lunes, 27 de febrero de 2012

Qué es? Rickshaw

Hola a todos! aquí os traigo una nueva entrada sobre curiosidades sobre japón, y esta vez vengo a hablaros de algo que para mi sorpresa vimos mucho por japón en los principales puntos de turismo, los Rickshaw.

Según nuestra amiga wikipedia la palabra rickshaw viene de la palabra japonesa "jinrikisha" (人力車), donde jin (人) significa 'persona'; riki(力), 'fuerza'; y sha (車), 'carruaje.
Nos hacemos ya una idea del vehículo en cuestión conociendo la etimología de la palabra, pero por si no es así os explico un poco de que va el asunto.


Un rickshaw es un carruaje de dos ruedas con capacidad para dos pasajeros, que tiene como conductor un solo individuo que corre y tira del mismo.

En japón los rickshaw pueden verse en los alrededores de castillos importantes como el de Osaka o zonas de gran turismo como Asakusa, los tiradores ofrecen sus servicios para llevar a los turistas en un recorrido por la zona dando una pequeña explicación sobre lo que se puede ir viendo, pero no siempre ha sido así, ya que los Rickshaw fueron inventados a final del siglo 19 en japón como método de transporte para gente pudiente, como era el caso de las geishas que debían desplazarse a lo largo de ciudades como Kyoto con sus impecables trajes y recurrían a ellos para llegar a tiempo a sus citas.

Tuvo que ser curiosa la época en que gran cantidad de estos vehículos recorrían las ciudades llevando a gente importante de un lugar a otro.

Termino con un par de fotos que sacamos en nuestro viaje a japón (me he colado en una XD):


Y bueno, esto es todo en el qué es de hoy, ¿Que os parece? ¿los conocíais? ¿si tuvierais la oportunidad os gustaría subir en uno?

7 comentarios:

  1. Siempre he querido hacer una mini-ruta en uno de esos !! Me parece muy tipico

    ResponderEliminar
  2. Siii los había visto en la peli "Memorias de una geisha" (si es que no estoy mal OwO). Si es que tuviera una oportunidad, pues tendría dos lados conflictivos. El primero reaccionaria de manera positiva xD para subir a alguno ya que lo veo divertido. Pero mi otro lado, le da pena ;___; por que el que jala es un hombre U_u y creo que no podría ver una persona jalar como un caballo. Aiiish! igual no creo que me decidiría.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto me ha recordado a super Kenji!! del "Callejeros" xDD
    Me gustaría subir a uno siempre que el Transporter (xD) chapurreara algo de español para entender algo de lo que va diciendo y que no solo fuera un "arrastrame".
    Supongo que tu de eso no te preocuparías y te serviría de "ejercicio" de entendimiento sobre japonés.
    Aún así, sería dar una vuelta cortita, por el dinero y porque peso lo mio xD

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos en este carruaje no se utilizan animales, el que lo lleva es un ser humano por propia voluntad y le pagan, no como a los caballos, que encima les dan latigazos¬¬

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde, siempre que me paso acabo aprendiendo algo.
    Por cierto, has visto los 3 videos que han colgado sobre el evento del Cosplay en Whasington. Te dejo el enlace del tercero, aunque los 2 primeros estan muy bien.
    http://www.youtube.com/watch?v=7WLck5mFa2g
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho los videos de cosplay asi con musica, gracias!
    pd: como flipa el del trigre blanco por dios

    Voy a ver los otros dos tambien ;)

    ResponderEliminar
  7. Para mi estos chicos son superheroes XDD Todo el dia tirando tiene que dejar la espalda hecha una mi**da.

    Jotxe, supongo que habrá tiradores que hablen ingles para contentar a los gaijins.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro