viernes, 9 de marzo de 2012

Reseña K-Drama: The 1st Shop of Coffee Prince

Título:  The 1st Shop of Coffee Prince
Número de Episodios: 17 + SP
Cadena: MBC
Año de emisión: 2007
Fansub: Japan Service

Argumento:

Go Eun Chan es una chica que ha tenido que dejar a un lado los aspectos femeninos de su vida para arremangarse y ponerse a trabajar para mantener a su familia.
Su vida cambia cuando conoce a Han Kyul, un joven adinerado que la confunde con un chico y termina contratando su ayuda para escapar de un matrimonio concertado.

 

La relación entre los dos se va estrechando hasta convertirse en una gran amistad y cuando Han Kyul decide abrir su nueva cafetería, donde solo se contratan camareros atractivos, y decide dar un trabajo estable a Go Eun Chan ella se ve en la obligación de cubrir que en realidad es una mujer por todos los medios para no ser despedida de un trabajo que por una parte le gusta y no quiere perder y por otra no puede permitirse perder.
Pero Go Eun Chan es una persona divertida que establece una gran relación con su jefe y sus compañeros de la cafetería, una relación que la llevará a más de un lio..

Apartado técnico:

Son tan preciosas todas las casas de corea? una vez más, casas con un diseño precioso y envidiable, amplios escenarios llenos de verde y hasta la cafetería tiene un diseño entrañable.
Por otro lado, la banda sonora me ha encantado, con temas de todo tipo de grupos y coronada con un tema principal de The Melody.

El reparto:

Yoon Eun Hye es Go Eun Chan esta chica me parece una maravilla, en todos los doramas que la he visto me ha encantado, pero en este está ademas especial.
Gong Yoo es Choi Han Kyul Un actor que se sabe hacer entrañable, su personaje me resultó similar al nakatsu de hanakimi por la serie de contradicciones que le marca el guión pero el giro de pensamiento que los coreanos dan a sus historias le da un matiz humano genial.

Lee Sun Gyun es Choi Han Sung ,Chae Jung Ahn es Han Yoo Joo una buena pareja que encaja muy bien en un estupendo reparto, el no es guapo pero aun así seduce, ella , un personaje lleno de dudas e inseguridades caprichosas pasa de odiosa a simpática en 2 segundos.
Lee Un es Hwang Min Yeop , Kim Jae Wook es No Sun Ki Compañeros de trabajo del bar que dirige un espectacular Kim Chang Wan en un papel tan repelente como divertido.

Mi Opinión personal:

Hace mucho que vi este dorama, pero hasta ahora no había tenido ocasión de publicar esta reseña.
Este fue para mi un dorama totalmente distinto a todos los que había visto hasta la fecha, ¿y que es lo que lo hace diferente al resto? en una palabra: 'Naturalidad' naturalidad en los personajes,naturalidad en las personalidades y expresiones, naturalidad sobre todo y ante todo en las relaciones entre los personajes.
Sonrisas que podría tomar como sinceras, situaciones cotidianas mezcladas con otras totalmente absurdas y relaciones de pareja realistas, divertidas, eróticas y lo que venga al caso.


No os voy a contar que esto es un dorama original, porque no lo es, estoy hasta el gorro de doramas de chicas que se hacen pasar por chico y terminan en una complicada relación o triangulo amoroso por culpa de ello, y todavía no se han cansado de sacar nuevas con la misma temática.
Pero esto no quita que la forma en que se cuenta esta historia, sea amena y divertida, y deje un buen sabor de boca.

Conclusión, dorama para esa gente romántica que no ha visto nada sobre esta temática o que dejando esto a un lado tenga ganas de entretenerse con algo sencillo y divertido para pasar un buen rato.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

6 comentarios:

  1. El otro día entre a AsiaTeam y "cargue" con 7 series koreanas xD Creo que como se ha enfriado un poco el asunto del "Vs" entre paises/culturas/series me ha desaparecido un poco la "aversion" hacia los k-dramas. Si juntamos eso a que este me lo grabaste y lo tengo ya en el disco duro, hace que lo situe en el próximo dorama que voy a ver.
    PD:Se me han borrado tantos doramas de mi lista que ahora voy improvisando sobre la marcha que ver, además, como practicamente ya me gusta to, salvo quizás los de detectives que sí, me gustan, pero hay tantos que ya satura...

    ResponderEliminar
  2. *O*! mire y AME esta kdrama *O*! Te diré que este fue mi primer kdrama con esta temática: aquella chica que confunden con un chico. Y tal como mencionas es una historia 100% divertida. Este drama esta en mi pedestal de favoritos.

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo este dorama, al principio él no me acababa de convencer, pero a medida que iba avanzando me fue conquistando. Me parecía muy divertido cuando empezó a tener uss primeras dudas sexuales, me encantó cuando por fin se decide y me dió mucha pena cuando se da cuenta que lo han engañado.

    Ella actúa muy bien en este dorama, esta chica hasta haciendo de "chico" es guapa XD

    Un dorama muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una de mis joyitas coreanas, un dorama que sin duda volveré a ver porque todo de él me gusta >________<

    ResponderEliminar
  5. he ohido hablar mucho de este dorama y me lo han recomendado mucho tambien!despues de leer tu reseña me animare a verlo, es de los pocos doramas coreanos que me llaman ^^

    ResponderEliminar
  6. Sí, es tan natural que no te das ni cuenta de lo natural que es XDD

    Los dos personajes principales y los dos secundarios forman un cuadrado amoroso que da mucho juego porque es bastante atípico.

    Que la prota se haga pasar por hombre, a parte de quedar muy realista, lo pone todo patas arriba (en el buen sentido).

    El resto del reparto es su familia y sus compañeros de trabajo. Quedan conectados de forma natural y cada uno tiene su propia historia y sus propias preocupaciones.

    Algo que me gusta mucho es que el secreto de ella algunos lo saben y otros no. Eso te obliga a ir poniéndote en la piel de cada personaje para entender lo que piensa, lo que dice, lo que hace...

    Y sí, al prota le pasa como a Nakatsu XDD

    Ella es muy diferente a él. Mucho más realista y madura. La historia nunca deja de ser un drama en el que una chica tiene que esforzarse el máximo para salvar a su familia.

    Otras cosa que me gusta es que no se pasan con las vueltas de tuerca. Con el montón de personajes que hay, el guión podría aburrir con el "ahora te quiero / ahora te odio" pero no lo hace.

    Si os gustan las comedias románticas, os la recomiendo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro