lunes, 9 de enero de 2012

Reseña K-Drama: Dream High

Título:  Dream High
Número de Episodios: 16 + Concierto especial
Cadena:KBS2
Año de emisión:2011
Fansub: Asia Team

Argumento:

Go Hye Mi es una cantante aspirante a cantante de opera que un buen día ve como todos sus sueños de convertirse en profesional se van al traste debido a las deudas de su padre, que la deja a su suerte junto con su hermana mientras se esconde en algún lugar a reunir el dinero que debe a unos prestamistas. Pero los cobradores dan con Go Hye Mi y la obligan a trabajar para ellos como cantante en lugares de dudosa moral, cosa a lo que ella no esta dispuesta.


Finalmente, y debido a su terquedad, el prestamista cede y consiente que estudie en una escuela artística de variedades, donde tendrá que desarrollar sus aptitudes y cubrir todas sus deudas con todo lo ganado en los primeros 3 años desde su debut.
Así es como Go Hye Mi se presenta al casting de la escuela con su amiga Yoon Baek Hee, una chica con poca autoestima que siempre ha estado considerada como el perrito faldero de Go Hye Mi, pero que encierra más de una sorpresa..

En la misma escuela conocerá a diferentes estudiantes, como Jason, un chaval medio americano con grandes aptitudes para el baile y Kim Pil Sook, una chica con grandes problemas de sobre peso pero con una cautivadora voz.

Y emprenderá su primera misión, reunir a los diferentes alumnos de admisión especial en el centro sin los que su entrada a la escuela será imposible.

Apartado técnico:

Precioso. A nivel musical es una pasada, no se ha escatimado en el uso de grandes temas musicales.
A nivel visual también se ha puesto toda la carne en el asador, la escuela artística es una pasada, los vestuarios son preciosos y las coreografías y demás no se quedan atrás.

El ambiente es muy a lo fama, mezclado con esa amplitud y modernidad de escenarios que tanto les gusta a los coreanos para sus doramas.


El reparto:


Suzy es Go Hye Mi ,Una de las joyas de Miss A es la protagonista de esta historia, nada mal actuando, tiene algunas escenas bastante buenas.

Kim Soo Hyun es Song Sam Dong, mi ojito derecho, ya os cuento más abajo, este chico tiene una voz preciosa y un don para el llanto XD


Taecyeon es Jin Gook. el apuesto caballero de los 2PM, su personaje me deja algo fría en algunas situaciones pero en general no esta nada mal como héroe de la historia.

Ham Eun Jung es Yoon Baek He, la representante de las T-ara es uno de esos personajes que te dan pena, luego odias y luego llegas a querer XD me ha gustado bastante su interpretación, muy variable y creíble.


Wooyoung es Jason, hay que ver como se mueve este chico! también perteneciente a los 2PM nos llega un personaje lleno de dudas y con poca pasión por casi nada más que el baile.. una combinación perfecta y un feeling genial con la que viene a continuación.

IU es Kim Pil Sook menuda voz se gasta esta chica, ella es uno de los personajes más divertidos de esta historia, sus grandes problemas de sobrepeso la llevan de cabeza, pero lo mejor es su forma de ser, divertida, inocente y capaz de sacar loco a Jason en todas las escenas.

Premios:

Ganadora en los Tokyo Drama Awards 2011 del Premio Especial para Dramas Extranjeros.
 

Mi Opinión personal:

Después de que me recomendarais este dorama una y otra vez no podía seguir ignorandolo así que manos a la obra me puse con ello.

La verdad, no esperaba ver esta serie tan deprisa, pero resulta muy entretenida y divertida de ver, sus personajes son muy humanos, tienen unas personalidades muy distintas que además podemos ver como maduran y evolucionan a través de las diferentes situaciones y episodios y el tema que trata, con la eterna rivalidad por el triunfo y el espíritu de superación que embarga a todos los personajes me han hecho disfrutar de ella capitulo a capitulo.

Como suele pasar, le he terminado cogiendo cariño a uno de los personajes, Song Sam Dong , como comentaba arriba interpretado por Kim Soo Hyun, yo es que fue verle y venirme a la mente inmediatamente el personaje de Oguri Shun en binbo danshi, lo recodáis? os he hecho una captura para que comparéis..

No son muy parecidos?? eso si  Kim Soo Hyun recibe en este dorama ese esperado final que siempre me quedo esperando y nunca suele ocurrir ;) ojala pasara más veces!
Me ha parecido un personaje genial, pero ya os digo que la serie esta llena de personajes para recordar.

Por otra parte, hay muchas caras conocidas del panorama del Kpop en este dorama, Suzy de las Miss A, Taecyeon y Wooyoung del grupo 2PM , Ham Eun Jung de T-ara además de decenas de cameos como el del fundador de la JYG o las chicas de Miss A y sobretodo música, mucha música de artistas como Rain, girls generation y muchos otros grupos.
Además, yo no me considero muy entendida en esto del KPop pero estoy segura que cualquiera de vosotros que sois más fans encontrareis muchas más referencias de las que yo he podido pillar.

Termino ya, que esta review me ha quedado demasiado larga, creo que si os gustan los programas musicales en plan fama u operación triunfo, o las historias de amistad, amor y superación, este puede ser un dorama para vosotros, por mi parte muy recomendable.
Ojo, que tiene segunda temporada en camino.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

8 comentarios:

  1. Contesto a la pregunta: Si!! La he visto! Es mi dorama favorito junto a You´re Beautiful y coffe Prince y Kim Soo Hyun también me enamoró, a parte de que es guapisisisisiimmoooo! Hace genial su papel de song sam dong y canta genial...me alegré tanto por su final *O*!!!!!!!!!. Dentro de un tiempo es un dorama que volveré a ver...me ha sido incapaz borrarlo. Ansío la segunda temporada YA!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho este dorama pero me decepcionó su final, pienso que fue muy precipitado y mi prefe era Taecyeon, así que ya te puedes imaginar porqué me decepcionó XD

    De todas formas, me gustó mucho su música, personajes e historia

    ResponderEliminar
  3. *O*!! ahora mismo la están transmitiendo en el canal de señal abierta de mi país xD! Pero creo que prefiero verla en el idioma oficial, así que desde que me entere del estreno la tengo apuntadisima *-*!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes como soy con los doramas koreanos, son muy pocos los que me llaman la atención pero este me cautivo desde que supe su mera existencia hasta el momento en que pude visualizar su -perfecto- final. Una delicia en ese aspecto!!
    Así que ya te puedes imaginar como estoy de feliz de ver que te gustó xD
    Coincidimos en todos nuestros personajes principales aunque pocos personajes hay que de alguna u otra manera no te llamen la atención.
    Y lo que comentabamos alguna vez, la extensa duración de los K-dramas -muchas veces para mi una aburrida lacra- en este dorama permite la evolución lógica de los personajes, donde poco hay de precipitado.
    No sabía que la prota era de Miss A!! como tampoco lo que twiteaste de que el "cabezón" era el fundador de la JYG!!
    Yo ya estoy esperando su segunda parte que tiene que tener mucho nivel para no decepcionar y una historia muy trabajada para no hacerse repetitiva.
    PD:Ya ""solo"" te quedan 8 reseñas en la recamara xDD

    ResponderEliminar
  5. en realidad ahora tengo 11 dorama reseñas en la recamara XDDD

    ResponderEliminar
  6. mira que aun tengo doramas japoneses que ver pero este coreano lo he visto tanto y tantas buenas criticas que me llama la atencion!
    me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo empecé a ver... pero creo que el primer capítulo no lo llegué ni a acabar. Aunque me parece interesante, no tenía nada así que me enganchara para continuar, aunque creo que era más pereza que otra cosa XD Es que estos doramas coreanos tan largos...

    ResponderEliminar
  8. Yo la abandoné a la mitad por aburrimiento. Pero luego me vi los dos últimos episódios y el especial. No sé, por un lado me gustó, pero por otro no. Por ejemplo el papel de la de T-ara es la leche, el pueblerino también, y el que no haya nadie bueno o malo es algo refrescante. También el final, que no vayan todos en grupo sino que sea real y sólo sea uno.
    Flipe, eso sí, cuando la chica se "queda" con el pueblerino y no con el 2pm después de toda la historia, incluso infantil, que tenían detrás.
    Pero es entretenida, y ahora cunado hay algo de Tara o de 2pm no lo paso sino que miro a ver si están estos ^^.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro