lunes, 30 de enero de 2012

Reseña Dorama: Samurai High School


Título: Samurai High School
Número de Episodios: 9
Cadena: NTV
Año de emisión: 2009
Fansub: An Team!

Argumento:

Kotaro es el chaval más payaso y despreocupado por los estudios de su clase. Un día tras recibir un ultimátum de su tutora y tener que ponerse a hacer un trabajo llega a una extraña biblioteca donde espera encontrar material sobre la antigua historia del periodo Sengoku, 400 años atrás, Kotaro empieza a leer un libro y se da cuenta de que su nombre y edad coinciden con la del protagonista de la historia, un joven samurai que dio su vida para proteger a su general... es entonces cuando Kotaro sufre un flashback y se ve transportado a ese mundo.. a su vuelta a la realidad el piensa que las cosas han sido fruto de su imaginación, y decide seguir con su vida hasta que repentinamente se ve poseído por el espíritu de ese guerrero samurai y pierde el control de todo su cuerpo..

Apartado técnico:

Efectos especiales de esos cutres de transformación hecha por ordenador a los que ya nos tienen acostumbrados en doramas que introducen la ciencia ficción en sus argumentos.
Pero las recreaciones de la época samurai la verdad es que no son de oscar pero están bastante conseguidas.


El reparto:

Miura Haruma es Mochizuki Kotaro Yo desde que conozco a este chico he tenido mis dudas sobre si realmente estaba a la altura de la fama que estaba cogiendo, pero en este dorama me ha sorprendido de una manera que no esperaba, bien por Miura, sus dos papeles, tanto el de Kotaro estudiante como el de su posesión samurai son sorprendentemente exagerados pero buenos.

Shirota Yu es Nakamura Tsuyoshi para mi, con sinceridad y sin tener nada en contra de sus actuaciones normalmente, este papel de Shirota es lo más patético en tiempo... no me pega para nada este actor haciendo este papel...
Anne es Nagasawa Ai bien, la chica del grupo es el personaje menos forzado de la serie, nada mal.

Ichikawa Mikako como la profesora Sayaka
Kaneko Nobuaki como el agente Hiroshi

Mi Opinión personal:

Este dorama es bastante original, y es sobre todo el dorama que me ha permitido descubrir que Haruma Miura es ese gran actor que todo el mundo esperaba pero que hasta la fecha no se había dejado realmente ver.

La historia como os comentaba es original, la transformación que el protagonista sufre le mete en más de un lío bastante divertido, pero tiene un pero, los capítulos siguen todos una monotonía que deja bastante que desear argumentalmente, y ciertamente goza de uno de los peores capítulos finales que he visto hasta la fecha, pese a que el desenlace de la serie me ha gustado bastante, todo esta llevado con demasiada inocencia.
Demasiada, se han pasado.

Así pues, yo este lo veo un dorama para ver intercalado con otra serie, algo divertido para pasar un ratillo, no para sentarte a verlo con la emoción de ver capitulo tras capitulo para saber lo que pasará, ya que lo que va a pasar es poco emocionante y además se tiene bastante claro desde el capitulo 1.

Algo entretenido e inocente sin más pretensión, sencillamente para pasar el rato.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?


6 comentarios:

  1. Yo este dorama tan simplón pero entretenido lo vi hace dos veranos mas que nada por Miura que a mi desde que me eclipsó en Koizora no he podido dejar de verlo. Me parece muy buen actor, me alegra que en este papel te haya convencido ^^

    ResponderEliminar
  2. Vi hace tiempo y el dorama me gustó, no es de esos que te pones a proclamar a los cuatro vientos o a recomendarlo, pero tampoco se me hizo pesado ni nada.
    Mi único "pero" es el papel de Shirota, supongo que querían que fuera un grandullón tontorrón pero, será por haberlo visto en rookies o que se yo, no hay manera de creerselo xD
    Aún así,no es algo que "hunda" el dorama xD
    Reitero tu opinión, algo simpatico para ir viendo, sin más pretensiones que ver algo entretenido.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Miura enamora por Koizora y por lo guapo que es.Y es verdad que ha hecho papeles bastante simples que tampoco te hacen decir "que gran actor". en doramas como este donde ha de exagerarse a si mismo se ve si es bueno o no.

    Este dorama no me llama mucho la verdad.pero por tu cronica lo apunto en mi lista!

    ResponderEliminar
  4. Chicas yo he visto koizora, y siento decir que seto koji en la pelicula le da un millon de patadas a miura en la serie..

    ResponderEliminar
  5. Me había llamado la atención el tema samurai y los efectos cutres de transformaciones, pero si es tan monótono como dices...

    Me lo apuntaré como posible, aunque ya llevo muchos XD
    Tenemos que quedar ^3^

    ResponderEliminar
  6. El cartel es una pasada! XDD

    La temática me llamó cuando lo pusiste por primera vez en tu blog pero, gracias a vuestras opiniones, me temo que no me va a gustar.

    Si lo veré? Seguro que he visto cosas peores. Pero tengo muchos otros que prefiero ver antes que este.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro