miércoles, 10 de agosto de 2011

Mascotas: Tarepanda

Hola a todos! aquí estoy yo para hablaros de nuevo de una mascotilla popular, y esta vez le ha llegado el turno a Tarepanda ぽっ


Tarepanda es una mascota de la conocida compañía San-X de la que ya hemos hablado otras veces, que fue diseñada en 1995 por Hikaru Suemasa un buen día en que estaba bastante cansada después de estrujarse las ideas intentando crear una mascota nueva, la cosa le fue bien porque debido a este cansando imaginó la cómoda vida de un osito vago y así creó a tarepanda.



Su nombre viene de la unión de las palabras 'Tare' que en japonés significa vago y panda,
con este nombre creo que podemos hacernos una idea bastante acertada de la personalidad de tarepanda, de la que se conoce poco además de que le encanta comer mochi y tiene un récord de rodar sobre si mismo por el suelo porque es tan vago que suele hacer sus breves desplazamientos arrastrándose como veis en el dibujo.



El primer merchandising con su imagen que se puso a la venta fueron pegatinas, pero poco después se comenzó a vender como es habitual todo tipo de material relacionado:

Kigurumi tarepanda! como no podía ser menos

El teléfono es de lo mas friki en merchan sobre mascotas que he visto en tiempo


Esta vez no os traigo carcasa, que también las hay, pero yo creo que la peana es bastante molona

Y como no, el producto estrella, peluches achuchables de todas las texturas, tamaños y modelos.

El éxito de tarepanda parece que se achaca a la época en que fue creado, el auge de su fama coincidió con los años en que japón atravesaba una crisis, por lo que dicen que la gente se identificó rápidamente con este osito debido a lo cansados que estaban.


Es complicado encontrar mas información sobre este dulce animalito que suele llevar a otros como el subidos a su espalda, pero lo que está fuera de duda es que tarepanda se ha hecho muy conocido tanto dentro de japón como en otros países asiáticos, aunque creo que fuera de asia no ha llegado a tener tanta repercusión como por ejemplo su compañero de marca rilakkuma del que ya hablamos hace un tiempo.

A mi tarepanda estéticamente es una de las mascotas que mas me gustan, me gustan sus colores y me gusta su pasotismo XD

y a vosotros que os parece? os gusta Tarepanda? le conocias? 

7 comentarios:

  1. xDD como mola, tiene pinta de vagosabio xD
    De esos que llevan vida contemplativa y te sueltan cosas como "Be happy my friend" o "Be water my friend" o cosas semejantes, atribuidas a sus largos tiempoos de "meditación" (en España lo llamamos siesta xDD)
    Ta to chulo el vagopanda xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía :o. El merch es genial, me ha hecho gracia el teléfono, que puede ser friki, pero lo compraría xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta ^^! Son tan achuchables estos pandas! Nada mas ver tu entrada me he acordado de (Yey panda!) de Love Shuffle *o*!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que prefiero otras mascotas, pero esta no deja de ser Kawaii así que si me regalaran algo de él lo aceptaría gustosamente xD

    ResponderEliminar
  5. @binilla , mis amigos y yo estuvimos bastante tiempo con el sindrome 'yey panda' tambien XDDDDD te comprendo

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero un cojin de tarepanda para tirarme a su lado a hacer el vago XD

    Me ha molado la entrada, y la imagen de los tarepandas haciendo un montoné es genial ^^

    ResponderEliminar
  7. Si su personalidad es perezosa, entonces esa mascota es para mi xD. Me encanto el articulo :D

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro