lunes, 16 de enero de 2012

Reseña Dorama : Tokyo Friends

Creo que a partir de ahora voy a hacer de esto una costumbre y empezaré la semana con una reseña de dorama, tengo demasiadas en la recamara y se pasa demasiado tiempo desde que las veo hasta que os las cuelgo, menos mal que las voy escribiendo al día..

Título: Tokyo Friends
Número de Episodios: 5 + Pelicula
Cadena: Fuji TV (en dvd)
Año de emisión: 2005
Fansub: An Team!

Argumento:

Iwatsuki Rei es una chica que vive en un pequeñísimo pueblo de pescadores donde trabaja en la contabilidad de la empresa familiar.
Pero Rei no es feliz con la tranquila vida del pueblo busca algo que llene su vida y la motive y sueña con seguir los pasos de su mejor amiga y marcharse a vivir a Tokyo por su propia cuenta, hasta que un día sin que nadie lo espere de pronto coge sus cosas y desaparece.

Pero la vida de Tokyo no es tan fácil como Rei habría supuesto, hay que trabajar duro para pagar las facturas, pero por suerte para ella esa gran ilusión que busca, esa parte de ella que estaba vacía, pronto comienza a llenarse a través de la amistad , el amor y sobre todo la música..

Apartado técnico:

La serie es antigüeta, pero el local donde las chicas trabajan y se conocen y los escenarios de Tokyo y posteriormente Nueva York tienen mucho encanto.

La música es impecable, toda pertenece al álbum Love Piece de Ai Otsuka, cantante que pone voz e interpreta el papel protagonista.
Además el mundillo de la música indie está muy bien reflejado hay conciertos de todo tipo y los veo muy bien ambientados.

El reparto:

Otsuka Ai es Iwatsuki Rei. La prota por excelencia de la historia es esta cantante que para no ser conocida como actriz no lo hace mal, le queda bastante creíble el papel y tiene una voz que encandila

Eita es Shintani Ryuuji. Eita siempre está bien en el papel que sea, no es menos esta vez, creo que lo más curioso ha sido verle hablando en ingles.


Matsumoto Rio es Hayama Hirono , Maki Yoko es Fujiki Ryoko ,Kobayashi Mao es Abiko Maki.  El trío de nuevas amigas de la protagonista, les ha quedado un grupo genial, las personalidades estan años luz unas de las otras, pero aun así puedes darte cuenta de lo bien que funciona.
 
Katsumura Masanobu es Sasakawa Kazuo , Sato Ryuta es Satomi, Kenichi Hiraoka Yuta es Tanaka Hidetoshi ,Sasaki Kuranosuke es Kohashi Hoshino, Mari es Akemi, Tanaka Kei es Iwatsuki Wataru.

 

Mi Opinión personal:

Me he decidido a volver a ver este dorama después de mucho tiempo porque me dejó muy buen sabor de boca en su día.

La historia tiene bastantes puntos de encuentro con la de Nana de Ai Yazawa, aunque son distintas tienen algunas cosas en común, esto es algo que pienso yo que puede seducir a los fans del manga.

A mi las historias sobre grupos musicales siempre me resultan muy atractivas, y en este caso poder disfrutar de la voz de Otsuka, que es una de mis cantantes favoritas es un gran punto a su favor.


El reparto para mi gusto también es impecable, me gusta el feeling que hay entre las protagonistas y lo sencillo y realista de sus escenas, me encanta la banda sonora y los espacios en que se ha rodado, ademas podemos ver el ambientillo indie de las bandas jóvenes que intentar debutar y es bastante curioso.

La verdad es que en España a veces nos pasa que hay pequeñas joyas como esta que por algún motivo la gente nunca comenta en sus blogs y pasan bastante desapercibidas quizá porque entre su reparto no hay actores de la JE o simplemente debido a su antigüedad.
Por otra parte este es un dorama que se lanzó para dvd sin pasar por televisión y su duración es solo de 5 episodios y una película final que se estrenó en cines, os cuento esto porque si aun estáis dudando sobre verlo por la duración no tenéis escusa!

Así pues por mi parte es un dorama cortito muy recomendable y que creo que puede gustar a todo el mundo.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

11 comentarios:

  1. Lo había visto en distintos sitios para dewcargar pero no se porque nunca me llamó lo suficiente...quizás ahora si que lo haga...en cuanto he leído Ai Yazawa XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo cuánto tiempo hace que no veo un dorama (y mira que siempre digo que me lo apunto XDD).

    Como siempre, apuntado está. Y viendo que es cortito, es más que probable que sea un buen aliciente para retomar la costumbre.
    Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tenía en la lista, descargado ya porque siempre que has hablado de este dorama -aunque sin decir mucho de él- siempre lo habías hecho muy bien (así que lo típico que copias todos los enlaces y los hechas al download xDD) pero no sabía ni que el "transfondo" era el de un bar y que las protas eran cinco amigas (me recuerda un poquitín al bar coyote, salvando las distancias xD) ni que el dorama era tan cortito. Así que silvando que te silva, disimuladamente, voy a adelantarlo unas cuantas posiciones en la lista xDDD
    PD:Si esta reseña fuera un vino, sería ya de buena cosecha xDD

    ResponderEliminar
  4. Donde decía bar, me refería a sala de conciertos, y donde decía cinco, eran cuatro xDD Que bonitos son los lunes con sus cuatro horas seguidas de taladro mental xDD

    ResponderEliminar
  5. Trabajan en un bar! Eso lo has acertado,aunq nada q ver cn el bar coyote,y son 4 sip ;)

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me ha molado!adecxas como dices si es cortito porque no probar !lo tendre en cuenta!quiero ver siempre que sea posible al gran eita!

    ResponderEliminar
  7. Mira, me has convencido. También me encanta Ai Otsuka, voy a verla.

    ResponderEliminar
  8. Visto! Y leyendo tu reseña me dan ganas de volver a verlo!!! XDDD

    Yo también creo que está infravalorado. Incluso he llegado a pensar que la gente lo toma como una promoción de Otsuka. Y si no les gusta Otsuka, pues no lo ven.

    Vale, es posible que la billetera de Avex haya ayudado en la producción pero este dorama está a la altura de grandes doramas de su época.

    La temática es muy variada. Música, amor, amistad, trabajo, superación personal... ingredientes para convencer a cualquier devorador de doramas.

    El reparto es increible. No solo han hecho actuar a Otsuka, si no que le han puesto al lado a Eita, para mi uno de los mejores actores en activo.

    Lo que es creible es el grupo de ella. Yo también pense que podría existir perfectamente en la vida real. Queda muy compensado.

    La banda sonora es Otsuka. Un 10 si te gusta ella.

    El dorama en general da muy buen rollo y se puede ver en 2 o 3 tardes. Muy recomendado.

    ResponderEliminar
  9. arriba del todo siempre pongo el fansub que lo lleva, vas a su web y alli lo encontraras ;)

    ResponderEliminar
  10. oh cierto, seme paso, ahi estaa el fansub

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro