miércoles, 30 de noviembre de 2011

Música: Yuzu - ゆず -

Hoy vengo a hablaros de un grupo musical totalmente desconocido en nuestro país , al menos que yo sepa!


Yuzu es un dúo musical japones formado por Yujin Kitagawa y Kōji Iwasawa en 1997

Como muchos otros grupos, los orígenes del grupo fueron duros, comenzaron sus andadas como grupo callejero tocando en diferentes lugares de Yokohama bajo el nombre 'Lights'

A Kitagawa este nombre no terminaba de gustarle así que un día en que estaba comiéndose una naranja decidieron cambiar su nombre por Yuzu, que es el nombre de un tipo de naranja japonesa.



Su música tiene una gran base de guitarra española, armónica y gran importancia de la parte vocal ya que ambos tienen una voz genial y tocan muy bien la guitarra española.

Se puede encontrar mas bien poca información mas sobre el grupo en inglés, por lo que de momento esto es todo lo que os puedo contar.

Opinión Personal:

Hace un tiempo me puse a ver 'Innocent Love' un dorama que protagonizan Horikita Maki, Narimiya Hiroki y... Yujin Kitagawa.
El caso es que Yuujin se pasa medio dorama cantando y lo hace muy bien, así que me puse a mirar algo mas sobre el, y termine llegando a encontrar a este duo musical tan peculiar,  aunque leí malas críticas  a mi Yujin me parece que es muy buen actor la verdad, pero como cantante no tiene tampoco ningún desperdicio, tiene un tono de voz muy particular y algunas de sus canciones son realmente locas y adictivas aunque otras veces para mi gusto se pasan de baladas sentimentales XD podría decirse que suelen encantarme a rabiar el 50% de sus canciones XD

Aquí van mis favoritas para que podáis escucharlas:

Shish Kebab
Love & Peach
Ichigo

Visita su pagina web oficial: http://www.senha-yuzu.jp/









1 comentario:

  1. pues a estos chicos no los conocia, pero gracias por la info

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro