lunes, 24 de octubre de 2011

Música: Rain - 비 -

A estas alturas de la vida yo todavía no os he hablado de mi solista number one! hacia siglos que no escribía uno de estos post desde 0, y pese a que aun tengo post musicales en la recamara creo que la ocasión lo requiere.


Jeong Ji-hoon mas conocido fuera de su país como Bi Rain es un artista Surcoreano nacido en Seoul el 25 de junio de 1982.

Actualmente Rain es uno de los artistas mas conocidos de Asia, e incluso es conocido como el Embajador de la Música Asiática, pero aunque pueda parecerlo su vida no ha sido nada fácil.

Cuando aun era un niño su padre abandonó a la familia, dejando a Rain al cargo de una débil madre y una hermana pequeña, pasado un tiempo y tras verse forzado a madurar antes de tiempo su madre calló muy enferma, quedando finalmente en coma largo tiempo antes de fallecer.

Para Rain esto fue un golpe muy duro e incluso llegó a plantearse abandonar su sueño de convertirse en artista, pero el apoyo y los ánimos que su madre le había brindado durante sus años de enfermedad le hicieron recapacitar y enfrentarse a ello .

En homenaje a su madre Rain incluyó en su álbum debut 'Bad Guy' que salio a la venta el 28 de abril del 2002 una canción especial titulada 'Still Unfamiliar'


Tras su debut como cantante, en 2003 Rain apareció en un programa de televisión de la conocida cadena SBS llamado 'Banjun Drama' donde complació a la audiencia con su interpretación y a partir de entonces comenzó a trabajar como actor para diferentes doramas, hasta que el éxito como actor le llegó en 2004 con el famoso dorama 'Full House' que le sirvió como catapulta hacia la gran pantalla estrenando 'I'm a Cyborg, But That's OK' en el año 2006.

Algunos doramas vinieron después de esto, Rain enamoró a las masas con 'A Love to Kill' y se convirtió en un hombre de acción con 'The Fugitive: Plan B' pero la historia de Rain con la actuación no se quedó en Asia, su primera oportunidad en Hollywood le llegó en 2008 con 'Speed Racer' para poco después, en 2009 conseguir su primer papel protagonista en 'Ninja Assasin', una película producida por los hermanos Wachowski.

Entre tanto Rain nunca descuidó su carrera como bailarín y músico.
5 son los álbum que Rain lanzó en Corea entre los años 2002 y 2008
Bad Guy (2002), How to Avoid the Sun (2003), It's Raining (2004), Rain's World (2006) y Rainism (2008) y entre medias, en 2006, Eternal Rain salió a la venta en Japón, año en que también realizó su primer concierto en Estados unidos, mas concretamente en el Madison Square Garden (New York) donde consiguió vender todas las entradas en un solo día.


Además de su ajetreada vida como artista Rain fundó en 2008 'Six to Five', su propia marca comercial de ropa para la que como podéis suponer también trabaja como modelo, trabajo que también ha sido una parte muy importante de su vida ya que Rain es la imagen de numerosas campañas de publicidad de importantes marcas de todo tipo de productos.

Para terminar quiero hacer hincapié en una de sus nuevas facetas, que pudimos descubrir durante el año 2009, año en que debutó MBLAQ, un grupo de 5 chicos que Rain escogió y entrenó para que arrasaran en las listas musicales.

Por desgracia, y tras un multitudinario concierto gratuito al aire libre de despedida Rain ha tenido que marcharse al servicio militar, hecho que llevaba retrasando ya bastante tiempo pero que en Corea es obligatorio, por lo que este mes de Octubre (2011) ha tenido que despedirse momentáneamente de sus fans y su carrera.


Mi Opinión Personal:

Rain es la personita que me hizo darme cuenta hace ya unos años, de que Corea existe, para mi actualmente existen pocos artistas por no decir ninguno tan completos como el.

Me gusta muchísimo como cantante, como bailarín , como modelo y también como actor.
Tengo todos sus cds originales, la parte de sus películas que ha salido en dvd en España y no me canso de escucharle.

Jamás pensé que su estilo musical iría conmigo, y de hecho alguna vez le veo marcarse alguna fantasmada en plan macho alpha en los dvd de directos y me da la risa, pero es innegable su calidad trabajando y la pasión y arte que pone en todo lo que se pone a hacer.

Así pues, amantes del r&b o personas abiertas de mente con ganas de conocer algo nuevo! os recomiendo encarecidamente que peguéis una escuchada a alguno de sus temas como por ejemplo los que os dejo a continuación,

Los pv mas típicos de toda la vida ;)
Rainism
Love Song 
It's Raining
Sad Tango 
Bad Guy

Mis favoritas en directo:
To my Friends
Fresh Woman
Only you

Unos vídeos para que le veáis moverse:
Video imprescindible
genial rotura televisiva
aquí un video que hizo para una coreografía de sus pequeños MBLAQ para su tema oh yeah

y un anuncio curioso con Cristina Aguilera

eso es todo!
para mas info visita su pagina web: http://www.rain-jihoon.com/n2/







5 comentarios:

  1. En esta te tengo que comentar (que el de Kat-Tun se me pasó y los adoro), aunque escucho a Rain desde hace bien poco, tengo que reconocer que me tiene bien calada y me encanta, aunque no pega casi nada con la música que suelo escuchar se ha ganado a la fuerza un hueco en mi mp3. No sólo como cantante, también como has dicho lo veo muy completo, algo que me fascina y se ve bien poco que se le de tan bien tantas cosas. Pues ahí lo dejo, me ha encantado el post, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rain. El Hombre! XD

    Musicalmente no soy super, super fan suya (me gustan más por ejemplo sus chicos, o a lo mejor es que les he escuchado más), pero le admiro muchísimo en todo lo que hace. Muchas veces se me hace raro pensar en lo joven que es y hasta dónde ha llegado, pero, oye, claro ejemplo de que trabajando, a donde sea.

    Pues no sabía yo toda la historia esta de su familia. Había leído algo con lo de la entrada al servicio militar, de que si su situación familiar no se lo hacía obligatorio y tal, pero ahí me quedé con la información...

    ResponderEliminar
  3. Jope, cuantas cosas me has descubierto en un momentico ;)

    La voz de Rain es sublime y me encandiló desde la primera vez que la escuché. También me ha gustado su actuación en lo poco que he visto de el.

    Un artista como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  4. yo le habia echado un ojo por las pelis y cuando vi Ninja Asssin indague sobre este personaje y me llevé una sorpresa XD canta, actua, baila, modelo....bueno bueno ô.ô

    en cuanto a lo musical he escuchado poco....pero como mi vida a da un giro me estoy viendo en la tarea de buscar a artistas musicales que NO SOLO sean japoneses.......necesito agudizar mi oido para otros idiomas asiáticos XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Conocí a Rain en Full House. A partir de ahí empecé a interesarme por él, pero su música no es mucho de mi estilo. No obstante, me gusta como baila y su cuerpo...está buenísimo!! tiene un culazo XDD

    En definitiva, me gusta más Rain como actor que como cantante porque su estilo de música no me atrae.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro