miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña Manga: Angelic Layer

  • Título: Angelic Layer 
  • Guión / Dibujo: CLAMP  
  • Número tomos: 5 (serie cerrada 
  • Editorial: Ivrea   
  • Género: Shonen 
  • Ciencia Ficción, Superación
  • Precio: 7,50€/tomo
  • Mi valoración:

Argumento:

Misaki es una niña que se muda a Tokio para vivir con su tía, nada más llegar a la ciudad se encuentra con una pantalla gigante donde se esta retransmitiendo la lucha entre dos muñecas llamadas ángeles, Misaki queda fascinada con la idea de que un pequeño y resplandeciente angel consiga vencer a otro mucho más grande, y se hace fan de las batallas llamadas 'Angeli Layer' inmediatamente.
Por suerte para ella y gracias a la ayuda de un extraño hombre consigue comprar una de estas muñecas e inscribirse en el torneo oficial..



Apartado técnico:

El dibujo me ha gustado mucho en este manga, todo muy limpio, como a mi me gusta, y con un diseño de los vestuarios y personajes Angel muy trabajado y bonito, voy a destacar también lo bien llevadas que están las escenas de movimiento en las luchas.

 

Mi Opinión personal:

No todo en la vida es perfecto, y las Clamp no son una excepción de esta norma.
Este es el manga más pobre argumentalmente que he leído de estas chicas, la idea como concepto está muy bien pensada, aunque con demasiadas similitudes ala archiconocida pokemon que ya estaba ahí cuando este manga fue lanzado, tiene algo mágico en la idea de los ángeles luchadores, la forma en que se adquieren y se preparan.


Pero pasado este momento de sorpresa y de disfrute visual con los ángeles no hay nada más. Solo combates cada vez mas difíciles y un pequeño atisbo de hilo argumental como trasfondo..
y es que el trasfondo de la historia,  el gran misterio por el que la protagonista no puede vivir con su madre y tiene que vivir con su tía es tan absurdo que da ganas de tirar el manga a la papelera.

Por mi parte es el único manga de clamp que no vale la pena tener , menos mal que lo compre de segunda mano y lo que si os recomiendo si queréis matar el gusanillo con esta serie es el anime.
Por suerte para todos el director del anime hizo a las clamp cambiar todo lo que cojeaba en la trama del manga y darle una pequeña vuelta de tuerca para que tuviera mucho más sentido...creo que mi fallo fue ver el anime antes de leer el manga, ahora veo la trama insustancial..


Como curiosidad voy a destacar uno de los crossover de los universos clamp que supuestamente encontramos en esta serie, no es algo que haya leido confirmado, pero da la impresión por algunas escenas de que el angel de combate de la protagonista Hikaru está basado en el personaje del manga Las guerreras mágicas que lleva ademas el mismo nombre ;)

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis leído? ¿La pensáis leer?

3 comentarios:

  1. "el gran misterio por el que la protagonista no puede vivir con su madre y tiene que vivir con su tía es tan absurdo que da ganas de tirar el manga a la papelera." Que razón tienes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo no me he leido el manga, pero me he visto el anime XD

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí el "misterio de la madre" pensé que estaban insultando mi inteligencia, en serio ¿qué explicación es esa? ese día las Clamp no sé en lo que estaban pensando para inventarse algo así :S

    Dices que es el único que no merece la pena de las Clamp, aunque yo añadiría también el de Miyukichan in Wonderland, otro que vaya telita XD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro