miércoles, 2 de noviembre de 2011

XVII Salon del manga de Barcelona, día 1

Hola a todos! estoy muuuuy cansada pero muy contenta, lo he pasado genial en este salón del manga!!Como os contaba en la anterior entrada, hacia ya tiempo que no iba al salón de Barcelona y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo, así que aquí vengo con un post lleno de imágenes!

 El estreno de la esperada GANTZ se hacia de notar por todo el salón del manga ぽっ

El primer día fue un poco random, en el tren que cogimos para ir hasta Barcelona no funcionaba el vídeo por lo que mediante megafonia nos anunciaron que se nos devolvería parte del importe del billete.. 星 lo mas chocante fue que a la llegada al apartamento que habíamos alquilado nos sorprenden con la noticia de que debido a un problema con la fontanería el piso que habíamos reservado no estaba disponible por lo que por esa noche nos iban a realojar gratis en otro sitio y no nos cobrarían nada.. 星 a veces los astros se alinean para que todo salga mal XD pero con eso nos ahorramos un dinerillo キノコ al día siguiente ya teníamos el piso que habíamos pedido reparado y sin ningún problema.

Al salon llegamos ya entrada la tarde, después de comer con toda la calma en un restaurante llamado Udon, del que os hablare en otra entrada.

Aunque estaba bastante lleno, dicen los de ficomic que por allí han pasado este año unas 65.000 personas, a esas horas yo lo vi bastante mas vacío que otros años. La primera tarde la dedicamos exclusivamente a las compras además de quedar con algunas caras conocidas ;), buscando chollitos y cosas que nos llamaran la atención, así que preparaos para mil fotos de stands en esta entrada.

Erin-chan en el stand de la Japan Fundation, Fuurinde metal en otro de los stands 

 Os acordáis de cuando hablamos de Gloomy Bear??

Y de Domo-kun??

  Y del achuchable Tarepanda???

Y de Rilakkuma?
Este año los 4 han invadido el salón!!

Super emocionada yo de ver el cartel de Tokyo Babylon que este año re-edita Norma

 Ya os hablare de estos gatitos tan monos

 El stand de Madame Chocolate

 El de Kawaii Factory con sus preciosas manualidades

Puxineli

 
Golosinas japonesas varias

Ahora vamos a por la compras, que no han sido demasiadas porque al final dejé las novedades del mes para comprarlas en valencia, ya que no había grandes ofertas en los precios como para compensar el tener que cargar con ellas desde Barcelona.

Había un stand de Norma en que habían colecciones completas de series antiguas super rebajadas, en el que yo me hice con esto,
New Ufo baby 2 tomos 4€

Kanon serie completa de 6 tomos 12€

Kanon me atrae bastante tiene pinta de shoujo clásico y de esos de momento tengo pocos en mi colección, por lo que me lo compré con bastantes ganas, ya os contaré.

Nos regalaron unas chapitas de los personajes de la Linea Gaijin con la compra
Underdog, La cancion de Ariadna y Himawari 

Con esta compra he terminado de petar otro estante mas de mi mangateca , benditas estanterías del Ikea!

Yo tengo por costumbre comprar un peluche cada vez que voy al salón, en merchandising friki creo que los peluches es lo que mas abunda en mi casa , me parecen irresistibles, y dentro de todos los peluches los moguris son mi perdición. Este año había salido un moguri nuevo, el del final fantasy XIV y cuando lo vi me dije LO QUIERO!

El problema es que en los stands pedían nada menos que 36€ por el, cuando es la mitad de grande que otros que tengo.. mirando que te mirarás preguntamos en un par de sitios mas con el mismo resultado.. hasta llegar al stand de Square Enix y ver que estaba por 17€, menos mal que no lo compre por 36, al final mi amigo Katanaguas terminó por regalármelo por adelantado para mi cumpleaños XD muchas gracias ! mira que feliz está ahora con sus hermanitos!

No me sorprendió nada la graan presencia del k-pop en este salón del manga inaugurado además por el grupo coreano JYJ.

 El k-pop se ha comido en esta edición al J-Pop y el visual kei por goleada, ya podéis verlo en estas fotos, además habían mas stands dedicados a ello casi exclusivamente y bueno, ya sabéis lo que dicen no? si no puedes con el 'enemigo' únete a el

Al final terminé comprándome una camiseta no oficial de mi querido G-Dragon y un peluchito oficial de mi adorado Hide, 1 a 1 empate para ambos países XD.

Había un stand que vendía todo tipo de muñecas kokeshi en peluche preciosas de la marca Kumis


Me gustó muchísimo el modelo de la kokeshi morena en plan llaverito, mi sorpresa fue enorme cuando mi sister apareció en el aparta con esta monada para mi, el modelo que quería pero algo mas grande, y eso que quedan casi dos meses para mi cumple! gracias RRG!

  
Eso es todo en cuanto a compras saloneras! en el próximo post os hablaré del segundo día de saloneo 金魚
Exposiciones, cosplays y demás ;)

 

9 comentarios:

  1. bueno,pese a los pequeños inconvenientes (que os ahorraron algunos duros xD) lo pasasteis bien y comprasteis cosillas XDD.Me alegra que hayais vuelto sanos y salvos y que el pequeño Moguri pueda reunirse por fin con sus hermanos perdidos!!
    a ver que nos depara el resto del viaje O_o

    ResponderEliminar
  2. El día después del Salón
    Siempre me toca gran Bajón
    xDDDD

    Yo quiero volver ya!!!!! xDDD

    Me encanta ver tu post porque incluso habiendo visto todas las tiendas varias veces, algunas de esas cosas se me habían pasado completamente, evidentemente es cosa de gustos pero siempre me recuerda que hay un "salón del manga" diferente para cada cual ¡y tiene cosas interesantes para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que compras mas buenas ^^!!!! Que baratos los mangas O_O! ya dirás que tal están..porque claro aunque estén baratos, si luego no valen una..."M", es perder el dinero también XDDD.

    Tienes mucha razón con lo del k-pop, ha ganado terreno al j-pop, a ver..por mi perfecto ya que la mayoría de chorraditas que he comprado en este salón del manga han sido de k-pop *o*!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ooooohh! ¡Kanon fue el primer manga que leí! *O* Espero que te guste, Aeris, ya me contarás ^^

    ResponderEliminar
  5. PORFIIIIN!!! mimi, sabia que alguien me la habia recomendado por twitter y no recordaba quieen! XDDDDD ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  6. Que cosas más lindas te comprastes...sobre todo los peluches, que a mi tambíen me chiflan ^_^

    En cuanto al k-pop, es verdad, cada vez se ve más su presencia en los stand... en el ultimo japana weekend de madrid, habia un stand sobre música asíatica....y entre tanto poster....podia contar con solo una mano los que pertenecian a cantantes/grupos japoneses...
    en general....no es solo JAPON lo que gusta y llama la atencion ahora...sino asia orienta....que nos dejamos invadir XD
    (por ejemplo yo terminé estudiando chico jejejeje antes que el japones en un estudio oficial XD)

    esperando segunda parte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. wooo cuantas cositas te compresate xD

    te puedes creer que me pase todo el dia en el salon y esos stands de camisetas y cojines no los vi? xD que fuerte!0.0

    ResponderEliminar
  8. Gracias por incluirnos en tu reportaje del Salón! Desde Puxineli te damos las gracias :D

    ResponderEliminar
  9. De nada Eli! teniais un stand precioso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro