miércoles, 11 de enero de 2012

Música de Diciembre: Cambios!

La sección de música sigue sin funcionar en el blog, oooooh es una lástima, ya no iba a publicarla mas, pero un amigo me ha hecho sentir mal por no darle otra oportunidad, así que Aeris piensa que piensa ha decidido darle otra vuelta de tuerca al post y... añadir el ranking Oricon mensual!! como no se si os interesa el tema please please dejadme un coment contándome que os parece ♬

Para empezar y aprovechando que iniciamos año he decidido que este mes quiero dedicar el post a hacer un repaso de las conclusiones sacadas via Oricon en resumen del año pasado.

☆★Top ventas singles del 2011☆★
01 – Flying Get – AKB48 : (1,587,229)
02 – Everyday, Kachuusha – AKB48 : (1,586,840)
03 – Kaze wa Fuiteiru – AKB48 : (1,418,888)



Tenemos que avanzar hasta el puesto 6 para encontrar a otro grupo que no sean estas chicas que han roto esquemas de ventas en japón durante todo el año pasado y copan las 5 primera posiciones de ventas en single, justo detrás, en las posiciones 6 y 7 encontramos a Arashi, el grupo que hasta ahora ostentaba las primeras posiciones pero que este año se ha visto relegado en el top de singles, ¿hasta donde llegaran las AKB48? es increible el furor que han causado.
Una curiosidad que me llama la atención sobre este top, es que todas y cada una de las 100 posiciones del top Oricon están ocupadas por grupos y solistas japoneses, el hecho de que el producto nacional acapare así un top de ventas es algo que me sorprende muchisimo comparandolo con otros paises.

☆★Top ventas album del 2011☆★

01 – Beautiful World – Arashi : (907,589) 
02 – Koko ni Ita Koto – AKB48 : (829,645)
03 – Negai no Tou – EXILE : (743,242)

Lady gaga se cuela en 4ª posición de este top seguida por dos grupos coreanos de chicas, Girls Generation y Kara que ocupan la 5ª y 7ª posición, casi tratando de acorralar a Namie Amuro que se encuentra en la 6ª posición.
Ha sido un gran año para Arashi pese a que este año no consiguieran alzarse vencedores en la categoría de single, pero si lo han conseguido en la de DVD y album y eso es un gran logro.
También ha sido un gran año para la música coreana en japón, cosa que no parece haber agradado a algunos sectores pero ha encantado a otros.

Termino con mi ranking de mejores album del año, mucho menos oficial que los demás pero aquí van los cds que mas he escuchado:
3. Miyavi - Live in London 2011 (Album)

2. the GazettE - TOXIC (Album)


1. GEMINI - Alice Nine (Album) 

Seguramente estos no serán los mejores cd del año, pero para mi son cds muy buenos y desde aquí os los recomiendo a todos ;)
El próximo mes vuelvo con las novedades, noticias y si os gusta, el ranking Oricon mensual, nos leemos!


6 comentarios:

  1. las akb conquistando japon...me dan ganas de potar T_T

    ResponderEliminar
  2. Cuando me pasaste el ranking Orikon de los top 100 casi me dió un yuyu, mira que hay "Cuarentayochos" por todas partes xDD Menos mal que, aunque relegados, siguen estando también los otros grupos.
    Dicen que tiran más dos tetas que dos carretas, así que cuando hablamos de cuarentayocho pares de tetas supongo que pasan cosas como esta xDDD
    De tus discos preferidos Miyavi tiene un hueco en mi disco duro xD y en mi agenda tambien cuando viene a España!!
    De Gazette ahora me he bajado DIM y voy a escucharlo mientras juego al Aion xDD
    Sabes cuanto me gusta esta sección siendo la música para mi casi como el aire, pues -salvo para estudiar- la escucho siempre, y es en esta sección -y a través de tí- donde he conocido mogollón de grupos. Además que sabiendo como te gusta a tí también la música, creo que es algo que no puede faltar en tu blog, porque es reflejo de tus gustos.
    Así que espero -muchísimo- que esta sección retome el vuelo y que siga apareciendo por aquí, yo como siempre aporto mi pequeño granito de arena para que así sea n_n

    ResponderEliminar
  3. Pero que pasa con las AKB48 O_O para subir tan rápido...misterios XD

    De los cds ...waa no sabria por cual elegirme....mmm bueno por The Gazette >_<

    ResponderEliminar
  4. Las AKB48 acabarán dominando el mundo, ya verás XD

    Y Miyavi en tu 3er puesto? Cómo tendrán que ser los otros, no?
    Habrá que escucharlos ^^

    ResponderEliminar
  5. Uh? No sé si tu blog me ha ignorado o lo he puesto en otro post sin querer, pero yo había hecho un comentario aquí y ya no está >>.<<.
    Te decía que me sorprende que pongas el album de Miyavi en directo, porque yo lo nombro siempre como el peor conciserto de Miyavi en el que he estado, pero bueno, tampoco ha habido muchos discos este año ^^'.
    Ah, y que yo y las coleguillas de la vampandilla comentamos cada mes el oricon, que se decubren genialidades como Kiyoshi Hikawa al que deberías dedicar un post XD).

    ResponderEliminar
  6. Aixa, el cd se oye fatal de la muerte su voz, eso esta claro, por eso no está en el numero 1, pero me trae tantos recuerdos que es inevitable que esté ahí XD
    buscando Kiyoshi Hikawa, gracias!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro