viernes, 30 de septiembre de 2011

Música: KAT-TUN

Hola a todos! aquí estoy con esta incansable sección recuperada de mi antiguo blog musical del cual ya me quedan pocos artículos por publicar! y hoy le toca el turno a un grupo ultraconocido.


Kat-tun es una de las boybands de la compañía Johnny's Entertainment -JE-  mas conocidas y con mayor numero de fans fuera del territorio japonés.

Antes de unirse a KAT-TUN, cada miembro pertenecía a una unidad diferente de Johnnys Jr. (la subdivision de talentos infantil de la compañía) y fue en 2001 cuando Koichi Domoto de los 'Kinki Kids' (otro grupo de la misma compañía) escogió 6 miembros de entre sus bailarines en el programa musical 'Pop Jam' para que le acompañaran en sus actuaciones.

Los elegidos por méritos propios fueron Kamenashi Kazuya, Akanishi Jin, Taguchi Junnosuke, Tanaka Koki, Ueda Tatsuya y Nakamaru Yuichi

Ellos 6 juntos llamaron tanto la atención del público que JE tras hacerse de rogar y crear gran expectación entre todos sus fans decidió unirlos permanentemente y crear el grupo, con un nombre formado a partir de las iniciales de todos sus miembros.


El debut del grupo llegó en un momento en que ya nadie lo esperaba ya, ya que el resto de grupos de la compañía habían tenido margenes de debut mucho menores desde su formación como banda, la cosa es que así fue como debutaron en 2006 con su single "Real Face" estando nada menos que 3 semanas en el numero 1 del Oricon List.

Desafortunadamente ese mismo año el grupo experimentó una pausa, debido en principio a la marcha de Akanishi Jin que decidió continuar con sus estudios de inglés en el extranjero pero a su vuelta continuaron con sus actividades con normalidad y rápidamente crearon tras de si un enorme y solido fanbase.

Desde entonces 5 fueron los album lanzados por la banda, hasta que grandes cambios volvieron a hacerla noticia ya que en 2010 y tras iniciar su carrera en solitario emprendiendo un Tour que le llevaría por Norte America Akanishi Jin anuncia que deja el grupo de manera definitiva, que a partir de entonces ha seguido sus andadas con los restantes 5 miembros.



Como buenos y completos artistas Johnny's, Kat-kun es un grupo muy conocido gracias también a que sus miembros son famosos por sus actuaciones en doramas y programas de televisión pese a que su imagen pública no se suela explotar tanto en publicidad como la de otras bandas como SMAP , Arashi o el caso de Yamashita Tomohisa, Kamenashi Kazuya cuenta ya con un buen numero de doramas a sus espaldas y el resto de chicos están siendo cada vez mas solicitados por sus actuaciones.

Entre los años 2007 y 2010 los chicos tuvieron su propio programa de televisión llamado Cartoon Kat-tun y recientemente se ha anunciado que volverán a participar en un nuevo programa titulado 'KAT-TUN no Zettai Manetaku Naru TV'


Opinión Personal:

Mi opinión sobre este grupo ha cambiado bastante desde 2010, he estado leyendo lo que escribí en su día en mi otro blog y antes los consideraba demasiado aburridos, me parecían un grupo muy de baladas y con poca chicha, pero la verdad es que desde ese año han sacado bastantes canciones que me han gustado mucho, su estilo se ha hecho mucho mas diverso, creo que han mejorado mucho en las voces y que ademas  la compañía ha encontrado unos compositores que han sabido hacerles unas canciones que saben sacarles mucho partido a la variedad de tonos vocales que tienen, por otra parte yo supongo que a base de escuchar a Arashi me he habituado bastante mas al pop japones y todo lo que conlleva ;P

Os voy a dejar como siempre algunos temas para que juzguéis por vosotros mismos



Visita su web oficial: http://www.jehp.jp/top.html







*se que a veces pasa por este humilde blog una adorable super fan de este grupo, si quieres corregirme o añadir algo soy toda tuya ;)

3 comentarios:

  1. Siempre digo que tengo que ponerme a escuchar grupos en serio, es decir, no canciones sueltas sino su discografía completa. KAT-TUN es uno de esos grupos que quiero escuchar más canciones para tener una opinión objetiva, ya que muchas de sus canciones me gustan pero también pienso que tiene muchas que suenan igual.

    De los grupos Johnny´s puedo decir que por el momento los que más me gustan son Arashi y KAT-TUN.

    Change the world está muy chula ^^

    ResponderEliminar
  2. TT_TT los amoooooooooooooooo
    Como no me habia pasado antes por esta entrada (ser pega por no tener tiempo)
    No hay nada que añadir, muy buena entrada , me encanto

    Como sabes soy muy muy fan de ellos , para mi (como fan xD), son lo mejor de la JE xD me explicare ok?
    A mi me gustan las bandas que me emociones tanto de llorar como chillar y KATTUN me hace eso , chillar y llorar
    tanto en sus temas dioses , que parecen sacados de bandas sonoras , como sus baladas llenas de sentimiento.Para mi eso es KATTUN emociones y pasion
    sumado a sus preciosas voces , para mi entre ellas estaba la mejor voz de la JE que era Jin , pero sin él sigen teniendo las mejores voces , la de Nakamaru es una debilidad , y Kame es cada dia mas perfecta
    Ademas cada uno aporta algo diferente , el beatBox de Nakamaru , el rap de Koki es fabuloso , solo Koki me hizo amar el rap, Ueda es un genio para escribir letras y baladas y Junno su alegria mueve a los fans y Kame bueno es todo lo que un idolo debe ser , buen cantante , actior , compañero , baila bien , canta bien , acti¡ua bien , no le falta nada .
    Podria estar asi sin parar , es que para mi KATTUN son una joya tanto juntos y por separado sus grandes y maravillosos artistas y personas increibles.
    Gracias a ellos conoci la JE , pero jamas habra para mi nada como ellos en la JE o el j-pop
    recomiendo a todo el mudno que le gusten temas rockeros y de esos que pasas de 0 a 100 en segundos que les escuchen, ademas sus baladas son preciosas
    no solo escuchar temas princiapales de single , sus temas extras tiene canciones aun mejores en ocasiones

    y me cayo que estaria asi siem`re

    gracioas por tan buena entrada xD te love!!!

    si haces un dia de Jin ya lo mencionare , que de el tengo mucho que contar

    ResponderEliminar
  3. Bousita me alegro de que te haya gustado ^^ tenia miedo de meter la gamba porque lo he escrito todo practicamente de memoria, es de los pocos grupos de la JE que he seguido de cerca desde el principio y yo fui de las que penso que ya nunca llegarian a debutar y eran un proyecto perdido cuando el viejo verde les dio luz verde por fin ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro