miércoles, 8 de febrero de 2012

Música: SE7EN


Choi Dong-wook, mas conocido como Se7en es un artista nacido en 1984 en surcorea perteneciente a la famosa compañia YG Entertainment para la que lleva trabajando desde los 15 años cuando empezó su entrenamiento para conseguir por fin debutar 4 años después con su primer álbum Just Listen en el año 2003.


Su debut se llevó a cabo en Estados unidos, Japón y por supuesto Corea.
Durante los siguientes años a su debut y tras una fuerte promoción previa en Corea Se7en concentró su carrera en Estados unidos donde realizó presentaciones y sesiones de firmas trabajando en sus temas con grandes productores de la nueva Noize Trip como Mark Shimmel el ganador de un grammy Rich Harrison y el productor de Lionell Davis, Richcraft.
Poco se puede encontrar en las fuentes habituales sobre si su carrera tuvo el éxito esperado pero imagino que no fue como esperaban ya que tras esta época de gran trabajo y el rodaje de su primer dorama Goong en 2007 llegó un periodo de hiatus.


2010 fue el año escogido para el comeback, así es como en corea se llama al regreso de un artista con un nuevo lanzamiento, cuando tras 3 largos años de silencio Se7en lanzó en Corea Digital Bounce, un nuevo minialbum mucho mas electrónico donde colaboró con TOP, artista de la misma compañía perteneciente a los archiconocidos BigBang y comenzó su andadas televisivas de nuevo.

Desde entonces Se7en no ha abandonado el panorama musical, durante 2011 realizó su comeback japonés y recientemente ha lanzado un nuevo minialbum del que podéis escuchar una muestra mas abajo.

Mi Opinión Personal:

Se7en fue para mi el segundo musico coreano en tocarme la fibra.
Llevaba ya tiempo siguiendo a Rain cuando un dia me senté a ver el dorama Goong por simple curiosidad histórica y allí estaba Se7en.
Me resultó curioso preguntar a algunas fans del pop coreano tiempo después y que no le conocieran de nada con lo muchisimo que me gustaban a mi sus cds, pero quizas sea porque yo creo que Se7en antes de su comeback del año 2010 siempre habia sido un artista mas de baladas y un poco alejado de las boybands y el sarao que está mas de moda actualmente.

 

Tras su comeback yo creo que Se7en ha sabido adaptarse muy bien a los tiempos que corren y sobretodo adaptar su look, coreografías y ritmos a las nuevas tendencias y me da la sensación de que se ha vuelto bastante mas conocido dentro del circulo que os comentaba anteriormente.

Personalmente el tema principal de su comeback y su videoclip Better Together me dejó bastante decepcionada porque lo vi muy demasiado enfocado a lo que se lleva y dejando muy de lado su estupenda voz, tras este choque han venido temas preciosos como I'm going crazy que me han hecho recuperar la emoción por los lanzamientos de este maravilloso cantante.
Ya se que no os cuento nada que no podéis sacar de las tropecientasmil paginas de olacorea que ahora mismo están en auge, pero igual alguno aun no le conocía ;)

Os dejo como siempre algunos temas esta vez de su youtube oficial, para que le podais escuchar.

I`m Going Crazy

Better Together
Somebody Else
LALALA
Come back to me

Como siempre, para mas info visita su página web oficial


4 comentarios:

  1. Vaya, pues sí que tiene una pedazo voz el tío... de los vídeos los que más me han gustado han sido Im Going Crazy y el del autobús... aunque de Im Going no me ha gustado nada cuando cortaban la canción para hablar porque me cortaba el rollo "musical", aunque como video les ha quedado una pasada.
    Y sí el video de Better Together es una oda al electropop, hecha con gusto, pero -para mi- pues más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Me enamoró hace mas de un año con su videoclip I`m Going Crazy, no se cuantas veces lo habré visto...y tengo algunas canciones bajadas de él. Aunque no es de mis favoritos, me gusta ^^!

    ResponderEliminar
  3. Vix, para mi Better Together fue como un 'eh chicas miradme! yo tambien se bailar y ademas estoy buenorro!' un poco decepcionante pero muy comprensible viendo el panorama actual, ademas,tengo q decirlo, el tema al final es bastante adictivo , pero lo dicho, prefiero temas en que su voz se escuche mejor ;) como la que tu llamas la del autobus, que es su mas reciente lanzamiento

    binilla, vi que pusiste el video en tu blog, esque es una pasada de cancion y de video!

    ResponderEliminar
  4. Me ha convencido xD
    Me gusta mucho este hombre, había leído alguna que otra vez su nombre en Twitter, pero ni idea.
    ¡Gracias por la entrada! ><

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro