jueves, 26 de enero de 2012

Kindle y el manga

Hola a todos! que tal llevais la semana?? Hoy vengo con un post de esos que me habria gustado encontrar cuando estaba desesperada buscando información antes de navidades.
Porque esta navidad el regalo de mi novio no fue una sorpresa no, fue algo escogido a conciencia y que ya llevaba tiempo queriendo tener... un e-reader! mas concretamente el de Amazon : Kindle, ya que investigando por aqui y por allá es el ereader mas extendido en uso y que mejor calidad precio tiene.

Precio: 99€
Compralo en : http://www.amazon.es
Especificaciones técnicas:
Dimensiones: 16,6 cm x 11,4 cm x 0,87 cm
Peso: 170 gramos
Conexión: USB 2.0, wifi

Pantalla de tinta electrónica E Ink
Sin reflejos, incluso a plena luz del sol
Batería de hasta un mes de duración

No me voy a poner a contaros lo comodo que es llevar libros en el en el porque supongo que a estas alturas mas o menos ya sabeis de que va el tema todos, solo os voy a decir que realmente me ha sorprendido lo bien que se ve la tinta digital y el hecho de que cuando lo tienes en la mano es como si llevaras un libro muy muy fino, la pantalla hace un efecto papel alucinante.ぽっ

Por otra parte, voy a lo que iba, yo que soy contraria a leer en el ordenador pedí el kindle basicamente para poder leer esos mangas que solo están en ingles y japonés y que no hay manera de que se publiquen en España así que voy a daros mi opinión personal sobre ello.

Contra: Solo encuentro uno, la pantalla debería ser un centímetro mas grande para que cualquiera pueda llegar a leer los textos cómodamente, pero si disponéis de efectivo existe una versión kindle XL con una pantalla mas grande que debe ser estupenda para estos temas. De todos modos el tamaño aunque sea pequeño a mi me va bien tampoco es tanta la diferencia con un tomo manga y de cerca veo estupendamente ほのぼの

Lucky star en mi kindle
Pros: Todo lo demás son ventajas キノコ
La calidad tanto en tonalidad de grises como en nitidez de páginas es estupenda, estoy pensando incluso en volver a leer mangas como Angel Sanctuary para disfrutar de sus viñetas como dios manda, el catálogo de mangas disponibles en internet es eterno incluso sin llegar a recurrir a los publicados en España, y ademas muchos de ellos están traducidos al castellano por diferentes fansubs con lo que no tendréis gran problema incluso si no sabéis ingles.

 Onegai Teacher en mi kindle

Detalle de una página de onegai teacher para que veais la nitidez

Además existen programitas específicos para convertir scans a formato kindle como Mangle, un programa que ajusta el tamaño y resolución de las páginas para que se lean perfectas en kindle con solo un par de clicks y además permite hacer zoom en cada página en versiones kindle con teclado cosa que por desgracia todavía no está disponible en el kindle español que carece de teclado, pero que esperemos que se solucione pronto y así podamos quitar de la lisa el único contra.

Beck en mi kindle

Para los mas vagos existen incluso paginas web de manga directamente en este formato.

En fin, esto es todo por hoy, espero haber servido de ayuda con el tema por si había algún indeciso dudando como lo estaba yo en su dia.

Preguntitas de rigor: Tenéis alguno e-reader??? habíais pensando alguna vez leer manga en e-reader? si tenéis uno habéis probado alguna vez a leer manga en el?

11 comentarios:

  1. yo lo tengo!! el mismo, y estoy loca de contenta con él, aunque yo de momento sólo lo he usado con libros... habra que probar con mangas, gracias por el consejo ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes lo contentísimo que estoy con el Ereader, la verdad es que hice muy bien dejandome guiar por ti en este aspecto, ya que yo voy muy perdido.
    Aún no lo he usado para leer manga, porque tengo tanto para leer de libros que no doy abasto, pero vamos, leer en este aparatito es una gozada, no cansa naaada la vista, no pesa nada, puedes ampliar la letra... se lee tan agusto que casi diría que engancha xDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ninguno (aún), pero este mismo que tienes lo compró una amiga y me lo enseño, la verdad es que es muy chulo y muy ventajoso, a mí me gusto...
    Eso de leer directamente del pc no me gusta, termino con los ojos fatal, aunque baje el brillo y contraste de la pantalla, sigue siendo igual de agotador para la vista U_U

    Tal vez más adelante me plante el comprar uno, pero ahora mismo mi situación no me lo permite XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. woooo que moderna ella ·_· pedazo regalazo!!!^0^

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un Sony, y la verdad es que lo compre para leer manga, sobre todo manga no licenciado con el que me dejo los ojos al leerlo en el ordenador xD

    ResponderEliminar
  6. desde que me entere de los ereader, siempre soñe, que con esto seria mucho mas fácil leer los mangas. Pero para mi situación actual, no puedo permitirme este lujo. Es demasiado genial que te hayas podido conseguir uno. Ya me imagino, lo comodo que debe ser, simplemente sentada en el lugar mas cómodo y leyendo sin preocuparte que te duela la espalda.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que somos muchos los que estamos en la misma situacion. Lo queremos, pero en el bolsillo solo hay telarañas. Así que lo tenemos en el punto de mira.
    ¿Habra alguna pagina en internet donde te ofrezcan el premio de un Kindle? ... duda ... duda ....

    ResponderEliminar
  8. AH! Nerya ! el sony era el que yo queria! es el unico que me habian dicho que seguro que soportaba manga, pero la version nueva se me pasaba 3 pueblos del presupuesto, menos mal que al final pude conseguir este >.<

    ResponderEliminar
  9. estoy en tu misma situación!

    PapaNoel me trajo un Kindle magnífico, que yo ya sabía que iba a caer, y, después de hacer el experimento... lee los PDF mangas magníficamente!

    Ahora estoy con One Piece, Hoy comienza nuestro amor y terminando, de una vez, Furuba!

    Mi opinión personal: kindle es el mejor ebook. Te da JUSTO lo que un ebook se supone que da: lectura. Ni brillos, ni mp3, ni táctiles. Nada que se coma la batería inútilmente! Kindle para libros y manga. Perfecto!

    peace&love
    aniko

    PD: es evidente que el precio TAMBIEN es PERFECTO. Super económico!

    ResponderEliminar
  10. Estáis poniendo tan bien al Kindle que me entran ganas de tener uno ^^

    Como no tengo libro digital, estuve leyendo un libro desde el móvil, y (para mi gusto) no se leía tan mal. A falta de pan, buenas son tortas, no? Eso si, manga sería imposible.

    Si alguna vez pruebo algún libro digital, estoy seguro de que mandaría a la mierda la lectura móvil y me compraría un kindle de estos.

    Gracias por la info, me alegro que lo disfrutes tanto ^^

    ResponderEliminar
  11. Confirmado.
    Acabé comprandome un Kindle y he mandado a la mierda la lectura móvil XDD

    Qué pasada de Kindle, estoy enganchadísimo y me fumo los libros.
    El manga lo tengo que probar más y mejor, porque empecé con Death Note y es contundente y lleno de texto.

    Aún así, no lo cambiaría por ningún móvil de última generación, jejeje.


    Miles de gracias por meterme en el mundo Kindle ^3^

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro