lunes, 5 de diciembre de 2011

Nota mental


Hay veces en que me siento en el ordenador y pienso, hoy es el día que cierro el blog definitivamente.
Esto me pasa, la mayoria de las veces porque me doy cuenta de que doy una imagen de mi misma que yo pienso que no va realmente conmigo.

Por ejemplo, el otro día me acusaban de haber comprado mi perro solo por ser japones.

Me paro a pensar y me doy cuenta de que aquí solo podéis ver la parte de mi relacionada con japón, el blog es temático, va de eso, no me voy a poner a contaros que el viernes me fui de compras, la ropa que me compre en blanco o que el sábado estuve tomando una cerveza con unos amigos, pero si que es cierto que os puede dar una idea equivocada de como soy, os puede hacer pensar que me paso la vida comiendo en restaurantes japoneses, comprando manga o viendo doramas las 24 horas del día.

Por eso quiero dejar claro que esto, aunque creía que era evidente y no necesitaba aclaración, es un blog temático, es un blog donde hablar de temas relacionados con japón y que aunque si me gusta casi todo lo relacionado con el tema y también me gusta compartirlo con vosotros, yo tengo una vida al margen de todo esto y otras aficiones que no voy a ponerme a comentaros, porque repito, esto no es un blog en plan diario personal, aunque algunas veces os cuente cosas sobre mi vida que creo que están relacionadas con la temática, no es lo normal, no hice este espacio para eso.

Me choca que penséis que me compraría un perro solo por ser una raza japonesa, me choca los ojos con los que me leéis y en definitiva no me gusta la imagen de mi que veo reflejada cuando leo algo como eso.

Mas o menos así es como me siento. No se si entenderéis lo que quiero decir con esto, no se si os identificáis con algo de lo dicho.

Espero a que se me pase la pájara mental.


15 comentarios:

  1. creo que esa es la idea que podemos dar todos los que tenemos un blog como el tuyo.Y yo creo que puedo dar la misma idea.Pero es que el motivo es el que dices.Hablamos de nuestras aficiones , y claro esta muchas de ellas estan relacionadas con Japon, y de las que comentamos en nuestros blogs personales.
    No mostramos nuestra vida , sino "lo que nos gusta", estoy segura que tu vida como la mia , y la de muchos bloggeros asi es mucho mas completa: nos lebantamos vemos la Tv, vemos series de la FOX o programas del corazon (xD eso va por mi),vamos a trabajar , hacemos algun deporte , salimos algun dia, pero eso no creo que sea algo que merezca una entrada.
    Blogs asi nacen para acercar nuestra idea de Japon a los demas, por eso hablamos de esos temas, temas de los que no hay apenas info , solo la que damos nosotros:comentar un dorama , hablar de un grupo, de lo que sea...es parte de nuestra aficion , no de nuestra vida total.
    Yo te conozco se que llebas una vida diaria como cualquier persona idependizada,que esto es una aficion que compartes a parte de miles de cosas; se que te gusta dibujar , que te gusta Bones, que aprendes frances, que hacen cosas de casa xD , que te gusta visitar ciudades, comer pasteles xD y nada de esto tiene que ver con Japon.
    No creo que esa sea la imagen que das,si la das sera gente que no ve mas alla, pero tampoco vera mas alla en muchos otros blogerros como yo por ejemplo.
    He visto gente obesesionada , que muestra su obsesion en un blog ,y se ve claramente su obsesion diaria de su vida en eso...y gracias a dios tú no eres asi.

    Como conclusion , no creo que tengas que cerrarlo,esa sera tu decision.pero no creo que lo merezca

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte! para empezar no hagas caso de lo que te intenten "dictar" los demás...que la gente siempre ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Segundo, este año en mi cumple todos los regalos que me hicieron mis amigos menos uno estaban relacionados con japón, me gustaron mucho, pero yo soy consciente de que tengo otras aficiones a parte de Japón, pero la gente sabe que con eso acierta, y yo tan contenta, de la misma forma, si tu conoces tanto sobre japón es normal que te guste un perro de esa raza, pues entonces adelante, y quien son los demás para judgarte?? no tendrías ni que justificarte, cada uno tiene su vida y es mejor vivirla como uno considere oportuno, sin amargarse por comentarios de gente, que como bien dices, no conocen tu vida en su conjunto.
    saludos y no te rayes por cosas que no valen la pena ^_^U

    ResponderEliminar
  3. pues coincido en todo lo que te han dicho nena.Te gusta Japón,su cultura,su gastronomía...y vamos,como has dicho muy bien en tu post, lo iniciaste pensándolo como un sitio donde expresar ese gusto. Y aunque todos tenemos aficiones que destacan un poco sobre otras (a mi por ejemplo me encanta todo lo relacionado con el "misterio" XD),no solo de esas aficiones vivimos. Tenemos una vida,y otras aficiones que ocupan todo nuestro día, y no estamos toda nuestra existencia pensando en Japón,el misterio o lo que sea que nos guste.
    Como dice el refrán: no puedes juzgar un libro por su cubierta, y eso es lo que hace mucha gente, lee un blog y ya piensa que esa persona que lo escribe está obsesionada con ello y no es verdad, gente que no te conoce ni siquiera, que solo ha leido unas cuantas líneas de lo que has escrito.
    El blog es tuyo y puedes poner en él lo que te salga de la real gana, como si quieres comenzar a escribir sobre la vida de los patos salvajes del Kurutxán en celo ¿y a quién ha de importarle lo que escribas?...¿y que te ha de importar lo que diga gente que no tiene ni idea de como eres en realidad?
    No te comas la cabeza que no merece la pena en absoluto. Si ahora Mika está contigo es porque te gusta esa raza,ni más ni menos, al margen de su procedencia. Si estuvieras enamorada de los Husky siberianos, por mucho Japón que te guste, habrías optado por un Husky

    Que comentarios de gente que no tiene ni idea te resbalen nena,aunque es verdad que es más fácil decirlo que hacerlo (lo sé).Ánimo!! y si tengo que partir alguna pierna, solo dime cuando y dónde,sin problemas xDD

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente porque yo también pienso a veces que doy una imagen por internet que no se corresponde con la realidad.

    La cultura japonesa es una parte de mi vida pero, evidentemente, también hago cosas muy diferentes, de hecho ni siquiera tengo amigos que compartan mi aficiones!! por eso cuando estoy en internet solo hablo de manga, doramas, animes, etc...

    Ya imaginaba que tu vida o la de cualquier bloguero no solo se reduce a lo que mostráis en el blog, así que no te agobies por eso! porque muchos de nosotros te entendemos en ese aspecto. Pasa de la gente que te juzga sin conocerte de nada!!

    ResponderEliminar
  5. Si la gente opina de esa manera es que ha confudido de blog XD
    tus comentarios son relacionados con Japón, das info, noticias, etc...yo no veo este blog como un diario, yo lo sigo porque las cosas que comentas siempre lo haces con fundamento, por ejemplo, me gusta como comentas los doramas, mangas, animes...siempre pones info real y al final del todo tu propia opinión y además siempre dejas el tema abierto, para que cada uno lo juzgue...

    Sigo pensando, quien aquel que haya dicho eso, esta en el blog equivocado...Todos somos distintos de lo que expresamos (reflejamos) através de textos en la red, sin ir más lejos me pongo como ejemplo: me gusta mucho lo relacionado con japón, pero ahora mismo estoy estudiando Lengua China en vez de haber hecho lo que tanto añoraba (bueno eso sucedio por causas mayores ¬¬) pero una cosa no tiene que ver con la otra, cada uno es muy amplio, tenemos muchos angulos y la gente que opino solo lo hace desde el lado que ellos ven, quedandose solo con una pequeña parte de lo que realmente somos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No pienses así mujer, si hay gente que piense así de ti y que no entienda de que se trata de un blog temático pues que les den. Por esa regla de tres yo viviría comiendo solo comida japonesa xD Pero es que, vamos a ver, si pongo entradas sobre comida, siempre serán en relación al tema del blog, no voy a hacer una entrada del cocido de mi madre o del brocoli con arroz que me hago para cenar.

    ResponderEliminar
  7. Es penoso que alguien condicione tus ganas de mostrarnos una de tus aficiones.

    Una persona no es lineal y se compone de muchas ideas que se plasman en nuestro día a día.

    El blog es temático y pienso que está muy claro ese punto.

    Lo mejor que puedes hacer, es seguir como hasta ahora, lo haces fabulosamente y una fuente para ahondar en la cultura nipona.

    Ganbatte Aeris

    ResponderEliminar
  8. Pero que miércoles te importa lo que piensen aquellas personas. Primero, tu blog esta dedicado a tu aficcion, tus gustos, y segundo nadie tiene el derecho de decir que eres así, solo por que nos muestras un lado tuyo.

    Entonces que diran de mi, que me paso todo el día mirando animes y no hago nada por mi vida... pfff que piensen lo que quieran xD!

    Lo que vale, es lo que nos compartes para aquella comunidad, que comparte los mismo gustos que los tuyos, y la internet es libre.

    Que la gente escriba lo quiera, que hable lo quiera, ya que las personas que valen son las que están a tu lado, tu familia y tus amigos, ellos son los primero que te conocen tal como eres.

    Muchos ANIMOS!! Aeris, y no te preocupes, ya que tienes a tus lectores fieles :D!!

    P.D. disculpa si me mostré algo agresiva, pero digamos que soy así en ocasiones... mmm, de vez en cuando oWo!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfectamente lo que quieres decir nena. Me pasa como a ti, a parte de los gustos relacionados con Japón existen muchas aficiones mas y cosas que no tienen nada que ver con el manga, doramas o kpop (aunque en el blog como tu dices solo hablemos de esa tematica).

    Creo que este post es muy interesante, en pocas palabras has resumido lo que pensamos mas de un blogger en según que ocasiones, pero como siempre me toca decirte que pases un poco de la gente que te mira con ese filtro...eso se da por hecho que tenemos una vida y no nos pasamos el día de compras (solo manga) o como bien dices comiendo en un japonés ¿?, de hecho mi comida favorita es la italiana así que voy a comer mucho mas a un italiano mil veces, de una que voy a comer a un japonés XD.

    Me voy por las ramas...sería una pena que cerraras el blog por 4 personas que no lo comprenden. Tu blog es muy entretenido y tu perrita me parece lo mas monoso del mundo...pero haber, hay algún problema porque tu quieras especificamente esa raza!??? No se puso desde hace años el buldog francés de moda y las calles están plagadas de esa raza (que a mi por cierto no me gusta).

    En fin, eso son gilipolleces de la gente, a mi me gustan los caniches toy y si algún día puedo me compraré uno!. Si a ti te gustan los Shiba Inu pues que mal haces a nadie!? Darle un calido hogar a una perrita es un crimen!???

    Yo es que me indigno con estas cosas...pedazo comentario me ha salido XD. En resumen...que aunque no me creas te entiendo perfectamente, pero sigue con tu blog y refleja esa pequeña parte de ti como es japón, el manga y el jpop y lo otro como tu dices, es personal y tienes todo el derecho del mundo a comprar ropa y a tomar una cerveza y que no se entere ni cristo ;)!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que eso es algo que se te dijo para herir y devolverte "la pelota" de un comentario que hiciste en el twitter. Es solo un golpe bajo dicho en una discusión así que no le des más peso que ese.
    No deberías tomar en serio comentarios (más bien calumnias) de esta indole y mucho menos extenderlos a más bocas que de las que salió el comentario hecho ya con la mala -y única- idea de herir.
    De hecho nisiquiera debería existir este post pues quienes dijeron eso deben de estar superfelices de ver que te ha afectado la trolleada.
    La mayoría de los que te leemos tenemos blogs de temática similar, o como mínimo blogs en los que solo se muestra una parte del autor del blog por. Vamos que no creo que la gente normal (o sea, la inmensa mayoría) que te lee piense así ni mucho menos se merezca que cierres -o se te pase por la cabeza- el blog por una opinión troll totalmente hecha para herir.
    Si algún día lo cierras que sea porque ya no te apetezca escribir, pero sin que se te quiten las ganas por un par de trolls que te han sacado las uñas a la desesperada para atacarte por la enorme verdad que dijiste.
    Saludetes.
    PD:No hay emoticonos ni xD, pero sabes que ninguna parte del comment va a mala idea ;) pero es que ya me faltaría perder tu blog u_U

    ResponderEliminar
  11. Pienso que a esos comentarios no hay que hacerles caso, que si montaste este blog era porque querías compartir con la gente que merece la pena las cosas que crees que merecen la pena compartir, y que eso debería ser suficiente para continuar.

    La gente que te conocemos en persona sabemos como eres, los gustos que tienes, y los motivos que tienes para hacer las cosas.
    La gente que no te conoce en persona no creo que deba juzgarte solo por las cosas que pones en el blog, ya que la imagen que puedan llegar a tener de ti no sería una imagen completa y real.

    Tu vida no es el blog, aunque forme una parte muy importante de tu vida. Es más compleja, más completa, y más satisfactoria de lo que aquí nos muestras.


    Me gusta que compartas esta parte de tu vida con nosotr@s (aunque pase algún tiempo sin leerte, jejej), y me daría pena que cerraras por un simple comentario.


    Como ya he dicho, tú decides qué nos quieres mostrar, qué quieres compartir con nosotr@s, y eres tú la que tiene que sopesar si vale la pena mantener abierto el blog, contarnos las cosas que te ilusionan y te hacen feliz, y leer los comentarios de l@s amig@s que estamos a tu lado, o dejar al margen una parte importante de tu vida que se que te llena.

    ResponderEliminar
  12. Esta bien el escuchar las opiniones de los demas y reflexionar sobre ellas. Aplicar el sentido comun a saber el porque opinan los demas eso mismo es muy correcto, pero en última instancia hay que ver, de verdad, cuantas personas opinan eso, pues estoy seguro que somos muchos mas los que no lo vemos así.
    Todas las personas tenemos alguna/s aficion/es. Mi faceta más "otaku" no es la mayor de mis aficiones, pero si es una de ellas y por lo tanto creo que tambien me enfadaria si solo me reconocieran por ella. Por mi parte, te doy mi apoyo mas incondicional al blog. Solo alguien que lleve tanto tiempo como llevas en esto de los blogs, puede entender el tiempo que pierdes actualizandolo y modificandolo como una parte mas de ti misma.
    Ahora preguntate si la persona que te lo dijo tiene un blog. Si lo tiene, durante cuanto tiempo lo ha tenido y Si es así, ¿es un blog tematico?. Posiblemente dos de tres sean que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay gente que parece que no se entera mucho de las cosas... Yo ni te conozco en persona, ni he hablado contigo en algún lugar ajeno al blog, pero en ningún momento pensé que fueras una loca obsesa de Japón o algo de eso. Es tu blog y hablas de lo que a ti te dé la gana y punto.

    Además, que sería una pena que cerraras el blog por alguien sin sentido común. A mí me has descubierto un montón de cosas :D

    Ánimo con todo e ignora los comentarios que no tienen ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  14. Opino igual que Vix

    Este tema ni se merece un post, espero que cuando vuelvas del pueblo lo borres y sigas disfrutando de tu blog.

    ResponderEliminar
  15. ¿y qué más da que te hayas comprado un perro porque es de raza japonesa? No digo que lo hayas hecho, pero... y si lo haces, ¿qué importa?

    Te digo más, bajo mis ojos es un acto realmente estupendo pues significa que no solo muestras interés por japón sino que investigas y experimentas con él. Magnifico.

    Yo no le daba más vueltas ;)
    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro