viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña Manga: Kanon

  • Título: Kanon
  • Guión / Dibujo: Chiho Saitō
  • Género: Shojo 
  • Romance, drama
  • Número tomos: 6 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Norma
  • Precio: 8€/tomo 
  • Mi valoración:

Argumento:

Kanon es una chica que vive en mongolia desde que su madre se fue de japón tras quedarse embarazada.
Su madre siempre ha mantenido que su padre, un famoso violinista, había fallecido antes de mudarse allí y le ha enseñado a tocar el violín y a vivir en la salvaje vida del pueblo mongol.

Un día, un joven compositor, encargado de componer una obra inspirada en Mongolia llega al hostal que Kanon y su madre regentan, la madre de Kanon se empeña en que ella ha de casarse con el joven japonés y volver al país a la vez que el se queda prendado de su forma de tocar el violín.


Por desgracia, la madre de Kanon fallece, pero antes le confiesa a Kanon que su padre sigue vivo, por lo que ella decide marcharse a japón en régimen de aprendiz violinista del joven compositor para poder tener una esperanza de encontrar a ese padre que ella pensaba que había fallecido.

Nivel Técnico:

El dibujo de Chiho es precioso, tiene ese aspecto clásico y estilizado tan particular de la mangaka, y con el consigue que escenas que deberían transmitirnos un sentimiento a través de la música del violín de Kanon, nos lleguen en imágenes.


También tengo que decir que en este manga he visto los mayores errores en anatomía que he visto en un manga hasta la fecha... hay escenas de alucine XD se las he llegado a llevar a mi profesor de dibujo y todo XD quiero pensar que es cosa de sus ayudantes o algo así...

Mi opinión personal:

El manga que me ocupa hoy es el primero que leo de la archiconocida Chiho Saito, lo compré en una oferta del salón del manga por 12€ toda la serie aprovechando porque la verdad es que tenia muchas ganas de tener algo de esta autora y sobretodo quería completar mi mangateca con algo de shojo clásico, que prácticamente no tengo nada.

Los 5 primeros tomos me han encantado, me ha parecido una historia bonita, bien desarrollada y que consigue meterte en la música de un violinista sin poder escuchar esa música, ahora bien, llegados al ultimo tomo 6 pffffffffffffffff decepción total, enserio, dicen que Chiho es una autora que suele tratar temas polémicos, pero esta vez y para mi gusto la cosa va demasiado lejos.. yo si se lo que va a pasar no me compro la serie.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla? que os parece el polémico final?

7 comentarios:

  1. uff, ni he leído el manga, ni se de qué va el polémico final, así que poco voy a poder aportar en este post.

    No se si lo leeré algún dia. Aunque el dibujo es muy bonito, es un shojo XD
    Pero si tengo curiosidad por saber de qué va ese polémico final.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí he leído el manga, como ya te había dicho otras veces, Aeris XD.

    Yo la verdad es que no me había fijado o no me acuerdo de los errores en el dibujo. Vamos, yo creo que si ha sido cosa de un ayudante, ahí debería estar la autora para supervisarlo ¿no? Me lo repasaré XD

    A mí lo que me pasó con el final fue que pensaba que era un bulo XD Yo pensaba "Esto no puede ser, esto no puede ser. Seguro que en las últimas páginas ocurre algo que le da la vuelta porque es imposible que esto acabe así" Bueno, pues cual fue mi disgusto cuando ya veía que ahí no iba a pasar nada, que la cosa se queda como se queda.

    Pues lo flipé, la verdad, lo flipé mucho XD

    ResponderEliminar
  3. No es una serie que me llame la atención, aún así estaba el día que se lo mostraste a Paco xDD
    También me sirvió para buscar "ojos shojo" xDD

    ResponderEliminar
  4. Pues ni idea. Habia leido algo sobre el manga, pero nunca lo he visto, asi que no puedo opinar.

    Bueno es saberlo para no llevarte una decepcion.

    ResponderEliminar
  5. Vi el manga en un evento, pero no sabia de que iba la historia...Yo ahora ando releyendo "La Rosa de Versailles"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mimisenri tu me comprendes!!!! mi cara fue de autentico shock!!
    parece que es una obra que se ha vendido mal, lo veo un manga poco conocido, de hecho la mayoria no lo habeis leido, supongo que por eso estaba tan barato ;)

    Angie, algun dia leeré yo tambien la rosa ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también me la he leído, de hecho, lo tengo de primera mano. He de decir que me también me encantó... hasta el tomo 6, creo que ese sobra, podría haberse quedado tal cual contando como termina. En lo que se refiere al dibujo, es cierto, tiene algunas faltas de anatomía bastante claras pero he procurado no centrarme en ello sino en la forma en que transmite como es la música, algo muy difícil, por cierto.

    Aeris, no sé si después de estos querrás volver a leer un manga de la autora pero tengo los de Corona de Flores y he decir que me ha gustado mucho. Te la recomiendo.

    Muack!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro