lunes, 26 de diciembre de 2011

Mis favoritos 2011 parte I : Mejor Actor

Una vez más, ha llegado mi única tradición anual como blogera!  y como cada año aquí esta la siempre complicada lista de mis mejores actores asiáticos durante 2010 (se escucha una gran ovación XD).

Como siempre, me he intentado basar solo en los doramas y pelis que he visto durante éste año para elaborar la lista, y como siempre a la hora de la verdad siempre hay algunos de esos grandes que se quedan este año fuera u.u es muy complicado escoger solo a 10, pero allá voy:

1. Oguri Shun ぽっ
Un año mas mi ojito derecho vuelve a ser el number one, ya se que en esto soy inamovible, pero es que el lo merece y a cada trabajo suyo que veo estoy mas convencida de que es el mejor y del potencial que guarda dentro, este año le nomino por su papelón en Summer Snow, porque el lo vale y se lo merece.
2. Hiroki Narimiya
Pobre Hiroki, mi eterno segundo puesto!! pero la vida es así chico, este año ha sido una gran sorpresa narimiyica para mi XD  ese personaje de pura comedia de Yankee-kun to Megane-chan es impagable.
3. Jun Matsumoto
Este año Jun sube como la espuma, siempre le he tenido en gran consideración como actor, tiene papeles increíblemente buenos, este año le nomino por Natsu no koi wa nijiiro ni kagayaku, no es su papel mas destacable, pero esta tan genial como siempre.
4. Nagase Tomoya
Hacia ya tiempo que Nagase no se colaba en mi lista, porque también hacia tiempo que no nos deleitaba con alguna de sus actuaciones, este año Unubore deka podría haberle subido aun mas arriba en mi lista, que jartada a reír me he pegado con el.

5. Fujiki Naohito
Esta es la primera vez que Naohito esta en esta lista, quizá haya actores mejores mas abajo pero su papel como 'el jefe' en Hotaru no Hikari 2 se merece como mínimo este puesto.
6. Domoto Tsuyoshi
No he visto a este chico en ningún otro dorama, por lo que lo he colocado algo mas abajo de lo que había pensado en un principio, pero su Natsuo en Summer Snow esta a la altura de lo mejores, adorable.
7. Kazunari Ninomiya
A Nino en Freeter, ie o kau le pasa un poco como al siguiente en la lista, el papel es cojonudo, me encanta su actuación, pero es un poco mas de lo mismo de siempre, así que espero que el año próximo venga cargado con algo diferente
8. Masaki Aiba
Bartender no es un dorama de acción ni gran intensidad argumental, pero gracias a Masaki y a su compañera de reparto se hace entrañable y muy fácil de ver, no obstante como apuntaba con Nino, espero que su próximo papel sea algo mas intenso, venga! Aiba puede con todo! dejadle actuar!
9. Cha Seung Won
Su personaje en The Best Love es uno de esos que pasan para el recuerdo, así que este año Cha Seung Won se convierte en el único representante de fuera de japón de mi lista de este año.
10. Eita
Cierro mi lista con uno de mis favoritos, que esta aquí porque este año he vuelto a tragarme Tokyo friends, me tiene enamorada este chico, tengo unas ganas tremendas de ver su nuevo dorama con Matsumoto Jun.



Como siempre se han quedado fuera muchos de los grandes como Ikuta Toma, Matsuda Shota,Abe Hiroshi, Takuya Kimura, Kamenashi Kazuya, Yamapi, Hiro Mizushima, Lee Min Ho, Yoshinori Okada, Junichi Okada , Sato Ryuta y Rain pero solo me permito escoger a 10 así que año que viene volverán a tener su oportunidad!

Doramas que he visto y sobre los que he realizado la lista: Hotaru No Hikari 2, You're Beautiful, Juui dolittle , Summer Snow, Worlds Within, Bartender, Natsu no koi wa nijiiro ni kagayaku, Real Clothes, Jin, Freeter, ie o kau , Samurai high school, Konkatsu!, Arifureta Kiseki, Unubore deka, The Best Love, Yankee-kun to Megane-chan, Dream High, Life

Aquí os dejo las listas de los anteriores años:
Favoritos 2010
Favoritos 2009
Favoritos 2008

Os animo a todos a participar y dejar vuestra lista! no hace falta que os compliquéis tanto como yo haciéndola pero me encantaría saber cuales han sido vuestros favoritos de este año, antes del fin de semana colgaré mi lista de actrices favoritas!

*El ultimo post participa en este proyecto

10 comentarios:

  1. Dar mis votos es relativo porque como dices votas segun lo que tú has visto y yo apenas he visto nada de tu gran lista.
    Pero para mi siempre uno de los mejores actores que habra sera Oguri Shun , por la gran cuestion de que no esta encasillado..es decir que me lo creo sea donde sea , desde personaje amoroso , hasta frio , o buenazo o psicopata.Eso le hace un gran actor

    Y luego es que Eita , es para mi muy grande, lo veo como el sempai de cualquiera que quiera ser actor.

    He de ver algo de Nino ya!lo se, es pecado no haberle visto xD
    Y Matsu, es que llena pantalla con solo salir , y no cansa verle jamas , asi que eso es porueba de que es buen actor!


    espero la entrada de las mejores actrizes ^^

    ResponderEliminar
  2. Aqui va mi lista!
    1-Nagase Tomoya.
    2-Oguri Shun
    3-Matsumoto Jun
    4-Hamada Gaku
    5-Odagiri Joe
    6-Oda Yuji
    7-Ikuta Toma
    8-Domoto Tsuyoshi
    9-Matsushige Yutaka
    10-Tanihara Shosuke
    Ahora en un ratito la actualizaré en mi blog ampliándola. Este año hemos coincidido en tres, y los tres están en la parte alta de la lista ¿Casualidad? pues no, buen hacer de los actores ;)

    ResponderEliminar
  3. Ahora que ya he puesto mi post y tengo más tiempo te posteo con más calma xDD
    Siempre hablas muy bien de Narimiya así que voy a hechar un vistazo a sus doramas. El de Yankee-kun to meganechan voy a bajarmelo y a la lista, ya me dirás si me recomiendas algún otro.
    Sobre Nino siempre me ha parecido un pedazo actor, así que voy a hechar un vistazo también a sus doramas que seguro que el de Yamada Taro es uno de sus más flojuchos (y aún así, a mi me entretuvo).
    Al final conte mal, tenemos cuatro igual
    De Aiba tengo a tiro de piedra en la lista Bartender, del koreano que has puesto no creo que llegue a ver nada salvo que salga en Dream High 2 (o 3, o 4 xDD)
    De Eita creo que no he visto nada, así que igual me pongo Tokyo Friends.. he entrado a tu blog a leer su reseña y no tiene, lo que me ha parecido muy raro habiendo visto tu dos veces el dorama (igual la hiciste en el otro blog no?)
    Bueno, ahora si, ¡ya me diras que te ha parecido mi lista!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un desastre para este tipo de cosas. Primero, no tengo continuidad doramil, así que veo pocos; segundo, no recuerdo los que he visto este año XDDD

    Soy un caso perdido XD

    Pero de lo que si me acuerdo es del papelón de Oguri Shun y de Domoto Tsuyoshi en Summer Snow (a Tsuyoshi no lo había reconocido en la foto o_O).

    ResponderEliminar
  5. Creo que es mi primer comentario en el blog aunque lo estoy leyendo desde hace varios meses xDDD
    No soy muy objetiva en estos casos pero aquí esta mi lista^^

    1. Fukuyama Masaharu (Galileo)
    2. Takenouchi Yukata (Yankee Bokou)
    3. Kimura Takuya (Nankyoku Tairiku)
    4. Oguri Shun (Binbou Danshi)
    5. Kamenashi Kazuya (Yokai Ningen)
    6. Domoto Koichi (Remote)
    7. Aiba Masaki (Bartender)
    8. Ito Hideaki (Last Money)
    9. Sakurai Sho (Nazotoki wa...)
    10. Miura Haruma (Bloody Monday)

    Son de algunos doramas que he visto este año, es complicado porque cada actor hizo personajes que me dejaron una muy buena impresión así que para mí son números uno xDDD
    Ja ne~~ ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Aris!! me alegro mucho de que te hayas animado a colaborar! algunos doramas de los que comentas no los he visto, así que me viene genial para añadirlos a la lista de pendientes!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Llego tarde? Espero que no!

    Este año tu lista a penas se parece a la mia!! Bueno, los fijos como Oguri siempre estan ahi ;)

    Aqui viene la mia.

    1. Nagase Tomoya (Unubore Deka)
    - Hay ciertos papeles que se han creado para ser interpretados por ciertos actores.
    Nagase lleva las comedias a lo más alto. Por más que lo intento, no me lo imagino viviendo una vida normal.

    2. Oguri Shun (Yume No Kanaeru Zo)
    - Oguri no tiene altibajos. Se mantiene a tope y mejora con los años. Espero poder ver más cosas de él en el año que viene.

    3. Jeong Jae Yeong (Castaway on the Moon)
    - La película ayuda a que este chico este en el top 3, pero el papel que tiene que interpretar es muy dificil. Si no la habéis visto, os la recomiendo.

    4. Takenaka Naoto (Freeter, Ie Wo Kau, Swing Girls, Catch a Wave)
    - Para mi ya es leyendo. Allá donde voy me lo encuentro XDD Secundario por excelencia, valido para cualquier papel.

    5. Jeong Min Hwang (A Man Who Was Superman, A Bittersweet Life)
    - Actorazo muy experimentado y reconocido.

    6. Byung Hun Lee (A Bittersweet Life)
    - No lo conocia de nada pero me gustó mucho su papel y actuación en esta película sobre mafias.

    7. Furuta Arata (Yume No Kanaeru Zo)
    - Cómico experimentado. Secundario perfecto para papeles absurdos dificiles de interpretar.

    8. Tanaka Koki (Tokkyu Tanaka 3 Go)
    - No esperaba ver a Koki de protagonista. Al principio pensaba que estaba colocado a dedo por Mr Johnny. Pero resulta que es un actorazo como la copa de un pino.

    9. Ninomiya Kazunari (Freeter, Ie Wo Kau)
    - Nino nunca se va con los bolsillos vacios de las galas de premios. Espero que no baje los brazos...

    X. Cha Tae Hyun (My Girl and I)
    - Empieza a ser fijo en mis listas. Casa a la perfección como protagonista en el tipo de películas que a mi me gustan, seguro que le volveré a ver muy pronto.

    Ahora voy a por las chicas!! *___*

    ResponderEliminar
  8. Sin orden de preferencia y entre paréntesis lo que he visto de cada uno ^^

    - Eita (Last Friends, Sunao ni Narenakute, Orange Days) al igual que Ueno Juri, cada vez me gusta más este actor, todos sus papeles los interpreta correctamente.
    - Cha Seung Won (The greatest love) este hombre ha sido una gran sorpresa para mi, su talante serio me descolocó con su papel de famoso engreído y tonto. Tengo que ver más cosas de él en 2012.
    - Hyun Bin (Secret Garden) ya era fan de este actor desde hace mucho, pero es que con Secret Garden me ha dejado loca, es increíble!! tanto por guapo como por buen actor ^^
    - Ryo Nishikido (Last Friends) me gustó mucho su papel de malo, aunque hubiera veces que me entraran ganas de matarlo personalmente.
    - Yoon Sang Hyun (Secret Garden) cuánto me hizo reir este chico en el papel de Oska!!
    - Taecyeon(Dream High)me gustó mucho este chico, así que ya me he puesto manos a la obra escuchando su música, ya solo me falta ver su otro dorama XD
    - Lee Byung-hun (Encontré al diablo) es lo primero que veo de este actor pero me dejó buen sabor de boca.
    - Tsumabuki Satoshi (Orange Days) me gustó mucho verlo como protagonista, pues normalmente en los doramas suelen ser ellas.
    - Jo Hyun Jae (49 days) hay actores que no son guapos pero acaban conquistándote por su personalidad o lo que sea, eso me pasó con este actor.
    - Jung II Woo (49 days) es curioso porque ya lo había visto en otro dorama y no me llamó la atención, pero su papel en 49 days me hizo reflexionar, así que otro más para la lista ^^
    -

    ResponderEliminar
  9. Es complicado elegir 10 actores, pero lo intentaré. Salvo contadas excepciones, mi lista no se parece en nada al resto, pero allá va:

    10. Andy Lau (What women want)
    Es impagable verle vestido de mujer, pero además demuestra sus dotes para la comedia y la canción.

    9. Won Bin (Mother)
    Un complicado papel que hace a la perfección. Buen cambio de registro.

    8. Cha Tae-hyun (Speed scandal)
    Sin duda, el mejor actor coreano de comedias del momento.

    7. Jeong Min Hwang (A man who was Superman)
    Gran actuación de "superhéroe" son poderes. Otra gran película, al igual que la que sigue...

    6. Jeong Jae-yeong (Castaway on the moon)
    Peliculón y papelón (coincido con Iván-san).

    5. Shahrukh Khan (My name is Khan)
    La estrella Bollywood clava su papel de autista con síndrome de Asperger.

    4. Kimura Takuya (Beautiful Life)
    Aunque sea un dorama antiguo, lo he visto este año y borda el papel... como siempre.

    3. Tachi Hiroshi (Papa to musume no nanonakan)
    Estupenda interpretación. Aún me río recordando cómo imita a una adolescente... tan kawaii.

    2. Tsuyoshi Kusanagi (Boku no aruku michi)
    Otro papel complicado y otra interpretación para el recuerdo. Impresionante.

    1. Kabe Amon (Good Life - Arigato, papa. Sayonara)
    Y el primer puesto es para un niño por su papel en Good Life. Sin duda, lo mejor del dorama con diferencia. Está sencillamente perfecto.

    Me he salido un poco del guión, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Te gustó the best love, eh? ^^ Son dos personajes que se hacen querer.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro