lunes, 7 de noviembre de 2011

Comida japonesa durante el viaje

La verdad sea dicha, durante este viaje nos hemos hinchado a comer comida japonesa ラーメン.
Hoy voy a hablar de los 3 restaurantes a los que fuimos pero antes de esto quiero hablaros de otro restaurante al que ya hemos ido alguna vez en Valencia, su nombre es Ichido.

La comida de Ichido es en plan asiático fast-food , tienen una selección de noodles y otros platos pero ninguno tiene la típica receta japonesa y aunque están bastante buenos no tienes la sensacion de estar comiendo comida típica, sino algo mas procesado en plan comida rápida en su versión mas pija.




Os cuento todo esto porque en Barcelona nos decidimos a comer el primer dia en un local de la famosa cadena de restaurantes UDON お団子



En Udon la selección de noddles es mas grande que la de Ichido, pero los precios me parecen un poco abusivos para lo que se ofrece, la cosa ronda los 10,50€ por plato de ramen, aunque ya veis que la ración era bastante grande.
El ramen se nota que está cocinado con los ingredientes por separado, y que lo juntan todo en el bol justo antes de servirlo .
Cuando te traen el plato a la mesa todavía no ha tenido tiempo de mezclarse y coger sabor y los ingredientes están incluso algo enteros al principio.Pasado un rato empieza a coger sabor, pero para mi no es un restaurante recomendable si quieres comer algo con sabor japonés, lo veo mas un restaurante que vende mucho por su imagen de marca.

El segundo día por la noche nos marchamos a Bouzu, un restaurante en plan izagaya que nos había recomendado mi friend Bousita (gracias mil my darling!!) 


Bouzu es el primer restaurante japonés en el que he comido después de estar en japón y he sentido que lo que estaba comiendo era exactamente igual a lo que comí allí.
También es el primer restaurante en España en el que hemos podido pedir okonomiyaki, yo me decidí a pedir el estilo que comimos en Osaka, es decir, una base de masa, verduras y trozos de pescado, gambas y calamar.
Perdonadme el taco pero de verdad, estaba cojonudo, el sabor y el aroma eran calcados! acompañamos la comida con un par de Asahi y como postre yo tomé un matcha icecream o delicioso helado de te verde.
Restaurante super recomendado!! de verdad!

Para terminar con los restaurantes os hablaré de la comida del día antes de volvernos, que la hicimos en un restaurante de la cadena Kirin, al que ya hemos ido muchas veces ya que por 10€ a mediodía puedes comer todo los platos que quieras cogiéndolos directamente de la rueda giratoria que pasa por tu lado

Esta claro que este no es el mejor sushi que he comido, pero este sitio yo lo considero bastante aceptable, y la variedad de platitos que ruedan varía bastante dependiendo de que haya mucha o poca gente en el restaurante おにぎり por lo que si está lleno puedes llegar a comer muchas cosas diferentes.

Eso es todo por hoy, otro día vengo a hablaros de los dulces! ソフトクリーム


7 comentarios:

  1. El Udon me recordo al Frenazo bastante en cuanto a calidad y en que hay que esperarse para comerselo o apenas hace sabor, en el precio si que no me lo recordó, que en el Frenazo son cuatro euros xDD

    Bouzu Power Forever!!! joder que bueno estaba todo y además con total sabor japonés 100% impresionante, el par de mochis bfff apoteósicos y la Sapporo y Asahi vamos, gloria bendita xDDD

    El kirin me acuerdo de haber ido como mínimo con Ivan en el concierto de Maximum y salir practicamente rodando, estaba bueno aunque el sabor no estaba tan mimado como en Bouzu, pero lo que comentas, por 10 euros comes muy bien. Muy buena relación sabor/precio.

    Entre este post y el capítulo de Ben-To, me ha entrado unas ganas de comer Japo impresonantes xDDDD

    ResponderEliminar
  2. shushiiiii grrllfllllflf (babilla colgando) que buenoooo!! jo,que envidia me dais,todo tiene una pinta ...bueno,quizá el año que viene.mientras tanto,¿no os apetece un Aoyama?porque como ha Jotxe,me han entrado unas ganas de japonés increible!!

    ResponderEliminar
  3. me alegro que os gustara Bouzu , es caro pero para mi tambien es el mejor que hge ido sin duda , he de volver *-*

    me apunto para visitar Ichido!
    Y bueno Udon para mi es comida rapida japonesa pija , eso lo define todo xD osea mala y cara

    ResponderEliminar
  4. =O !!! hay algunos platos que se ven demasiados apetitosos *O*!! Hasta ahora, mi sueño es probar el okonomiyaki, pero hasta donde se, no he escuchado que lo vendan por estas tierras. Y sushi, aun no lo pruebo =( !!, a ver si para el proximo año llego a ir a algun restaurante.

    Con respecto a la rueda giratoria, me da mucha curiosidad, pensaba que solo habia en Japón, pero no, se han animado en ir a otra tierra :D!

    Me gusto el post. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. que ricooooooo
    yo desde que en un viaje probe este tipo de comidas me volvi fanatica del delivery de comida japonesa! jeje
    asi que tengo que aprender a prepararlo yo misma
    en fin, la combinacion de viajes y comida es fantastica

    ResponderEliminar
  6. Hola! Excelente entrada... Pero yo creo que nunca me cansaria de la comida japonesa creo. Podria pedir delivery de sushi un año entero!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amo la comida japonesa......
    Y desp de haber visto todas estas fotos hoy me pido seguro algo de esto al delivery jjeje
    alguna sugerencia? cual de todos estos platos me pido???

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro