miércoles, 26 de octubre de 2011

Moda: Vivienne Westwood


Hoy vengo a hablaros de la que es para mi una de las marcas británicas con mas originalidad dentro de la estetica punk : Vivienne Westwood.

La marca, fundada por la diseñadora Vivienne Isabel Swire estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols en sus inicios y de ahí arrancó su estética actual surgiendo junto al movimiento punk en el Reino Unido.

Vivienne Isabel Swire

Algunos de sus trabajos mas conocidos son piezas de joyería muy populares hoy en día sobre todo en países como japón, donde la moda como ya sabéis, tiene un tono de originalidad y mezcla de influencias que en otros países ni soñamos con alcanzar, allí en la estrecha y colorida Harajuku pudimos visitar un museo-tienda dedicado a la marca donde pudimos ver algunos de sus modelos mas famosos.


 Museo-tienda Vivienne en Harajuku

Entre las originales piezas de joyería de las que os hablo quizá las mas conocidas son el anillo y el colgante  orbe que aparecen con asiduidad en el manga 'Nana' de Ai Yazawa.





Son muchas las celebridades visual kei que han llevado estas piezas, hay bandas muy aficionadas como por ejemplo AnCafe e incluso puedes sin dificultad encontrar gente con este colgante en cualquiera de sus tamaños y variedad por las calles de Tokyo.
Yo llegé a ver una chica con uno tremendamente enorme y un chico con otro diminuto

Si hablamos de ropa quizá uno de sus modelos mas famosos y cotizados sea el también aparecido en el manga Nana, su famosa chaqueta corazón, muy difícil de encontrar hoy en día.



Me parece algo curioso que las pocas veces que he visto a alguien vestir polos o camisetas de vivienne ha sido en doramas coreanos como por ejemplo Coffe Prince, parece que allí esta mas de moda esa tendencia.

Siguiendo su estela de complementos también soy muy conocidos sus diseños en bolsos de toda forma y colorido pero que suelen tener una característica en común, Vivienne suele colocar el logotipo de su marca en un lateral por lo que suelen ser siempre muy fáciles de reconocer, yo una vez vi a una chica en valencia con uno y me quedé totalmente alucinada (eso si, la chica tenia pinta de ser japonesa)


Termino ya hablando de sus tan imitados diseños en calzado, sus famosas Rocking Horses han dado la vuelta a medio mundo y han aparecido en todo tipo de tendencias pero Vivienne tiene además diseños para todos los gustos y situaciones

El modelo que parece haberse hecho mas famoso en las ultimas temporadas son sus Rocking Horses aladas





Eso si, la marca Vivienne y su originalidad, como suele pasar, se paga, estas sandalias por ejemplo tienen un precio de 184,80€

Si quereis podeis ver mas modelos aquí: http://www.viviennewestwoodonline.co.uk

¿Que os parece? ¿conociais a esta curiosa diseñadora?
¿teneis alguna de sus piezas? ¿os gustaría tener alguna?

5 comentarios:

  1. a mi es que Vivienne Westwood me encanta!
    lo que pasa es que como solo veía cosas suyas en Japón, en mi ignorancia creí que era una marca japonesa...xD luego me enteré de que no xD
    lo cierto es que las rocking horses, el anillo, el encendedor/colgante, y la chaqueta de corazón se han hecho muy famosos gracias al manga Nana, como tú dices. De hecho, a las imitaciones de los zapatos de Vivienne se los llama "zapatos Nana" xD

    a mi me encantaría encontrar unas rocking horse negras para chico...de esas más cerradas y con los flequitos...xD

    muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo de esta mujer, desde que la descubrí reconozco que es muy de mi estilo y si tuviera un bolsillo con el que amortizar las compras tendría muchas cosas de ella pero nada, por el momento me es imposible. Me ha encantado una vez más tu post^^

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos por vuestros comentarios >_<

    la verdad es que en esta ocasion no he puesto opinion personal tal cual pero a mi tambien me encanta, de hecho en el dibujo de la izq me puse mi colgante orbe , estoy enamorada de el, y confieso que ademas de ese tengo otro XD esta mujer es increible, se nota que pasó la juventud rodeada de artistas y gente llena de ideas ;)

    ResponderEliminar
  4. Te seré sincera, antes no conocía a esta diseñadora. Me entere de su existencia mediante "Nana".

    Viendo sus diseños, puedo decir que son fascinantes, no son ni muy sencillos ni muy extravagantes.

    Por estos lares, ya he llegado a ver las famosas Rocking Horses, pero solo son conocidas, en el medio de las Lolitas (si no mal recuerdo).

    Me gusto mucho este post :3.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. me topé con su nombre por primera vez cuando leei algo de los sex pistols.....luego volvi a encontrar su nombre en foros que hablaba de Nana......En Viena encontre una tienda donde había algunos de sus productos, pero su elevados precios me obligaron a solo mirar, suspierar y salir con las manos vacias ¬¬

    tendré que volver...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro