jueves, 5 de enero de 2012

Mascotas: Monokuro Boo

Hoy os traigo una menos conocida mascota de la compañía san-X, aunque puede que aun así os suene porque yo misma he visto alguna vez algo de merchandising en los salones, os voy a hablar de Monokuro Boo.
 
Como habéis podido adivinar por la foto, la mascotilla de hoy esta formada por una pareja de cerditos cuadrados de colita enroscada, uno blanco y otro negro sobre los que a menudo podemos ver una abejita revoloteando..

La frase que acompaña a esta mascota cuya primera aparición fue en 2005 suele ser algo como 'La sencillez es lo mejor' aunque mucho del merchandising tiene escrito sobre uno o los dos cerditos frases como 'Amor' 'Disfruta' o 'Felicidad'

Cuando el creador estaba diseñándolos puso como nombre a la mascota Monoton, 'mono' de monocromo y 'ton' en referencia a los cerditos, de aquí vino la inspiración para crear una mascota que se saliera del estereotipo colorido del habitual kawaii usando solo la paleta monocromática para crear una linea de merchandising exclusivamente en tonos negros, grises y blancos y que aun así llegara al publico que consume todo tipo de productos kawaii, su nombre final Mokuro Boo es una derivacion del original 'Monokuro' monocromo en español y 'boo' que es el equivalente a la onomatopeya 'oinc' en japonés.

Curiosamente, y aunque  el concepto original trataba de huir justamente de esto, existe una linea de productos paralela a Monokuro Boo llamada Baby Boo en que podemos encontrar a 7 cerditos del color del arco iris.

 
Los cerditos se llaman Berry (rojo pastel), Peach (rosa pastel), Orange (naranja pastel), Lemon  (amarillo pastel), Mint (verde pastel), Soda (azul pastel) y Grape (lila pastel)

El eslogan que los acompaña es 'eres feliz?' , 'Feliz a tu lado'  y tal y como pasa con sus hermanos mayores suele haber una abejita revoloteando a su alrededor, solo que suele tener forma de fresa o de mariquita.

Como siempre, aqui van algunos de los productos de merchandising que mas gracia me han hecho y ya veis que hay de todo!

 

Personalmente Monokuro Boo me gusta mucho, me gusta sobre todo y al igual que tarepanda por su color o mejor dicho la ausencia del mismo, yo soy muy de blanco y negro siempre y veo que es una mascota cuyo merchandising encaja conmigo y casi todo me encanta.

¿Y a vosotros que os parece? os gusta Monokuro Boo? le conocías?

5 comentarios:

  1. me encanta monokuro boo!
    pues en barcelona hubo una época en la que estaba en todas partes, hasta en la sopa: en las librerias y papelerias (libretitas de monokuro), en las tiendas de peluches(muñecos de monokuro) y llaveros de movil, despertadores...de todo! y no solo en las tiendas frikis, en las normales también, así que yo creo que es bastante conocida por aquí, incluso a alguna chica de clase que no sabia ni que venía de japón llevaba un monokuro colgando del estuche ^^
    sin duda es mi mascota favorita *_* lo tendría todo de ellos!

    ResponderEliminar
  2. Creo haberlo visto en el salón, pero la verdad es que no me fijo demasiado en esas cosas XD

    El merchan está guay, aunque creo que me gusta más el tarepanda XD

    ResponderEliminar
  3. es la primera mascota japonesan que me gusto!la veo adorable
    luego vino rilakkuma y su aire sobrado y me cautivo de por vida xD

    ResponderEliminar
  4. Vaya, que curiosa "mascota" (más bien duo de mascotas xD trio si tenemos en cuenta la abejita xD), aunque como siempre de una idea sencilla que en principio no me llama mucho la atención logran sacar merchandaising que si lo hace xD Hay cosas muy kawai por ahi, y la mesa de los 800 euros -aunque cara- me ha encantado xDD

    ResponderEliminar
  5. pues de esta mascota es de la que más cosas he tenido...y eso que la conocí en un bazar chino XD

    por cierto, aqui en Madrid hubo uno exposicón (que previamente estuvo en Barcelona) sobre mascotas japonesas....y pensé: "esto le habrá interesado a Aeris"

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro