lunes, 20 de febrero de 2012

Reseña Dorama: Konkatsu!

Título: Konkatsu! 婚カツ!
Número de Episodios: 11
Cadena: Fuji TV
Año de emisión: 2009
Fansub: Asian Projects

Argumento:

Kuniyuki es un chaval que ha vivido toda la vida en un pequeño y anticuado barrio de comercios donde su padre tiene un restaurante de tonkatsu. El padre de Kuniyuki mete bastante presión al chaval para que se quede al cargo del restaurante pero Kuniyuki no está interesado para nada en el negocio y prefiere buscar futuro metiéndose a funcionario.


Por desgracia, y aunque Kuniyuki consigue colocarse como funcionario en una nueva división encargada de fomentar el aumento de natalidad en la zona, los requisitos del puesto incluyen que debe estar casado para continuar en su puesto, algo que el ni ha empezado a plantearse y desde el momento en que una inspección se cierne sobre su puesto de trabajo la frenética lucha por conseguir una esposa se convierte en su prioridad, y termina metido en una agencia de búsqueda matrimonial... cuando quizá la solución esta más cerca de lo que el imagina..

Apartado técnico:

Me gustan mucho todos los escenarios de la serie,


la antigua calle comercial, el típico restaurante familiar, el acogedor bar del mejor amigo, todo sin lujos, muy creíble pero al detalle.

El reparto:


Nakai Masahiro es Amamiya Kuniyuki, Muy bien el su papel, por el momento junto a Kimura uno de mis favoritos del grupo SMAP.
Ueto Aya es Hida Haruno, Aya está entrañable, caprichosa, indecisa y sobretodo muy sentimental, me ha encantado.

 

Sato Ryuta es Fukazawa Shigeru, Ver a Ryuta en un papel más sencillo y con menos comedia de lo que suele hacer es bastante refrescante, me ha gustado mucho su actuación.
Ryo es Takakura Makoto, Esta es una de esas actrices veteranas que me encantan , impecable como siempre.  

Shaku Yumiko es Murase Yuko, Una actriz bastante polifacética que para mi gusto está en uno de sus mejores papeles.
Otros miembros del reparto: Ueda Tatsuya, Tanihara Shosuke, Kitamura Yukiya, Kohinata Fumiyo
 

Mi Opinión personal:

Konkatsu es un dorama que aunque en principio me resultó algo flojo, una vez visto el primer capítulo me enganchó y lo termine viendo bastante rápido.


Los personajes resultan entrañables y los actores principales están muy bien en su papel, su familiaridad en el trato entre ellos y su personalidad están muy logradas, pero lo que más me ha gustado aun por encima de eso ha sido la atmósfera en que nos meten, una típica calle de comercios, de capa caída si, pero con todo el sabor de esos pequeños barrios anticuados de pequeños comercios que encontramos en japón.
Además, el tema de las goukon o fiesta para conocer pareja es un tema de mucha actualidad que nos da una idea más cercana de lo importante que es el matrimonio para los japoneses.

Así pues, no es un imprescindible, pero es un dorama ligero con una bonita historia que yo creo que puede gustar a cualquiera.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

9 comentarios:

  1. Este es de los que tenía dudoso, pero en el punto de vista por salir Aya Ueto.
    Leyendo así por encima de que va, lo tengo claro: Pa´la saca xD

    ResponderEliminar
  2. Toc, toc

    A tus dos preguntas:

    1. Nop
    2. Ya tengo apuntado el dorama para una pronta visualización.

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  3. Ya con tan solo leer tonkatsu y adorando por mil su sabor de este plato, creo que si me animaría xD -si, soy muy glotona U_u-.

    Pero mi duda es, por donde lo puedo ver Dx... ya que antes me descargaba del ya desaparecido megaupload y ahora no se como funciona las descargas D___D!... por el momento solo me queda ver dramas coreanos T__T!...

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. @yami te recomiendo utilizar descargas torrent. Es distinto a las dd, pero muy eficaz.

    Y para este dorama, por aquí:
    http://goo.gl/Ndgbo

    Mata ne
    Caligae

    ResponderEliminar
  5. Yami, como bien dice caliage, lo mejor por el momento es instalar el torrent, este dorama lo encuentras dando al enlace que he puesto arriba y con el torrent en un momento, lo bueno de asia team es que los subtitulos van por separado, por lo que las descargas son de una web llamada d-adicts y de esa manera el tiempo de espera es muy corto, si quieres que te ayude con algo avisame ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo descargado pero aún no lo he visto yu si dices que es tan normalito...tengo por delante bastantes doramas antes que ver que me llaman mas. Por el momento lo dejo en ESPERA XDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias chicos!!! Ahora tendré que familiarizarme con este nuevo sistema el cual nunca lo había usado. Cualquier duda o problema les voy a estar avisando, solo espero no molestarlos *O*!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  8. me apunto el dorama, y además me apunto lo del enlace para descargas por Torrent...
    Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. es la primera paricion de Ueda en un dorama , asi que queria verla!Ademas quiero ver actuar a Nakai!
    Gracias por la cronica!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro