lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña Dorama: Freeter, Ie o Kau

Título: Freeter, Ie o Kau
Número de Episodios: 10 + SP
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2010
Mi valoración: 
Fansub: Asian Proyects

Argumento:

Seiji es un chaval con poca paciencia y sin un sueño definido. Para el la mayoría de cosas normales de la vida son una molestia, por lo que los trabajos no le duran nada y la gente empieza a no tomarle enserio, sobretodo su padre, un hombre exigente con el que no para de tener discusiones.

Pero la vida no esta dispuesta a mantener a Seiji en su burbuja eternamente, su madre, su apoyo incondicional en todos estos años cae en una grave depresión y un buen día Seiji se descubre así mismo teniendo que cambiar de actitud y buscando un trabajo para poder sacar adelante a su familia.


Apartado técnico:

A mi, es que me sacan un par de panorámicas de Yokohama y ya me han ganado, soy así de facilona XD
No enserio, el dorama esta muy bien grabado, no es un alarde de paisajes, pero cumple.
En este dorama me ha gustado especialmente la cabecera, es muy original y el tema de Kana Nishino 'Kimitte' le sienta de maravilla, el tema de cierre es como no podría ser de otro modo de Arashi 'Hatenai Sora' pero pasa bastante desapercibido.


El reparto:

Ninomiya Kazunari es Take Seiji , Nino es el prota de la historia, una actuación impecable como no podía ser de otra forma, Nino es un actorazo.

Karina es Chiba Manami , Karina vuelva a conquistarme con su actuación, se me hace un personaje comprensivo y lleno de matices.

Takenaka Naoto es Take Seiichi, El padre. Llegué a odiarle, la verdad es que este hombre es capaz de interpretar una cantidad increíble de papeles distintos. un crack.

Asano Atsuko es Take Sumiko, La madre. Ya os comento más abajo que todas y cada una de las actuaciones del dorama me han pareció estupendas, ella no se queda atrás sino que destaca aun más que los dos protagonistas.

Igawa Haruka es Nagata
Ayako , La hermana otro gran papel, este personaje tiene unos momentos muy buenos.

Maruyama Ryuhei es Toyokawa Teppei
Inoue Masahiro es Teshima Shinji
Okamoto Rei es Hoshino Akari

Premios:

Obtuvo 3 de los premios más importantes en los 67th Television Drama Academy Awards:
- Mejor dorama
- Mejor actor: Ninomiya Kazunari
- Mejor tema musical

Y otros tres en los Tokyo Drama Awards 2011
- Mejor dorama
- Mejor actor: Ninomiya Kazunari
- Mejor productor 


Mi Opinión personal:

No se si deciros que este dorama me ha gustado o que no.
Por una parte tiene un reparto y unas actuaciones espectaculares, desde Ninomiya y Karina hasta todos y cada uno de los secundarios me han parecido muy creíbles y realistas.
También tiene algo que engancha, y muchas escenas que dejan con buen sabor de boca.
Pero por contra, para mi no tiene un argumento realmente definido, esperas ver solucionadas un par de cosas pero no sientes la necesidad de llegar a una conclusión final, no se muy bien como explicároslo, pero en algunos capítulos me vi sentada delante de la pantalla no con la emoción de saber como continuaría algo, sino en plan, venga a ver que me cuentan ahora.


Para más inri, al terminar de ver el ultimo episodio me quedé totalmente indiferente, tuve la sensación de que los pocos temas que hay abiertos no se cierran, aunque realmente y pensándolo después la verdad es que casi todo queda más o menos concluido, pero de una manera bastante sencilla, sin recalcar y sin crear emoción en torno a esos pequeños desenlaces... el capítulo especial que pone final a la historia nos aporta algo de nueva información y en cierto modo deja las cosas mejor de lo que estaban, no era algo necesario, no necesitaba que nos contaran estas cosas que das por hechas al finalizar la serie, pero ha sido bonito verlas.

Así pues, es complicado decir si recomiendo o no este dorama, si estáis con las ganas de verlo no os voy a decir que sea malo y de hecho no se hace nada pesado de ver y me ha dejado una grata sensación, pero no es un dorama que emocione en extremo así que si no os llama ni por su reparto ni por su historia en exceso... bueno, vosotros decidís.


Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

7 comentarios:

  1. Este es uno de los pocos doramas de los que nisiquiera habia leido nunca el nombre, no me sonaba de nada nada.
    Nino es un pedazo actor y me llamaría el dorama por verlo a el, pero creo que es lo único que me llama la atención. No tengo una razón para no verlo tampoco pues con tan poca historia (supongo que la "historia" en sí es lo que ocurre en el día a día, más que una finalidad o meta que el guión tiene que cumplir) no hay nada que me heche atrás.
    Así que este lo dejo en "standbye", vamos en la lista de suplentes hasta que o lo haga titular o lo tire del equipo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo descargado este dorama desde hace tiempo por Karina (me encanta esta mujer en todos los papeles que hace)...pero tengo tantas series acumuladas que ahí está...esperando a que algún día la vea XD, ahora me has dejado algo indecisa al decir que te ha gustado pero que es como si no tuviera una trama bien definida..ya veremos si finalmente la veo XD

    ResponderEliminar
  3. vix.. como que nunca habias leido nada sobre ella? XD http://aerisonparallelworld.blogspot.com/2010/10/doramas-de-la-temporada-otonal-2010.html

    ResponderEliminar
  4. joder o.O! pues te digo que no se me había quedado nada de el, pero nada nada xDD ¿será un aviso subconciente?? o.O?

    ResponderEliminar
  5. A mí también me dejaron descontenta las cuestiones abiertas, aunque quizá en ello esté parte del encanto del dorama, de que te cuente ese periodo de la vida del protagonista y no cómo continúa. Aún así, me gustó mucho y por supuesto también estoy a la espera de ese especial (que ya no me acuerdo cuándo salía) y de ver si aclara alguna de esas cuestiones pendientes ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he visto, aunque espero que poco a poco se ponga a tiro y tenerlo en mi lista de espera.
    De todas formas, me paso a desearos unas felices fiestas y mucha suerte con la loteria, ya que estamos encima de esos dias de navidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre digo que me apunto el dorama para verlo (y me lo apunto, en serio), pero hace nosecuanto tiempo que no veo uno.

    Me lo apuntaré por si acaso, pero ya veremos XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro