miércoles, 19 de octubre de 2011

Qué es? Fuurin


Hola a todos! aquí vengo yo con otra entrada de info sobre otro objeto japonés que me encanta y que tiene mucha relación con la cabecera del blog, esta vez os voy a contar un poco lo que se sobre los Fuurin.

Fuurin en japonés significa 'campanilla de viento' o 'campanilla que atrae el viento', con esta definición seguro que ya habéis podido haceros una idea mas o menos de lo que os hablo, aquí va una imagen para ilustrarlo.

Como podéis ver su mecanismo es sencillo, una campanilla no muy grande de metal, cerámica o cristal con un papelito colgado en el que se suelen escribir plegarias.
El fuurin es un objeto que proviene de china, donde se utilizada en los campos para saber la fuerza y dirección del viento pero ahora, y desde que llegó a japón es un objeto muy típico de los veranos japoneses, yo me traje uno que compre en Nikko y que tengo en el jardín de la casa de mi familia y os puedo asegurar que el sonido es refrescante, es como si dijera: "ehh mira, hace muchisimo calor pero aquí va algo de brisa!" es una sensación agradable ぽっ, sobre todo cuando hay algo de tormenta y de pronto empieza a sonar con mas rapidez y fuerza en plan aviso, os dejo una foto saqué del mio este verano




Es bonito viajar por japón y ver fuurin asomar por todos los rincones , los tienen en las esquinas de los templos, pero también los tienen en las puertas de casa, las casetas de las tiendecitas al aire libre y puertas de los restaurantes,


Además no es difícil encontrar tiendas en lugares como el mercado de Asakusa donde puedes encontrarlos a cientos, colgados todos juntos y formando un extraño mosaico de formas y colores, a mi me resulta irresistible pararme un buen rato a mirarlos, para mi próximo viaje espero hacerme con uno de cristal transparente, esta vez para mi casa ;)


Es gracioso, hay katori buta hasta en forma de fuurin

¿Que os parece? ¿os gustan? ¿os habéis planteado alguna vez comprar uno?

7 comentarios:

  1. Fuuuuuriiiiin ^. ^

    Molan mil. Yo me compré uno de 3 campanas metálicas y lo tengo colgado en la barra de la cortina de mi cuarto.

    La verdad es que 3 campanitas hacen bastante escándalo, pero cuando estás en al otra punta de la casa y oyes el leve tintineo de fondo, es una sensación genial que siempre me recuerda a japón.

    Puede que también caiga otro fuurin de una sola campana (o de cristal, o de lo que sea, ya veré XD)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en el próximo viaje sí me comprare uno, es una de esas cosas que siempre recuerdan a Japón... lo que no se -con tantísima variedad- es cual me compraré.
    Eso sí, será de los más pequeños que haya xD

    ResponderEliminar
  3. yo los había visto en un restaurante cerca de la puerta y cada vez que la abrian pues sonaba lo más de agradable...
    que graciosos de tantos motivos que hay, ahy si será dificil elegir solo uno XD

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo fui con toda la idea de conseguir uno xq en mi casa siempre hay corriente y sabia que siempre estaria dando la nota como el pescado ^^

    Aparte de buscar un modelo que me gustara de los miles que habia de diferentes materiales, me lleve mucho chafon con los de cristal y ceramica porque eran muuy bonitos pero el sonido era muy soso, finalmente me la compre de hierro como el tuyo porque el sonido es bastante mas bonito,dulce y magico que como dice Javito siempre me recuerda a esos paseos por las calles de japon rodeados de campanitas sonando con el viento ^^ jo q bonito xD

    ResponderEliminar
  5. me encanta su sonido , ademas son preciosos , rcuerdo sino me eequivoco que tu tenias el sonido de uno en tu blog *-*

    ResponderEliminar
  6. Conocía sobre la existencia del fuurin, ademas siempre he soñado con tener uno, para ponerla a la entrada de mi balcón, el cual da a mi cuarto *-*!! y ahora que se acerca el verano, se sentiría tan bien... Lo curioso, es que no sabia que en aquellos papelitos, se escribia alguna plegaria, en el tuyo ¿cual es tu plegaria?

    Me encanto el post, ademas ahora mismo estoy imaginando la brisa del verano con el sonido del fuurin
    *-*!


    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro