando.. igual es porque a los frikis tendemos a ser reacios a ver o leer algo cuando se pone de moda o tambien puede ser porque los nuevos frikis que se han unido a la corriente solo porque les parece que ahora es way no se comportan ni tienen el mismo 'espiritu' que el resto.. pero lo que está claro es que el critiqueo va en aumento.. y nunca sabremos cual será la proxima moda a criticar.. seran los zombies? seran los fans de one piece? o los de high school of the dead?

Y a eso voy esta vez con mis preguntas para vosotros, ¿lo habeis notado alguna vez? ¿habeis sentido alguna vez esa muralla de odio sin sentido por alguna de vuestras aficiones?
confesad, ¿habeis caido alguna vez en el critiqueo contra algo que en realidad en cierto modo desconoceis?

13 comentarios:

  1. Yo, he pasado de recibir comentarios como:
    "usted a su edad que hace viendo aun muñequitos por la tele" (de eso hace más de 9 años)
    a comentarios actuales como:
    "ahhh así que usted es eso que llaman FRIKI, pues yo tengo una -Sobrinita- que ha empezado a ser friki"

    ehh ¬¬ que se le puede contestar a esos comentarios sin necesidad de entrar en disputas (yo mejor paso).....
    Ante mis ojos he visto que como las modas cambian tan de repente y en el mercado se ven cada vez cosas nuevas, y llamativas; tengo ejemplos visuales de ver a chiquillas que prácticamente cada año cambian de afición: empiezan con series/culebrones argentinos como “patito feo”, al año siguiente solo quieren ser “Hannah Montana”, luego solo quieren cantar junto a los “jonas Brothers” y ahora me viene con que quiere “Ser ninja de la Aldea de la hoja Oculta” ehhhhh O_O y mañana que irá a ser??? Que afición ira a seguir??

    Creo que es este tipo de personas que aun no han encontrado lo que realmente le gustan, hacen que de un día para otro tendencias pocos conocidas lleguen a estar de boca en boca, y como dices en tu post, que las filas aumenten.....
    pero tu crees que esos nuevos reclutas serán duraderos???? Pues yo digo que NO

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. claro que si, pero creo que eso es parte de la vida de un friki. Ser friki no es solo saber mucho de un tema (vease ordenadores, one piece, star wars, rol...) sino vivir rodeado de murallas de odio.

    Ultimamente hay más de las normales, puede que sea cierto. Yo, a pesar de haberme leido Crepusculo y de haberme enganchado, reconozco que tiene puntos muy flojos que puedan hacer crear murallas de odio: el primero son los vampiros que no son vampiros porque los vampiros no brillan, el segundo son las películas que desgraciadamente son muuuy flojas, el tercero es (spoilers)que un vampiro pueda tener hijos... etc.

    A mi la saga me gusta, pero de algun modo entiendo que los frikis de los vampiros se sientan algo ofendidos y creen murallas.

    De todos modos mi opinión es que a la hora de fantasear casi todo vale y muchas murallas son innecesarias. De hecho son casi más celos que otra cosa porque los vampiros de crepúsculo triunfen y los de verdad no tanto.

    No se decirte si he caido en el critiqueo... pero si puedo asegurarte que siempre intento estar informada. Un ejemplo claro lo tienes ahora mismo en mi blog: Super Junior, un grupo de Kpop del que a pesar de no gustarme he escuchado su música para poder opiniar un poco. Y aun así, como no he profundizado tanto en ellos para opinar bien, opino muy light xD

    en fin, me he liado un monton
    espero que entiendas algo

    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con tu reflexión, de hecho, hace un tiempo también escribí algo parecido en mi blog, concretamente refiriéndome a las "críticas destructivas del éxito" Más o menos venía a decir lo mismo, que la gente cuando "algo" alcanza el éxito, siempre salen dos o tres diciendo que eso es una mierda. Hasta ahí bien, cada uno que opine lo que quiera, pero no veo correcto que se opine sin haber catado la obra y, mucho menos, que se insulte a aquellos que les gusta.

    Yo creo que el problema es que cuando algo tiene mucho éxito, la gente empieza a cogerle manía de tanto oirlo por todas partes. En cierto modo, lo entiendo porque en su día, estuve reticente a ver Lost, no sabía de qué iba, pero de tanto hablar de esa serie, estaba saturada y no me apetecía verla. Sin embargo, no me dediqué a insultar a aquellos que sí le gustaba.

    Me considero una persona que respeta los gustos de los demás, pero creo que en este mundillo friki, cada vez abundan más aquellos que no tienen respeto, son unos egocéntricos y sólo lo que a ellos les gusta, tiene que ser lo que les guste a los demás.

    ResponderEliminar
  4. que entradas tan buenas y ciertas estas haciendo
    creo que todo es facil de resumir en gente "toca narices" , gente amargada que se cree sabelotodo y con el nivel de criticarlo todo y no dejar titere con cabeza.
    simplementen odien lo popular y creen que su fama no es merecida , cuando esta claro que si es popular es porque tiene fama!
    Simplemente , gente si vida!

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión las has plasmado tu en tu penultimo parrafo y Bambú en su primero. Me habeis leido la mente o algo, me voy a hacer un caso de papel de aluminio por si acaso... XDDD

    He oido a "frikis" decir:

    "Esa serie me gustaba hasta que empezó a gustarle a todo el mundo"

    ¿Entonces que les gustaba? ¿Ser los unicos que la conocian?

    Lo siento pero esto me parece aún peor que el borreguismo.

    A mi las cosas me gustan porque me gustan, no porque no le gustan a nadie, eso no tiene sentido ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he estado en ambos lados, y a veces con el mismo tema xD
    Cuando he estado en el lado "hater" ha sido más tipo -cerrarme en banda- que -voy a tirar tomates- aunque siempre hay un poco de todo.
    Empezando por lo básico "Esta de moda meterse con lo que está de moda". No creo que sea una moda, pero sí que en cierta manera los frikis lo tenemos en la sangre xD
    Aquí tendría que diferenciar dos sentimientos haters:
    1)"malditos cabrones me habeis robado lo mio" (dramatizado pa que se entienda xDD)
    2)"todos lo hacen ¡¡borregos!!” vamos a reirnos de ellos

    NARUTO.
    Una cosa que me da rabia son los zillones de gentes que se ""disfrazan"" de Naruto. Me acuerdo hace ya bastantes años la legión de gente que quería entrar gratis en el salon por ir ""disfrazados"" de Naruto llevando SOLO la diadema esa de la espiral (de ahí las comillas en el “disfrazarse”, la gente que se cosplayea y se lo curra, pues nada que objetar, cada cual se cosplayea de lo que quiere).
    Sobre el manga igual, sigo diciendoles a mis amigos que como pueden leer eso. Aunque bueno lo hago por tocarles las narices a xD
    EL CODIGO DAVINCI.
    ¿Que pinta esto aquí? Pues para mi fue el principio de todo, entrar al tren todos los días y verlo lleno de libros rojos, todos con la misma tapa. Sinceramente pensé al principio que era una especie de nueva secta.. pero no. El subconciente colectivo de todo el pais había decidido que ese libro debía leerse y fue la primera vez que dije AAAJ NO ME ATRAPEREIS CON VIDA. Le hice una cruz mental y subconciente a dicho libro y desde entonces me ha dado arcadas cada vez que lo he visto. La vi en cine para ver si realmente me elevaría a un nuevo estado del ser (por lo que había escuchado, era lo minimo que me esperaba) pero no, salí del cine y seguía siendo humano xD

    HARRY POTTER.
    Con el sindrome "Codigo Da Vinci" aún en las venas estalló la locura HarryPotteriana ¡¡y ademas para niños!! "Buuuuh" le dije a Harry Potter sacando la lengua. Con el tiempo sus películas me conquistaron y la reticencia a HP se convirtió en curiosidad y luego en admiración. Me lei todos los libros de un tirón antes de la 5 película xD Mis amigos nofrikis aun me siguen diciendo que es para niños pero ¿cuantos de ellos habrán visto las pelis como las hemorroides, en silencio? xD
    -con-

    ResponderEliminar
  7. CREPÚSCULO y CONCEPTOS VARIOS
    No he visto las pelis, ni me llama en absoluto verlas y los libros tampoco demasiado, aunque quien sabe con el tiempo. Aún así aunque nunca he sacado el tema de los vampiros luminosos si he seguido las coñas de los mismos y me he reido bastante de esa chorrada xD
    Igual alguien me puede decir que no tengo derecho a bromear sobre "eso" sin haberlo visto o leido nada de la saga pero toda mi vida me he reido un montón con la chorrada de "¡¡Batman y Robin son truchas!!" y ¡¡solo he leido un comic de Batman!! Eso sí he visto las pelis xD De Supermán también he bromeado por lo tontodelculo que me parece y solo recuerdo una de sus pelis, y sobre muchas otras cosas frikis más que forman parte de la cultura frikil…
    Con este último punto me refiero a que los frikis -al menos los que conozco- tendemos a tomarnoslo mucho en broma...¿se supone que solo se pueden tomar a broma a batman o crepusculo sus fans?¿a partir de cuantos libros, comics o películas tenemos derecho a bromear sobre algo??
    Con esto también puntualizo que el parrafo anterior era sobre "bromear" sobre un tema de vez en cuanto. Hay que recalcar aveces la influencia etérea y colectiva del internet. No se sabe de donde viene, pero si dice que Chuck Norris es lo más guay, todos lo alabaremos sin descanso sin sentirnos marionetas... si dice que Crepusculo es lo peor lo macharemos sin fin y en los foros sin ton ni son. Una cosa es bromear sobre algo y otra es machacarlo de forma metódica... quienes hacen eso burlandose de los "borregos" que siguen a Crepusculo o Harry Potter o Naruto o incluso el Pop son aún más borregos, meterse con alguien sin razón porque todos lo hacen es lo peor.
    Una cosa es una broma pasajera o un comentario puntual, aveces incluso solo dirigido a un amig@ para hacer la puñeta xD otra es machacar colectivos una y otra vez y burlarse para conseguir ¿que?

    ZOMBIS modas modas modas
    Hacía tiempo que tenía guardado un post similar a este (muuuucho más corto que este comment xDD) originado por ¡¡la moda zombie!!! (de hecho es el segundo que iba a dedicarle a dicha moda) Siempre me han encantado los zombies y me acuerdo cuando me puse a escribir un libro pensando "¡Será un éxito!! no hay ni un solo libro de zombies en España." Luego salió un libro y los seguidores lo arrasamos así que salió otro a la venta al cabo de un mes y idem. Alguien debió de pensar que eso iba a ser así siempre y empezaron a sacar libros y libros y libros. El boom de los zombis, como si se hubiera extendido en otras partes, se trasladó a los videojuegos (expansiones zombis everywhere, hasta para el Call of Duty xD) y a los Fanzines. Todo el mundo se volvió como una puta cabra y se sumó a la fiesta al son de "No es porque estén de moda" xDDDDD risible total.
    ¿Esta de moda meterse con lo que esta de moda?: No se si es moda ni si es meterse, pero Estoy Hasta Los Huevos de cosas de Zombies. Me han saturado, vencido, superado...
    -cont-

    ResponderEliminar
  8. JUEGO DE TRONOS y G.R.MARTIN ¡¡El cortafuegos!!
    Hace un tiempo le dije a la autora de este post "Aerisu" que cuando la cuarta estantería de Imagenes estuviera llena de cosas de zombis, publicaría mi post xDD Sí, en una tienda de comics habían conseguido llenar 3 enoormes estanterías y media –que debían estar llenas de comis y revistas- de comics, fanzines, revistas, especiales, etc… de zombis (aparte hay estanterías de libros llenas de más material). ¿Porque esto va aquí en vez de arriba? Muy facil, Juego de Tronos ¡¡Es la nueva moda!! justo había 3 o 4 libros de JdT y GRMartin separando en esa cuarta fila el material zombi del material "normal". Fuí a Fnac y ¡¡las estanterías zombis habian desaparecido!! convirtiendose en Estanterías GRMartin. Más aún, cerca del lugar había un Palet Industrial con toneladas de libros de Juego de Tronos y los libros de Zombis estaban ya en un segundo lugar ¡¡bien!!
    Aparte de hacer de cortafuegos, decir que esta saga -Juego de Tronos- al escucharla de tanta gente (ya era moda literaria antes de la serie, ahora es moda masiva xDD) que la estaba leyendo y que tal y que cual me volvió a pasar. Le cogí manía. Sí, en mi caso puedo decir que le cojo "manía" a casi todo lo que esta de moda, aunque no me meto con ello más que lo que me puedo meter/burlarme con la noticia de que han hecho a Coloso gay (y el juego que puede dar este con Superman, el otro hombre de acero xD) o noticias absurdas de este calibre. Y soy tan predecible que otra vez el cine (serie en este caso) ha hecho lo mismo que con Harry Potter, que me guste y que me replantee leer los libros. Soy cabezota y maniático pero se reconocer cuando me equivoco xD

    Y AHORA NOS METEMOS CON…
    Imaginemos que ahora sale una nueva saga épica y los frikis roleros la devoramos: "DragonDead".
    Nos encatna por que es novedosa, aunque sus dragones atacan de manera más realista, landando metano encendido a traves del agujero trasero: el culo.
    Corre la voz "En "Dragon&Dead" los dragones atacan a Pedos y del día a la mañana los el ente internet comunitario dictamina silenciosa pero poderosamente que son el nuevo objetivo de mofa de la red. Se crean foros y miles de personas que no han leido los libros se meten con ellos.
    Y aquí esta el problema, meterse con los seguidores.
    Os aseguro que me hubiera leido o no ese libro, me partiría el culo con lo de que los dragones atacan con pedos cada vez que saliera el tema xD
    Pero otra cosa es ya sin tener ni idea y siempre de oidas –y a mala leche, esto lo principal- empezar a soltar chorradas en los foros "menuda tontería las otras razas de esos libros" (perdona, ¿has leido realmente algo sobre ellas?) "este libro es solo para frikis barbudos" (mierda, no se lo puedo dejar a mis amigas o les saldrá barba xD), etc etc...
    Como no, se sacaría un nombre de gran inteligencia para meterse con los seguidores (si es de mal gusto mejor)...
    Y la gran pregunta, entre los que se meterían con esta supuesta nueva sagaobjeto de burlas y odio y asco ¿habría fans de los que la semana anterior pedían respeto para sus queridas series?¿cuanta gente usaría los mismos foros en los que antes pedía respeto para faltar a dicho respeto a otros fans?. Porque ese es otro problema, aunque como la autora del post dice los frikis en general respetamos bastante las cosas, los vientos van cambiando y el murmullo que se escucha no me gusta nada “Lo mio es mejor y por lo tanto merece respeto, pero lo tuyo no”
    Esto recuerda tanto al Bullyng tanto que incluso asusta.

    Saludos.
    PD:Uy, me ha quedao un poco largo xD

    ResponderEliminar
  9. Veo que ese tema no es unico en España, aqui se puede ver lo mismo, al igual que en casi toda Latinoamerica.

    En los ultimos años, las personas que se consideran frikis o que pertenecen a un grupo esta creciendo con mucha fuerza.
    Sinceramente no se, por que se consideran frikis, ya que estoy segura que algunos (por no decir todos) van a olvidarse y cuando esten en la 3era. edad, van a recordar sus momentos de fanatismo. Que duro tan solo unos cuantos años.

    Ahora si mencionamos del anime, pues este caso se ve especialmente en los animes de la "Shonen Jump", por ejemplo la tipica pregunta: quien es mejor "Naruto", "Bleach" o " One Piece" Dx... siempre hay un troll que comienza el tema y esto se vuelve un guerra sonsa de palabras defendiendo a su anime favorito, en donde no solo se ve si es su anime favorito, sino que tambien es parte de su obsecion y de su vida. Por ejemplo, no voy a estar comparando quien es el mejor, ya que no habra favorito, por que un anime se caracteriza por su historia y eso es lo que vale (el unico anime que me a podido dejar con un gusto muuuy agradable a sido NANA)

    Con respecto a la muralla, pues no he sentido esa discriminacion, pero si recibo criticas casi todo el tiempo, en especial por parte de mi familia. En donde una vez me llegaron a comentar que, los animes me enviaban mensajes subliminales O_O , y una tia me dio una indirecta que "Goku no va a resolver mis problemas" o.O. La parte a favor es que mis padres me soportan, ya que ellos estan felices si todo va bien con mis estudios xD

    Ahora, ¿si he caido en criticas? :/ ... pues no he sido una troll xD, en serio O_O!... lo unico que critico es de aquel anime que veo. Tuve veces que si he criticado OP, pero fue por que en los 10 caps. que vi no era lo que esperaba :/.

    Bueno, creo que voy cerrando el comentario, ya que voy a terminar haciendo un testamento xD.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  10. buen tema de debate que puede dar para mucho XD.
    Yo, retomando el tema "Crepúsculo", siempre he dicho y lo mantengo, sí que lo he criticado en algún momento, pero siempre lo he dicho y lo sigo manteniendo, siempre referente a la película que es lo único que he visto. Los libros no los he leído, y no puedo opinar, y casi seguro que estarán mucho mejor que las pelis, como pasa siempre. Bueno, que no quiero divagar, yo he criticado alguna vez la película (además la primera porque no he visto el resto) porque después de verla, pues no me ha gustado, simple y llanamente, y lo de los "gusiluz" que dices pues no me gustó, pero no por afán de reírme de ello. Y si alguna vez me he reído de ello, sería por dar por saco, nada más.
    Poniendo por ejemplo de nuevo a Superman, que decia Vix en su post, a mi es un personaje que me gusta desde siempre,y estoy harta de escuchar justamente lo que decía él, que es un tontodelculo, pardillo e idiota por no coger un peazo de carbón, convertirlo en diamante con su supervisión y hacerse rico...cuando a mi me parece un paladín del bien y la justicia. O con los temas de misterio, estoy también harta de escuchar a gente que se ríe de mi por ver Cuarto Milenio, o escuchar Milenio 3 y otros programas de radio sobre el tema, que me ha fascinado desde siempre. Pero ¿me importa?, pues no, cada cual tiene su opinión, simplemente lee lo que te gusta, mira lo que te gusta, escucha lo que te gusta y punto pelota. Los gustos son como los culos XDDD. Ah!! Y respecto al tema de Harry Potter, lo mismo que con Crepúsculo, incluso más, que he visto toda la saga (menos la 4ª peli) y puedo decir que no me ha gustado.
    Respecto a los animes/mangas que mencionas, solo puedo puedo opinar sobre Bleach, el único que he visto, pero tienes razón en que se montan guerras campales totalmente absurdas, cuando lo que importa es que te entretengan, da igual que sea un tipo rubio enfundado en un mono naranja o un tipo pelinaranja con un espadón más grande que él mismo. Pero como siempre ha pasado (y yo lo he sufrido también con algún tema) tendemos a pensar que tan solo es válida nuestra opinión, y que solo puede ser bueno lo que nos gusta a nosotros, y por desgracia eso es inevitable, siempre habrá alguien que se ría o despotrique de cosas que nos gustan, sin tener ni idea de lo que hablan. Aunque bueno, ahí radica una de las grandezas del ser humano, que cada uno pensamos distinto.

    ResponderEliminar
  11. Hace años que desisti de molestarme por el tema. Cuando yo comence en la informatica, habia gente que no sabia para que servia un PC (mi mujer sin ir más lejos). Pasamos a ser los frikis de los ordenadores, luego salieron rivalidades del tipo PC/MAC o Windows/Linux. En mi gusto por los animes y el manga, la denominacion de friki me ha pasado a ser un poco otaku, pero vuelven a haber las tipicas discusiones y descalificaciones. Da igual a que te dediques, en una empresa, los de un departamento ponen a caldo a los otros departamentos. Es triste, pero yo he intentado siempre no seguir el juego. Se lo que me gusta, pero a los demas no tiene porque gustarles lo que a mi. Me gusta One Piece, Naruto cuando era pequeño, un monton de series como Nana, Ranma 1 1/2, Kimagure Orange Road, Melody of oblivion, Evangelion, etc. Pero no por eso desprecio lo que les gusta a los demas. Es una regla simple de convivencia.

    ResponderEliminar
  12. Si que se ha convertido en una afición el criticar por criticar y, por desgracia, alguna vez me ha pasado y he criticado sin conocer lo que criticaba (algunas veces en plan cachondeo, otras sin darme cuenta).

    Siempre he intentado ser una persona respetuosa con las opiniones de los demás, pero alguna vez se me ha escapado XD

    Y sigo sin entender las ganas de la gente de dejar su afición por encima de las de l@s demás. ¿Conseguirán así el reconocimiento que tanto desean tener del resto de gente? ¿O será por el placer de dejar por los suelos los sueños y aficiones de los demás?

    Hay que hacer una proclama para que la gente se de cuenta de que cada opinión es válida, y que lo que le gusta a alguien, puede no gustarle a otra persona (aunque seguramente también se criticaría esa proclama).

    Y lo peor de todo: intentar explicarle a alguien que critica que las dos opiniones son correctas...

    ResponderEliminar
  13. Criticar en el mundo friki es normal, sobretodo si ves que tu mundo “desconocido” es invadido por miles de adolescentes que sólo se han leído un par de libros y ya saben la leche sobre todo (Me pasó con las películas del Señor de los Anillos, de repente todo el mundo conocía a Tolkien sin leerlo) En el mundo friki hay sectores que les gusta ser un mundo cerrado, seguidores de gustos únicos y les incomoda estar de moda. Por ejemplo, hasta hace poco ver una mujer friki era raro y extraño, como mucho era la novia de, o la amiguita de. Y lo sé como rolera que lleva más de 15 años jugando, hasta me han preguntado si los dados que compraba eran para coleccionarlos.

    Y como dice Vixvapurus, también los frikis tendemos a meternos con nosotros mismos en plan broma (la de veces que me metido con los strepsils que tienen los oficiales imperiales de la saga Star) Tomarse en serio una afición no es sano, de vez en cuando hay que hacer una autocrítica a nuestros gustos. Pero de eso a criticar por criticar…

    En mi caso estoy enfadada con mis amigos frikis, porque dentro del grupo soy considerada la más “friki” por mis gustos. Me explico.

    Me enganché durante un tiempo al mundo del manga y del anime, y de allí salté al mundo del dorama japonés (gracias a la serie Hana Yori Dango). Y de allí al dorama coreano y taiwanés. Por influencia pasé a escuchar música JPop, JRock, Kpop, TWPop...

    Y el hecho que me guste escuchar grupos asiáticos, ver doramas en versión original o gustarme ciertos actores, lo ven demasiado "friki" o "anormal", lo consideran como un paso más avanzado al mundo del frikismo, y es “ser demasiado friki”, yo que sé. Quizá, porque para ellos sea un mundo demasiado desconocido y por eso lo critican, irónico si piensas que ya de por sí a los frikis nos gusta indagar en lo poco conocido o lo que no esté de moda. Creo que a partir de ahora me voy a sentir halagada y todo.

    Comentar que odio la saga Crepúsculo, pero no porque esté de moda sino por motivos viscerales. Me leí los libros antes que se pusieran de moda, y tuve ciertos problemas para leer el segundo libro. Me enfadé con la autora por el comportamiento incomprensible de Edward y hasta dejé de leer el libro. Me los he acabado porque no me gusta dejar las sagas incompletas y sé que voy a ver las películas porque me gusta el hombre lobo nada más. He leído libros mejores de vampiros la verdad (por ejemplo la Saga de los Cazadores Oscuros que es estupenda). Y algo parecido me pasó con el Código Da Vinci, es un libro mal escrito y con muchos errores. Respecto a Harry Potter, me enganché con el segundo libro y sufrí que mis amigos se metieran con el libro diciendo que no era ella quien los escribía.. y qué? Si me gusta me da igual de quien sea. Con Juego de Tronos… me pasó lo mismo que Crepúsculo, me enfadé con cierta parte del libro y me cuesta retomarlo (me estoy doy cuenta que soy muy visceral leyendo jajaja, quizá porque soy una lectora muy exigente mmm)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro