viernes, 18 de noviembre de 2011

Mascotas: Mameshiba

La mascota de hoy es quizá la mas desconocida de la que os he traido hasta ahora, aunque si no la habiais visto nunca estoy segura de que a partir de ahora lo vais a ver por muchos sitios..


El nombre de este bichito es Mameshiba, y como suele pasar con las mascotas su nombre es la unión de dos palabras "mame" (豆) que significa abichuela y "Shiba" (柴) el nombre de una raza de perro japonesa muy similar al akita que todos conocemos por Hachiko pero de menor tamaño (mi futuro perro!!)
El nombre le va que ni pintado a esta extraña mascotita que tiene cuerpo de habichuela y carita de perro.

Lo mas curioso de Mameshiba es la manera en que llegó al mundo, normalmente vemos a las mascotas surgir de compañias dedicadas a ello como san-X o de series de animación, en el caso de mameshiba su origen podríamos tratarlo mas bien como algún tipo de 'publicidad viral' ,me explico.

Un buen día la televisión japonesa se vio inundada de breves cortos de unos 30 segundos que comenzaron a emitirse entre el resto de su publicidad, en los que esta simpática abichuela aparecía y que solían terminar con un 'continuara' pero nunca anunciaban nada.
La curiosidad de la gente iba en aumento, nadie sabia la marca que se encontraba detrás de estos cortos, no anunciaban nada, y cada día se hablaba mas y mas sobre ello, crearon una cortina de curiosidad entre el publico, hasta que tiempo después se desvelo el misterio.

La emisión de los cortos había sido una inteligente maniobra de la compañía publicitaria Dentsu con la simple idea de hacer famosa a la mascota y comenzar a venderla a todo tipo de empresas de jugueteria y merchandising. Vamos, que el propio negocio era simple y llanamente hacer conocida a la mascota Mameshiba y sus amigos, entre los que encontramos cacahuetes, almejas y todo tipo de bichitos con rostro perruno..


Desde entonces Mameshiba se ha colado en infinidad de compañias jugueteras y de tiendas de todo tipo por lo que hay merchandising de la simpática abichuela para aburrir, os voy a poner como siempre el que me ha gustado mas de todo el que he visto


Voy a comenzar por los juguetes antiestres, así conocí yo a mameshiba, el juego consiste en sacar las abichuelillas de su baina, y podéis encontrarlo en su versión piratilla en los stands de casi todos los salones del manga. 

Como siempre, peluches para aburrir de todos los modelos texturas y colores

Si, estos llaveritos son típicos, pero no lo es tanto tener tu propia linea de snacks!

Tambien existe material escolar de tooodo tipo

Y termino con el que a mi parecer es el producto mas curioso hasta la fecha, una maquina de tricotar mameshiba!

Yo me cansé de ver esta mascotita por todas partes en japón, y al final hasta terminé por cogerle cariño!

incluso durante el ultimo salon del manga de barcelona vimos algunos productos de merchan con su imagen.

¿Y a vosotros que os parece? os gusta Mameshiba? le conocías?




7 comentarios:

  1. anda, pues yo lo había visto en un documental de estos de españoles en japón. un chico decía que los japos hacen mascotas de todo, y enseñó este muñeco, pero no dijo el nombre. ahora ya sé qué es xD
    pues vaya treta publicitaria xD muy efectiva.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no los había visto, aunque me han encantado, son supermonos xDDD
    ¡¡Quiero esas zapatillas!!!!

    Hay que ver que diseño tan sencillo y a la ver original!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi, yo lo vi!! no recuerdo en que anime, aparecía en la "pausa", yo pensaba que era por navidad, pero no, al final salio siendo una presentación de esta nueva mascota. Creo que me gusta mas que las otras mascotas que nos haz presentado, así que me voy quedando con esta :3.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    P.D. jajaj yo también soñaba con tener un Akita, pero desde el fallecimiento de mi primer perrito, ya no quiero mas U_U.

    ResponderEliminar
  4. Yo esta mascota no la conocia...
    aunque si he visto esos juguetes antiestres en algun evento y si tenian forma de vaina de habichuela, pero no con esa carita XD

    Buen post

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mameshiba~ *O* Me encantan. No tengo nada de merchandise de ellos, pero me muero por tener algo, a ver si en algún Salón veo algo... Desde luego que sus anuncios son adictivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que vi de merchandising de mamesiba en el ultimo salon del manga fue esto https://lh4.googleusercontent.com/-qcTQ-gdzk2U/Tsi0-cz26NI/AAAAAAAAHTI/Kl5gSrLHwjY/s800/P1050492.JPG
    es decir,no habia mucha cosa, perooo algo habia!

    Porcierto, bienvenida Leticia ^^

    ResponderEliminar
  7. Aparte del salón del manga, no recuerdo si lo había visto antes (seguramente viera algo en japón, pero no lo recuerde XD); y el cómo se dieron a conocer en tv me ha molado mucho, la verdad es que es una gran forma de publicitarse.

    Mameshiba me parece bastante mono, aunque supongo que cuanto más lo vea más me gustara ^^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro