viernes, 4 de noviembre de 2011

XVII Salon del manga de Barcelona, día 2

Mi segundo y último día salonero, ya con las compras hechas, lo dediqué a las actividades que me parecieron mas interesantes.
Comenzamos la mañana dando un buen repaso a la maravillosa exposición 'Samurais de papel' que había instalada en el segundo piso del recinto de la farga.
Tengo que decir que no recuerdo ninguna exposición que me haya gustado mas que la de este año, pese a que yo no soy muy fan de ninguna historia concreta de samurais la vi muy completa y con mucho contenido, no se bien cuando tardamos en visitarla pero yo creo que por lo menos 1 horita nos tiramos para leer y ver todo.

En la primera parte de la exposición kimono club había colocado una selección de exquisitos kimonos que incluían desde un traje de novia hasta un típico yukata. A mi esta exposición me pareció una chulada, había visto mil veces algunos de estos kimonos en la tele pero nunca había imaginado como serian en la vida real, ademas los puntos informativos explicaban con detalle que ocasión era la idónea para vestir cada uno, estuvo genial.



Junto a los kimonos podíamos ver 3 expositores que nos hacían recorrer la trayectoria de la figura del samurai en el cine, el anime, los cómics y la que a mi me llamó mas la atención, los samurais en la pintura tradicional japonesa.


Para finalizar pudimos ver una pequeña exposición sobre armas samurai donde podía verse una armadura completa y todo tipo de armas, algunas bastante curiosas.


A continuación nos metimos en la exposición de Victoria Francés.
Victoria no es de mis ilustradoras favoritas, pero la calidad de sus trabajos es innegable fuera ya de discusiones sobre si tiene mas o menos merito el dibujar con una fotografía como base, a mi su trabajo me parece super cuidado y detallado y sus conceptos aunque puedan parecer desfasados yo los encuentro mas bien clásicos ハート
Las ilustraciones expuestas hacían un recorrido sobre toda su carrera y las distintas etapas de sus obras, para mi Favole fue la mas exquisita de todas, algunas de sus obras me dejaron con la boca abierta.



Ya entrada la tarde pusimos rumbo a la sala de actos o -polideportivo- donde la larga cola nos hizo pensar que nos quedaríamos sin ver el World cosplay submit. La cuestión es que lo que teníamos mas interés por ver era el desfile de kimonos que se realizaba a continuación así que decidimos permanecer en la cola, y mira por donde a eso de la actuación 8, y para sorpresa, pudimos entrar en el recinto.

 
dentro ya estaba lleno, pero fijaos en la cola que había todavía fuera del recinto 汗

La calidad de los cosplay era increíble, yo cada año me sorprendo mas y mas,este año noté sobre todo la moda de los leds de luces, que con la poca iluminación que había en el recinto creaban una atmósfera perfecta.
Lo que me dejó algo decepcionada fueron algunas de las actuaciones, para mi gusto, que no es que yo sea aquí la gran entendida, los cosplayers sacaron demasiados chismes al escenario, por lo que cada vez que ponían uno a la vista del personal perdían unos segundos preparándolo y se rompía la dinámica y el ritmo de la actuación, muchas actuaciones para mi fueron demasiado a trompicones, preferiría menos gadgets pero mas fluidez en la actuación.

Los ganadores fueron Verónica y Alberto con sus cosplays de Fatima y master Roland de Luminous Arc 2, mis fotos dan bastante pena (´;ω;`) pero podéis ver las fotos de los clasificados aquí (acordaos de volver después de verlas XD)

Para terminar este tocho de post os voy a hablar del evento que mas me gustó y mas disfruté en este salón del manga, que fue el desfile de kimonos . Lo que podría haber sido algo aburrido se convirtió en un divertido matsuri donde todos reímos y disfrutamos de lo lindo con las espontaneidad de los modelos, el sorprendente beat-box , los jóvenes samurais y las divertidas explicaciones de los carismáticos presentadores.


Yo salí de allí super contenta y super emocionada !

Eso es todo en este mi ultimo día de salón! creo que este año ha sido un salón genial (*´・ω・`)!!

3 comentarios:

  1. Uf no me gusta nada el nuevo sistema de mostrar fotos del Bloguer, cada vez que sales de verla te envia al principio y has de darle a Seguir Leyendo y/o buscar por donde te habías quedado..

    Bueno al turrón xD ya buscaré yo a ver si en unos días con algo de suerte ponen algún video del desfile de kimonos que -aunque no será lo mismo que verlo en directo- me gustaría hecharle un vistazo.
    La exposición de samurais me encantó, por lo que tube que verla dos veces, sin y con gafas xDDDD
    El cuadro del samurai cortando el pez ese era una pasada, y a muchos nos pareció desde lejos un brazo xDD Que decir de la armadura, armas, etc...
    Y de la exposición de Victoria Andrés me gustan sus cuadros realistas, los demás -salvo excepciones- no me acaban de convencer, pero vamos, eso ya es cuestión de gustos. Y como a ti me encanta ese aire clásico de sus ilustraciones, a mi me recuerdan a los vampiros "de antes" (como si alguna vez hubieran existido xDDD). Una dibujante con mucho talento, innegable.
    Pues tuvisteis aun suerte de entrar a la actuación 8, más aún porque sentandoos por detrás estaríais mucho más comodos y con espacio, aunque este año a los de delante no los apretaron demasiado, lo cual es un detalle.
    El año que viene no debe haber problema para que estemos todos juntitos viendo el cosplay o los desfiles, 8000 metros cuadrados deben de dar para muchos culos sentados más xDDD

    ResponderEliminar
  2. que buenas exposiciones...se ve que se la curraron mucho, yo habia leido algo de la programación del salon, pero lo de las armas no me lo esperaba...

    además el desfile de kimonos no sabia que lo iban a hacer, eso tambien suena muy interesante

    gracias por compartir tu crónica
    y dejar un enlace para ver mas fotos

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. :O!!! genial, me encanto la exhibición de los kimonos, muy hermosa *-*!! Veo que por alla, el Salon del manga tiene diversas actividades, y hasta una exposicion. Muy genial tus dos cronicas.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro