lunes, 17 de octubre de 2011

Japon 2009: Dia 9: Himeji

La mañana que partimos hacia Himeji pudimos entretenernos unos minutos haciendo fotos a la estación de Kyoto, por la que pasábamos todos los días mientras estuvimos allí hospedados.                    

La estación de Kyoto es una construcción bastante espectacular, a parte de ser la segunda estación de trenes mas grande de Japón. 

Reflejo de la torre del hotel de Kyoto en el edificio de enfrente.


Por lo que veis en las fotos podéis deducir que no se trata de un edificio cualquiera, y contrasta mucho con lo clásica que es la ciudad en si, tanto modernismo sorprende bastante.
La cantidad de andenes es abrumadora, salen trenes con todo tipo de destino, así que mejor ir con el anden bien aprendido..

 
Una vez en el tren y tras desayunar como ya era costumbre llegamos a nuestro destino: Himeji.




Lo mas destacado de la ciudad, y por lo que todos los turistas vamos a ella es el impresionante palacio rodeado por un foso que corona la cima de una montaña.






La construcción principal ya impacta bastante por si misma, pero si nos acercamos mas y tras pasar por taquilla descubrimos un autentico laberinto de callejones hasta poder llegar hasta la entrada,

Lo curioso y bonito de este castillo es que a diferencia de otros se trata del castillo original, no de una reconstrucción, por lo que el interior se conserva tal y como estaba, este es sin duda el 'algo distinto' a lo que tienen el resto de castillos.


Al entrar te dan una bolsa de plástico para meter las zapatillas, y el recorrido se hace descalzo, subiendo uno por uno los altos escalones de cada planta hasta llegar al ultimo piso desde el que se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad.

Una vez dentro pudimos disfrutar observando el laborioso trabajo en madera de la época y sus estrechos pasillos y empinadas escaleras de bajos techos.

A la salida, en una gran zona libre que hay a la entrada pudimos ver a los rickshaw llevando a turistas arriba y abajo en sus carros bajo el solazo, me pareció un trabajo muy duro!


Recuerdo que comimos cerquita, en un restaurante familiar de la zona, mi menú estaba compuesto por sopa, arroz y un delicioso tonkatsu (carne con un rebozado de pan acompañada de col y una salsa especial)


Y tras descansar un poco y recargar pilas nos acercamos al jardín del palacio el 'Kokoen garden', visita que viene incluida con la entrada al castillo y que la verdad sea dicha, este jardín pese a no ser el mas grande que vimos fue el que mas me gustó, el lago central era precioso






El resto del día lo dedicamos a pasear por la ciudad y meternos en algunas tiendas de música de 2a mano donde encontramos cantidad de chollitos en joyitas indispensables ぽっ

Si sois coleccionistas de artbooks o música o sabéis leer en japonés tenéis que tener muy en cuenta estas tiendas, ya sean tiendas de barrio o de franquicias como book-off porque el material está prácticamente nuevo a estrenar y los precios son increíbles.

Que os parece Himeji? la habéis visitado? la tenéis como opción apuntada en vuestra lista de viaje?
Eso es todo ;) otro día mas.

5 comentarios:

  1. Buah no recordaba esa estación de tren... ahi podrían rodad cualquier peli futuristica porque parecía del siglo que viene o el otro xD
    Y los trenes de las vias sin parada pasaban a velocidades supersónicas xD creo que las vias estaban desniveladas para que no descarrilaran, y eso que la curva que hacían era muuy abierta pero claro, a esa velocidad xD

    Y sobre las tiendas, una flipada, me han vendido CDs nuevos en peor estado que los que compras ahi de segunda mano xDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Himeji me gustó bastante.
    El castillo es impresionante, sobretodo por el hecho de que lo han dejado (+/-) como estaba; y después de haberlo visto, cualquier otro se quedaba en nada.

    Menos mal que con la entrada al castillo también nos venía la del jardín, sino nos hubiéramos perdido ese sitio tan bonito. Recuerdo, aparte de las vistas, que pasamos por una habitación/exposición en la que habían fotos del jardín durante el hanami y el momiji.

    Y, sobretodo, si no llega a ser por Sachi, no hubiéramos entrado en esa super mega tienda de 2ª mano, jejej.

    Sitio recomendado.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo, gracias por compartirlo.....me han encantado las fotos del jardín

    Que bellos recuerdos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo se hace de Kyoto a Himeji y durmieron en Himeji?

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo se hace de Kyoto a Himeji y durmieron en Himeji?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro