miércoles, 5 de octubre de 2011

Mascotas: Gloomy bear

 La mascota que os traigo hoy es originaria de japón, pero me da la sensación de que todo otaku residente en españa la conocerá de verla en sus tiendas de merchandising habituales porque el furor que ha despertado lo han coseguido pocas, su nombre es Gloomy bear




Gloomy bear es una mascota creada por el diseñador grafico Mori Chakku para su linea de productos Chax con la idea de hacer algo diferente a lo que normalmente compañias como Disney, Sanrio u otras compañias del estilo suelen ofrecer, ya que su creador considera que los animales tienen fuertes instintos naturales que los hacen incompatibles a la hora de convivir con los humanos por lo que sus trabajos suelen ir enfocados a esta idea.

Partiendo de este concepto, este osito rosa no es para nada kawaii o amistoso como el resto de mascotas de las que hemos hablado hasta ahora, Gloomy bear es un osito rosa de unos dos metros de alto de carácter violento y cuyo plato favorito son los humanos.

Su historia es bastante cruda, Gloomy bear era un cachorro abandonado que un buen día un humano llamado Pitty acogió en su hogar, en un principio el osezno se mostró muy cariñoso con su nuevo dueño pero poco tiempo después comenzó a atacarle cada vez que tenia ocasión..
Por eso lo normal es encontrar imagenes en las que Gloomy bear está cubierto de manchas de sangre o muestra sus afiladas garras de oso.

Como siempre, aquí tenéis una pequeñisima muestra del merchandising que podéis encontrar sobre el 'adorable osezno'

 
Peluches cálidos y confortables donde apoyar nuestra cabeza y relajarnos..


 
  

Figuras de acción de lo mas.. curioso.



Prendas calentitas para el hacer el invierno mas llevadero..



Y lo mejor para el final, las colaboraciones con otras marcas son de autentico alucine, mirad que vestido de corte gotic-lolita de Baby the SSB ¿no es para flipar? tampoco se quedan cortas las colaboraciones con Hello Kitty, ver a la famosa gatita convertida en un animal carnívoro y peligroso es de lo mas refrescante..


La verdad es que en occidente Gloomy bear suele asociarse a todo el movimiento de estética emo que se ha movido en estos últimos años, y no deja de resultarme una mascota de lo mas curiosa.

¿y vosotros que pensais? ¿os gusta? ¿le conocíais?

8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía de nada y me ha dejado to lol xDDD sino fuera rosa igual me hubiera pillado algún llavero xDD
    Hecho en falta en ese vestido kawai del final que le salieran garras (aunque solo fueran colgantes de tela blanco) y algo que representara sangre (algo que no fuera un lacito megakawai xD), porque lo has puesto en el mismo post sino nisiquiera los hubiera asociado.

    Pero vamos, la idea me parece bastante original -y real xD- y con un merchandaising muy currado (ese gorrito esta to cuco-gore xD)

    ResponderEliminar
  2. Me sonaba de haberlo visto en algún sitio, pero no sabía ni como se llamaba ni su historia XDD

    Por cierto, nunca me pondría ese traje XDD

    ResponderEliminar
  3. Nunca me había fijado en él, la verdad, pero la primera imagen del post en la que Pitty recuerda al osito mientras este le revienta la cabeza, ha sido genial y me ha llamado mogollón la atención XDDD

    A ver si lo veo alguna vez ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaba, incluso me compre un peluche , pero ahora cuando lo veo , no me gusta, me parece demadiado "desagradable", quizas es que ya paso mi epoca "emo" xD pero asdmito que tiene su carisma este osito-malo

    ResponderEliminar
  5. Yo no la conocía jaja Es una monada, con sus garras ensangrentadas y su mirada asesina xD

    ResponderEliminar
  6. Yo hace poco vi un tatuaje de este oso en el brazo de una mujer por internet xD Que fuerteeee

    ResponderEliminar
  7. Curiosa mascota. La habia visto pero no sabia nada de ella.

    Si lo piensas bien, el muñeco de peluche más común es el de un oso, cuando son animales muy peligrosos y mortales desde bien pequeños.

    Aun asi no deja de ser kawaii >.<

    Me ha gustado el llavero que esta pegando un puñetazo XD

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece una monada! raro por ser rosa mas q violento xD mas de un peluche le gustaria hacer lo q hace este jajaja... yo me quedo con rilakkuma *____*

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro