lunes, 12 de septiembre de 2011

De nuevo: Physalis alkekengi

Hace mucho tiempo en un post muy muy lejano os hablé sobre unas plantitas que me habían enamorado cuando estuve por los japones, estas plantitas son las llamadas Physalis alkekengi o 'farolillo chino' curioso nombre el que reciben por la forma y color de sus flores, ya que su origen es japón XD

Me hubiera gustado contaros que las semillas que compré fueron a las mil maravillas y que ahora mis plantas son gigantes pero esto es lo máximo que he logrado hasta ahora con las semillas que compré:


Me da la impresión de que las semillas eran viejas, ya que la mayoría no llegaron a germinar.
De todas formas las que lo hicieron han crecido a un ritmo lentísimo, me he esforzado bastante con ellas, pero hace pocos meses que estoy en esto de las plantas metida y esta claro que todavía soy un poco torpe con ellas.

Lo que os vengo a contar, es que el otro día me fui a comprar algunas cosas de bricolaje para cumplir los objetivos que me había puesto con la casa este verano y cual fue mi sorpresa al ver allí 5 de estas plantas en venta, os podéis imaginar lo contenta que me puse, no me lo podía creer.
Es la primera vez que veo en España estas plantas en tienda, sin duda el hecho de que lo oriental se este poniendo tan de moda está viniéndome genial para algunas cosas...

Así que aquí las veis, compartiendo escenario con mi cerezo , el bonsai y algunas otras plantitas que algún día vivirán mas anchas y felices cuando tenga recursos para montarme bien la terraza にこっ aunque eso será en próximos capítulos, porque hay que ver el dineral que vale todo!



La Physalis es una planta que a partir del mes de agosto da frutos, que se desarrollan dentro de las flores rojas que veis en la foto, y que en la teoría son similares en forma a los tomatitos cherry y aunque el sabor no es el mismo, también se suelen consumir en ensalada.
La planta en si pierde las flores tras dar el fruto, pero en zonas de clima templado permanece con hojas todo el invierno, eso si, si el frío aprieta la plantita prácticamente desaparece hasta el año siguiente.
Esta es la teoría, algún día os contaré la experiencia de primera mano.


Por el momento, y cambiando ligeramente de tema, verdecora ha rebajado el precio de los farolillos de imitación de piedra, creo que piensan descatalogarlos, por lo que yo que ya les había puesto el ojo encima hace bastante tiempo, el otro día me hice con uno que pondré en la terraza entre las plantas con una bombillita dentro, por fin va cogiendo algo mas de color la casa! estoy llena de proyectos!


A todo esto, hablando de mi casa, me da la sensación de que todavía no habéis visto el cuadro!!! es un cuadro gigante que nos pintaron como regalo de navidad a partir de una foto que nos hicimos cuando estuvimos en Yokohama, a mi me parece precioso a la par que sentimental, creo que el día que consiga tener muebles nuevos en el comedor va a quedar de cine ちゅう~

 La luz no le hace justicia en la foto, los colores son muuucho mas naturales y bonitos

Por el momento os dejo una foto de medio comedor (la única parte decente del mismo XD) para que veáis lo grande que es el cuadro (comparadlo con el aire acondicionado por ejemplo) y mas o menos como queda, podéis ver el sofá y el acuario el resto de muebles del medio comedor que no se ve y las cortinas, o la lampara algún día.. XD


Esto es todo por hoy, espero que os haya molado el post

5 comentarios:

  1. Uy, todo esto me suena de algo, jejejej.

    Me alegro un montón de que hayas conseguido las "linternas chinas" (linternas, o farolillos?), y espero que te aguanten foreven & ever.
    Y ya tengo ganas de ver cómo queda la terraza/jardín, aunque habrá que esperar un poco :/ (te congratularía alguna cosilla jardinera para tu cumple? XD)

    El cuadro ya queda de cine con los muebles actuales. Está chulísimo.

    Y tu casa también, aunque puedas pensar que le faltan muebles; me mola el rollito que se "respira" cuando entras ^_^

    Me ha molado el post ^. ^

    ResponderEliminar
  2. Mu chulo el jardincillo de plantas japonesas que te estas montando, guardado por uno de los conejos locos esos de la wii disfrazado de Geisha xDDD
    El cuadro impresionante, una pasada, y sobretodo por el viaje -y hilando más fino el momento en sí- que retrata n_n

    ResponderEliminar
  3. cucada de plantica XDD.a veces pasa,yo tengo también una plantica que conseguí resucitar de la muerte,pero no he conseguido que crezca,salieron brotes nuevos pero se ha quedado chikirritilla.
    aun no he podido ver el jardincillo que te has montado xD.

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué padre te esta quedando, tus plantas están preciosas, felicidades porque las plantas son muy difíciles de cuidar...

    >P

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de cuadro y es pintado ohhh que buen trabajo....y tus matitas estan preciosas, además no todos tenemos buenas mmm llamemoles energias para las plantas XD a mí se me muere hasta los cactus

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro