lunes, 21 de noviembre de 2011

Takashi Ochiai

Habéis almorzado ya? espero que si, porque hoy vengo a hablaros de otro sitio al que fuimos durante el pasado viaje a Barcelona, La pastelería Takashi Ochiai (*´・ω・`)


Hace ya bastante tiempo que queríamos ir a este local , pero resulta que cierra los lunes , que casualmente es el día que nos acercamos la otra vez (´-ω-`;) 

La especialidad del local como supongo que habéis deducido por las fotos son los postres japoneses y sobre todo las elaboraciones con matcha (te verde)


La carta es bastante amplia, también tienen bollería tradicional, como en cualquier panadería ,pero nosotros íbamos a lo que íbamos y nos decidimos por lo siguiente

   

Ahora para el que a simple vista no lo reconozca allá va la explicación

Macaron de te verde
 
El macaron es un postre de origen francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar.
La gracia de la elaboración de Ochiai es que se utiliza además el matcha para darle ese sabor característico y ese color tan bonito


Mochi de vainilla y fresa

El mochi es es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Es algo muy típico que podéis encontrar en cualquier evento como el salón del manga o en cualquier supermercado oriental.
La calidad de los mochi de Ochiai es increíble, estos estaban rellenos de una suave crema de fresa y vainilla.
Sin duda el mejor mochi que he comido nunca.


Batido de matcha 

A mi el sabor del te verde en refrescos o dulces me vuelve loca, ese amargor característico esta claro que es algo que puede no gustar a todo el mundo, personalmente los batidos de Ochiai me parecieron una delicia, el punto justo de dulzor para no echar a perder el toque del matcha. super recomendables!

Y para llevar
Teníamos a un amigo malito y a un par de novios en casa チュッチュ por lo que nos llevamos algunas cosillas, trufas de chocolate y te verde, macaron de matcha y maíz con chocolate blanco fueron mis tres elecciones 星

5 comentarios:

  1. Oooooh yo no conocía este sitio! Tengo que secuestrar a alguna amiga y llevármela ahí jajaja

    ResponderEliminar
  2. He ido varias veces, está al lado de la academia donde voy y todo lo que he probado es delicioso...el mochi de fresa y chocolate...no tengo palabras ^^

    ResponderEliminar
  3. waaa este sitio no lo conocia...me lo apunto por si me vuelto a pasar por BCN
    ahhh que bueno se ven esos monchi *o*

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que no lo conocierais! me siento util! XDDD ya vereis como os encanta!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmm...... macaaaaaaaaaaron.......

    Qué tremendo que estaba todo (bueno, el mochi no lo llegué a probar XD), y, poco menos de una semana después, los mini-macaron que me llevé aun estaban deliciosos (un pelín endurecidos, pero deliciosos).

    Un sitio mega recomendable.


    PD: no se si te lo dije, Is, pero MILES de gracias por llevarme ^3^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro