lunes, 1 de agosto de 2011

Qué es? Katori buta

Hola a todos!
Tengo desde hace algún tiempo varias entradas preparadas sobre algunos temas de culturilla ,que a fin de cuentas es lo que mas me gusta sobre japón (*´・ω・`), pero no sabia muy bien como ponerlas aquí, al final me he decidido por lo que voy a llamar.. ¿Qué es?

Y mi primer ¿qué es? se lo quiero dedicar a uno de los objetos que pretendo traerme de mi próxima visita a japón : el 'Katori buta' (蚊取り豚)



Éste objeto podríamos definirlo como un ahuyentador de mosquitos tradicional, es decir, a la antigua usanza, nada de estos aparatitos eléctricos tan modernos que gastamos ahora.

El mecanismo es bastante sencillo,  una especie de lamparita de barro o cerámica en la que se pone una espiral de incienso repelente de mosquitos.


La peculiaridad del objeto es que siempre se suele fabricar en forma de cerdito y de ahí su nombre 'buta' y su incienso siempre se fabrica en forma de espiral.
La gracia está en que el humillo sale por la parte trasera y por la enorme boca del cerdito y da un aspecto muy simpático.

El Katori buta es un objeto muy tradicional del verano japonés que seguro que todos habéis visto infinidad de veces en animes o doramas, y sino, ahora que lo conocéis seguro que lo empezáis a ver por todas partes.
Hoy en día los japoneses siguen usándolo sobretodo cuando no disponen de tomas eléctricas pero hay un amplio sector de la población que aun lo prefiere por encima de cualquier otro método anti mosquitos


Curiosamente, por lo que he visto por ahí existen hasta ahuyenta mosquitos con esta misma forma pero de tipo eléctrico, no son una monada?


Os puedo asegurar que en japón el tema de los mosquitos es una pasada, son enormes y hacen unas pupas tremendas que tardan mucho tiempo en desaparecer y se hinchan muchísimo, os recomiendo encarecidamente que nada mas llegar allí si vais en temporada de vacaciones de verano paséis por una farmacia y os hagáis con el repelente que mas os recomienden, los de aquí los veo mas bien poco efectivos para aquel tipo de mosquito.

Eso es todo! que os ha parecido? os molan los Katori buta? ¿os gusta esta nueva sección?

8 comentarios:

  1. ¿Que es Katori Buta?
    Pues es lo primero que me voy a comprar en Japón xDD
    Me compraré electrico y porcelánico y me encenderé los dos (o más) que me compre rodeandome por la noche cual guardaespaldas.

    Si cuelgas las fotos de mi pierna en este post creo que entenderán la importancia de estos trastitos-cerdo tan monos xD

    ResponderEliminar
  2. wauu no sabia que era , me sonaba haberlo visto , pero ahora ya no sere cateta en preguntyar "y esto que é?" xD
    Me gusta este tipo de post, acerca muchos detalles curioso de japon a los que no sabemos demasiado!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh qué monada :3
    En mi casa usamos esos espirales de incienso para el balcón~ la verdad es que va muy bien! pero los japoneses saben darle ese toque mágico a todo, hehe ^w^

    No sabía que allí lo de los mosquitos era así :O bueno saberlo~

    ¿Tienes planeado volver a Japón? :D qué suerteee! ¿cuándo? ^^
    Espero leer muchas entradas nuevas cuando vuelvas, me encantan *-* es como si nos llevaras allí~

    Un saludo! :)
    Que vaya bieeen!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto! Me ha hecho gracia ver que en el post de hoy salían cerditos~ acabo de actualizar con un cerdito también xDD haha
    :P

    ResponderEliminar
  5. Que curiosos xD me han hecho mucga gracia :)

    ResponderEliminar
  6. Solo podia ser de los japonese el decorar algo tan simple como la espiral esa (que no sé ustedes, pero donde mi abuela siempre la había XD) con algo tan mono como ese cerdito *_*

    por cierto buen post, a mi me gusta

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. No las conocía, pero si, molan mocho!! :) Son monisimas

    ResponderEliminar
  8. Si en españa venden inciensos en forma espiral, cuando volvamos a Japón ya tengo regalo para mi hermana ^^ (y puede que me traiga otro para mi ^ .^)

    kawaiiiii ^. ^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro