lunes, 26 de diciembre de 2011

Mis favoritos 2011 parte II : Mejor Actriz

Y un año mas aquí están ellas! mis favoritisimas del año! como siempre y como ya os expliqué en mi post anterior, la lista está confeccionada basándome solo en los doramas que he visto esta temporada, allá vamos!



1. Ayase Haruka
Hotaru es la joya de la corona de este año, Haruka mola mas a cada vez que la veo actuando, me encanta!
2. Inoue Mao
Mi niña Inoue se ha tenido que conformar con un segundo puesto por segundo año consecutivo, es una lastima, pero el papel por el que la nomino este año no es una gran cosa ,Juui dolittle, aun así ella es de lo mejor del dorama.
3. Kanjiya Shihori
Entró con fuerza después de Buzzer Beat y ahí sigue con Bartender subiendo posiciones en un dorama que gana puntos solo por su actuación.
4. Karina
Este año la he visto real clothes, pero además el papel que mas me ha gustado en mucho tiempo es el que hace en Freeter, ie o kau

5. Aya Ueto
Aya vuelve a mi lista este año, y lo hace con una actuación ligera y simpática en Konkatsu! un dorama del que hablaremos mas adelante.
6. Takeuchi Yuko
Una actriz desconocida para mi que entra fuerte por su papel en 
Natsu no koi wa nijiiro ni kagayaku

7. IU
La gran escogida de entre el reparto de Dream High es esta chica de maravillosa voz que hace un papel la mar de divertido
8. Gong Hyo Jin
Me he divertido mucho con su papel en The greatest love, es una de esas actrices que te hacen llorar o reír a su placer cambiando de registro como el que cambia de calcetines.. genial.
9. Ueno Juri
Cierro mi lista con dos actrices que no quiero dejar fuera pese a que este año no he visto nada de ellas, aun así, y por no tener ninguna actriz mas destacable de lo visto pienso que deben aparecer en mi lista.

10. Ryoko Shinohara
No he visto mucho de ella este año, aun así la vi en una peli llamada Kamikaze girls y no podía ni creer que fuera ella XD me encanta esta chica.


Fuera de la lista se quedan Horikita Maki, Masami Nagasawa, Son Yeh Jin, Yoon Eun Hye, Amami Yuki, Toda Erika, Kichise Michiko.... pero el año que viene mas!!

Doramas que he visto y sobre los que he realizado la lista: Hotaru No Hikari 2, You're Beautiful, Juui dolittle , Summer Snow, Worlds Within, Bartender, Natsu no koi wa nijiiro ni kagayaku, Real Clothes, Jin, Freeter, ie o kau , Samurai high school, Konkatsu!, Arifureta Kiseki, Unubore deka, The Best Love, Yankee-kun to Megane-chan, Dream High, Life

La lista de actrices de los últimos años:
Favoritas 2010
Favoritas 2009
Favoritas 2008

Haciendo balance este año ,creo que he visto mas series americanas y menos doramas que otros años, ya veremos que nos depara el próximo! Espero vuestras listas!!!

*El ultimo post participa en este proyecto

8 comentarios:

  1. gran lista!
    como dije en la de los actores , no puedo debatirla porque no he visto lo mismo que tu.
    pero para mi mis prefes siempre seran las mismas Maki,Juri y desde que vi HanaYori quiero ver mas de Inoue Mao.Tambien aunque parecia imposinble me esta gustando mucho Kitagawa.

    Gran lista!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes bousita, con q pongas tus favoritas ya vale, yo pongo los doramas para que os hagais una idea de lo que he visto y no me llameis loca por no poner actrices como masami por su papel en last friends (dorama que porcierto tengo ganas de volver a ver desde aquel dia en el maremagnum XDD)

    ResponderEliminar
  3. Mi lista!
    1-Narumi Riko
    2-Oomasa Aya
    3-Keiko Kitagawa
    4-Aragaki Yui
    5-Kanjiya Shihori
    6-Matsushita Yuki
    7-Hirosue Ryoko
    8-Kuriyama Chiaki
    9-Kashii Yu
    10-Fukada Kyoko
    Uff, solo hemos coincidido en una, pero es que esa Shihori se sale por todas partes en Buzzer Beat xD Dentro de nada tengo Bartender y ¡Love Shufle! de ella n_n
    Eso si de tu lista:
    Haruka para mi es una de las más grandes y me alegro de verla ahi arriba en tu lista, yo este año no he visto nada de ella, es que el año pasado me di un buen banquetazo de todo lo suyo xDD
    Luego Aya Ueto también es de mis favoritas aunque tampoco he visto nada,aunque creo que en mi lista tengo hacia el final dos suyos.
    De Inoue Mao solo he visto Hana Yori y el de Juui Dolittle no me llama demasiado, en su lista de doramas no veo nada que me interese de primeras, pero ya me contarás xD
    De Karina y Yuko poco se, salvo que de la primera tengo ¡Love Shufle! en la lista n_n
    De Dream High IU y el "pueblerino" son los personajes que más me gustaron, por el transformo y sus respectivas evoluciones supongo... espero que la segunda parte esté a la altura de la primera, aunque eso nunca suele suceder u_U
    A Ueno Juri la tengo en Nodame Cantabile y Engine, así que ya te diré ;)
    De Shinohara Ryoko solo puedo decir que............me parece muy guapa xxxDDDDDDDD ¿Me recomiendas algún dorama suyo?

    Esto de las listas siempre va bien porque conoces otros actores y actrices n_n
    Y ahora me voy a colgar mi lista, que día más largo xDD

    ResponderEliminar
  4. Pues coincidimos con algunas XD Te pongo mi lista, sin orden de preferencia, y entre paréntesis las pelis/doramas que he visto en 2011 de ellas.

    - Inoue Mao (Gegege no kitaro) me gusta esta chica desde q vi hyd, por eso siempre veo pelis suyas.
    - IU (Dream High) es adorable ^^
    - Ueno Juri (last friend, Orange days, sunao ni narenakute, tsubasa no oreta tenshitachi)esta actriz me conquistó en Last Friend, así que por eso he visto muchas cosas de ella y lo seguiré haciendo porque me encanta lo bien que hace sus trabajos.
    - Keiko Kitagawa (Paradise kiss, Dear Friend, Mop girl) la conocí en Buzzer Beat y desde entonces no he parado de ver cosas de ella, me encanta como interpreta y lo guapa que es.
    - Jeon Ji-hyun (Windstruck) esta coreana la conocí en My Sassy girl, me gustó y por eso he seguido viendo más cositas suyas.
    - Shin Min Ah (My girlfriend is a gumiho, my mighty princess) esta chica me parece encantadora
    - Nam Gyu Ri (49 days) es el primer dorama que veo de esta chica, me gustó como actuaba, aunque su cara me parece algo superficial, no sé, pero tiene cara de operada XDD
    - Shibasaki Kou (Orange days) impresionante el papel de Sae, tengo q seguir viendo cosas de ella.
    - Nagasawa Masami (Last Friends) me gustó mucho este dorama en general, así que tengo q ver más doramas de ella para saber si es buena o no XDD
    - Ryoko Hirosue (Himitsu) la conocí en Summer Snow y me pareció mona, luego en Despedidas hacía un papel más adulto y en Himitsu, su doble personalidad me gustó mucho, así que es una actriz que a partir de ahora voy a seguir de cerca.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me van bien este tipo de entradas. Como suelo ver pocos doramas, me voy enterando de lo que hay y se me hace mas facil escoger.
    De momento todavia estoy repasando las que tienes en tu lista de Manga/Anime, luego ya me revisare los doramas.
    Gracias por las referencias y los enlaces.

    ResponderEliminar
  6. es que last freinds es uno de los mejores doramas que he visto!^^

    ResponderEliminar
  7. Es normal. Siempre se tienen que quedar fuera muchas aspirantes.

    Me gusta ver caras conocidas en tu lista pero tambien me gustan las desconocidas. Son actrices de las que espero acabar viendo algo. Como me paso, por ejemplo, con Yoon Eun Hye.

    Bueno, esta es mi lista de doncellas:

    1. Aibu Saki (Rebound)
    - El último dorama que he visto esta temporada ha sido suficiente para elegir mi number one. Rebound ha sido un proyecto muy arriesgado y Aibu Saki ha estado a la altura.

    2. Ayase Haruka (Hotaru no Hikari, Jin)
    - Más por Hotaru que por Jin, Haruka se merece un monumento. Creo que tiene mucho potencial en comedia y espero que tenga más oportunidades en ese ámbito.

    3. Ueno Juri (Swing Girls)
    - Esta chica es, posiblemente, el mayor talento del cine japonés. Estoy seguro de que llegará más que lejos. Me alegro que sea tu numero 1.

    4. Kanjiya Shihori (Bartender, Swing Girls)
    - Cada vez me interesa más la carrera de esta actriz. Espero que le den un papel completamente protagonista pronto. En Bartender es coprotagonista y demuestra que puede hacerlo bien. Me ha alegrado verla la 3ª de tu lista.

    5. Jun Ji-hyun (Gianna Jun) (Daisy, A Man Who Was Superman)
    - Todo lo que he visto de ella me ha gustado. Pero en Daisy se supera, en serio. Pienso seguir su trayectoria muy de cerca.

    6. Yoon Eun Hye (Coffee Prince)
    - Esta la tenemos los dos!! Fue tu favorita en 2009 y ahora si que se porqué! Coffee Prince me gustó mucho y aun no me puedo creer que esta señorita tan hermosa se esconda tras el personaje.

    7. Karina (Freeter, Ie Wo kau)
    - Siempre tendra hueco en mi lista. Hay que entender que veo los doramas con otros ojos si sale ella. *_*

    8. Song Hey Kyo (My Girl and I)
    - La ultraconocida actriz. Perfecta para una comedia romántica o dramática. Y esta peli es muy recomendada.

    9. Kuriyama Chiaki (Tokkyu Tanaka 3 Go,Rebound)
    - Pensaba que la perderiamos tras Kill Bill. Me alegro de que siga haciendo doramas a menudo.

    X. Nakashima Mika (Unubore Deka)
    - ¿Como no? Un 10 para la numero 10. La femme fatale de el dorama que mas me ha gustado de este año no podia faltar en mi lista. Si Mika no es actriz es porque tiene una voz cojonuda. A esta chica no le va a faltar trabajo nunca...


    Y esto es lo que he visto para realizarla:

    PELIS
    Castaway on the Moon
    Kisarazu Cat's Eye - World Series
    My Girl and I
    Daisy
    A Bittersweet Life
    Confessions
    Norwegian Wood
    Swing Girls
    A Man Who Was Superman
    Sky High
    Catch a Wave
    Okuribito

    SERIES
    Coffee Prince
    Rebound
    Bartender
    Hotaru no Hikari
    Unubore Deka
    Freeter, Ie Wo Kau
    Tokyo Dogs
    Tokkyu Tanaka 3 Go
    Jin
    Troubleman

    ESPECIALES
    Yume No Kanaeru Zo

    ResponderEliminar
  8. Apurando el año... Tengo mi lista preparada aunque no puedo ordenarla por falta de tiempo. Allá voy:

    - Riisa Naka (Nihonjin n shiranai nihongo, The party is over)

    - Aragaki Yui (Papa to musume no nanonakan)

    - Karina (Daisuki)

    - Takako Tokiwa (Beautiful Life, Hikidashi no naka no rabureta)

    - Takako Matsu (Confesiones)

    - Yuriko Yoshikata (Mioka)
    El descubrimiento del año...

    - Vicki Zhao Wei (Goddess of mercy)
    Aunque este año no ha trabajado porque ha sido madre, no puede faltar en mi lista.

    - Son Ye-jin (A moment to remember)
    Espectacular actriz

    - Jeon Ji-hyun (A man who was Superman, Snow Flower and the secret fan)
    Coincido con Iván (otra vez) en que lo de esta mujer es impresionante... Me apunto Daisy.

    - Be Doo-na (Air doll)

    7 japonesas, 3 coreanas y 1 china.

    Ahí queda mi lista

    Feliz Año para todos y todas ;)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro