jueves, 8 de septiembre de 2011

Nakamura Yuusuke x Arashi

El otro día me puse a ver el que actualmente es mi programa favorito de la televisión japonesa Arashi ni Shiyagare, en concreto, el programa emitido el 21 de Mayo de este año y que tenia como invitado principal al archiconocido guitarrista japonés Hotei.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando en el apartado especial de entrevistas sorpresa con famosos que hacen al final del programa una cara que me era desconocida pero cuyo trabajo conozco al dedillo apareció en escena, os hablo de uno de mis dibujantes favoritos del que ya hemos hablado en otra ocasión, el señor Nakamura Yuusuke


La genial idea presentada en el programa consistía en una colaboración de nuestro querido líder Ohno San y el genial ilustrador, Yuusuke es una persona bastante especial, y en la entrevista estuvo explicando un poco su manera de trabajar, sobretodo el como se detiene a fijarse en los detalles de la personalidad de una persona antes de hacerle un retrato..


Finalmente , Yuusuke explica el proyecto a Ohno, y le da la primera parte del dibujo

 

Le había dibujado a el, con su caña de pescar (Ohno es muy fan de la pesca con caña) y le instaba a que dibujara a sus otros 4 compañeros del grupo, para lo que Ohno tuvo 2 meses de tiempo,


Yuusuke seria el encargado del color y el fondo del dibujo.
Así pues el día de mostrar el trabajo final había llegado.


Los chicos parecían un poco escépticos cuando Ohno les dijo que el dibujo lo había hecho el... Este fue el increíble resultado

Ohno dibujo a cada uno de sus amigos, Sho en su programa de noticias; News Zero


Nino vestido con el uniforme de su ultima peli GANTZ mientras jugaba a la videoconsola


Aiba en forma de pajarillo debido a su gran conexión con los animales


Por otra parte... Todos tuvieron problemas para encontrar a Jun en la imagen.. ¿podéis encontrarle?

para terminar , así quedo la caricatura del líder.

 

Me sorprendió mucho ver como Yuusuke llenó el fondo del dibujo con muchísimo simbolismo, simbolismo digno de un conocedor de Arashi, como por ejemplo el avion de JAL que los chicos promocionan o el arcoiris con los colores de los 5.

El resultado parece que les gustó mucho a todos, tanto que decidieron colgar el trabajo en una de las paredes del decorado.
Por su parte Nakamura les dio 87/100 puntos y prometió que volverían a colaborar en el futuro

Eso es todo! espero que os haya resultado tan curioso como a mi, si os gusta Arashi este es un programa que recomiendo especialmente, verles tocando la guitarra junto a Hotei no tiene desperdicio.

*Si queréis leer una disertación mas detallada sobre el simbolismo de la imagen podéis ver el programa o leer el siguiente articulo

2 comentarios:

  1. Me ha molado el post.
    Es crioso que te pusieras a ver justo ese programa, jejej.

    La verdad es que el dibujo está muy chulo, y me he pasado un ratito viendo detallitos (como me gusta a mi XD)

    A Jun lo he visto enseguida ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro