miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reseña Manga: Tokyo Babylon

  • Título: Tokyo Babylon
  • Guión / Dibujo: CLAMP 
  • Género: Shojo
  • Ciencia Ficción, paranormal
  • Número tomos: 7 (serie cerrada)
  • Editorial: Planeta de Agostini
  • Precio: 6.95€ 
  • Mi valoración:

Argumento:

Desde hace siglos dos familias se disputan en las sombras el control de Japón,
Por una parte los sumeragi, maestros en el onmyoju, una familia que dedica sus esfuerzos a traer la armonía y ayudar a los necesitados, por otra los Sakuratsuka, un clan de asesinos liderados por el Sakuratsukamori.
En la actualidad Subaru, un chaval de 16 años es el líder de los onmyoju, educado por su familia en las artes ancestrales llega el momento de mudarse a Tokio junto a su hermana gemela Hokuto, donde tendrá que compaginar sus deberes como líder con intentar llevar una vida normal.





Apartado técnico:

Este manga está dibujado en la época clamp de los ojos mega grandes, no es el estilo que a mi me gusta más, y la estética en el vestuario que se han querido currar no es de mi agrado para nada, aun con todo tiene unos pinup preciosos y la técnica en escenarios y composición es tan genial como suele ser en cualquier manga de estas chicas.


 

Anime:

En el 92 y 94 se publicaron las OVA de la serie a cargo de Estudio Madhouse, las vi hace tanto tiempo que no os puedo contar mucho sobre ellas, se que me gustaron bastante, recuerdo que se trataban un par de casos relacionados con espíritus vengativos o perdidos en cada una de ellas, yo las tenia en vhs y para la época la animación me pareció muy buena.
Eso si, es en las ovas, cuando lo ves a color, cuando realmente te das cuenta de lo estrafalario del vestuario que las Clamp han querido meter XD

Mi Opinión personal:

Hace poco que me he propuesto terminar las colecciones Clamp que tengo a medias y releer las que tengo completas, por lo que no os extrañéis de que mis próximas reseñas vayan dirigidas a ellas.
Este es uno de mis mangas favoritos de Clamp, no puedo decir que sea mi favorito pero si que lo tengo en muy alta estima.

La historia en esta ocasión es muy seria
Primero por que pese a que han intentado como suelen hacer meterle toques yaoi y vestuarios estrambóticos no han conseguido que eso afecte demasiado a la trama de la serie, también porque es uno de los pocos mangas de estas chicas tan serios, pero la verdad es que es una verdadera lástima que no se curraran un final como dios manda y decidieran dejarlo aparcado para cerrarlo en X, otra de sus obras que por desgracia pese a que comenzó a publicarse en 1992 a día de hoy sigue detenida indefinidamente.


Por suerte para todos durante el pasado salón del manga Norma Editorial lanzó una re-edición de ésta serie, por lo que poder leerla y disfrutarla va a estar a alcance de todo el mundo,
Por mi parte un manga muy recomendable.


Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis leído? ¿La pensáis leer?

5 comentarios:

  1. Yo no he leido nada de este manga,pero si he visto las ovas que hicieron de él... Me gustan las Clamp y tengo un par de series que si me gustaria terminar...

    (Aprovecho para preguntarte algo...en una ocasión leeí -en tu anterio blog- que ibas a vender mangas sueltos que tenias...y nombraste el tomo I de Wish...eso sigue en tu mente??)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. pd: mmm retiro lo que escribí....acabó de leer tu post del lunes 14 XD
    (sorry soy así de despistada XD)

    ResponderEliminar
  3. Angie, si te interesa lo negociamos, yo he conseguido la serie entera en otro sitio por lo que ahora tengo el tomo 1 repetido XD ya me quedan pocas series de clamp por completar!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me ha llamado nunca la atención este estudio, aunque si empecé a leer hace mucho tiempo un manga suyo "Magic knight Rayheart" y compre varios tomos de esos pequeñitos que sacaban antes. Creo que lo dejé de comprar por pasta aunque la historia prometía, no se en que quedaría la cosa -supongo que algun dia me enteraré por aquí ;) -

    Chau

    ResponderEliminar
  5. Vix, me da que te enteraras pronto XDDDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro