miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña Dorama: Rebound


Título: Rebound
Número de Episodios: 10
Cadena: NTV
Año de emisión: 2011
Fansub: Asia Team

Argumento:

Nobuko es una chica que desde muy pequeñita ha sentido en su interior una gran pasión por la pastelería de todo tipo, comia pasteles en cualquier situación y comiendo era cuando se sentia más feliz, pero esta gran pasión la ha llevado siempre a tener una constitución redondita que le afecta hasta el punto de tener un carácter simpático que siempre trata de divertir y evitar todo tipo de conflictos.


Pero Nobuko al pasar los años y harta de ser apodada Buuko (cerdito) realiza una severa dieta y consigue perder 40 kilos, con lo que logra entrar a trabajar como redactora en una prestigiosa revista de moda de la que la echarían a la mínima recuperación de peso.


Lo malo es que Nobuko un buen día es enviada a cubrir un reportaje a una famosa pastelería, donde conocerá a un cocinero bastante especial con grandes problemas de creatividad y volverá a descubrir su pasión por la pastelería.

Apartado técnico:

A parte del preciosísimo escenario de la pastelería Ange decorada al detalle desde los jardines hasta el interior o la típica tienda familiar de tonkatsu, los efectos de transformación son lo que destaca en este dorama.


Parece imposible que un buen maquillaje y un traje hagan que alguien que roza a penas los 40 kilos se transforme en una persona de más de 70 kilos, ya lo vimos en Dream high pero no por ello deja de ser sorprendente.


El reparto:


Aibu Saki como Oba Nobuko, creo que después de ver a Aibu en alguno de sus otros papeles me había quedado con la interpretación de Buzzer beat como referencia, os puedo asegurar que no parece ni la misma actriz, Aibu está de oscar.

  
Hayami Mokomichi como Imai Taichi , este chico siempre termina por dejarme indiferente, no es que lo haga mal, pero lo veo siempre demasiado tiesecito, y para hacer de robot en Zettai kareshi, donde por cierto compartía reparto también con Aibu, le quedaba bien, pero me gustaría verle algo más sueltecito.

 
Kuriyama Chiaki como Mitsumura Hitomi, Katsuji Ryo como Kazami Kensaku, dos secundarios que sobresalen por encima del actor principal, ambos geniales.
Otros nombres que destacan entre el reparto: Hankai Kazuaki como Kamiya Takayuki, Wakamura Mayumi como Morinaka Ran, Nishiyama Maki como Naito Yuki , Ueno Natsuhi como Shibuya
 

Mi Opinión personal:

Rebound es un dorama con un argumento algo insustancial, la cosa gira en torno a una relación que se da por hecha desde el primer episodio y a los deslices comensales de la protagonista, que engorda y adelgaza 40 kilos varias veces durante la serie de manera totalmente imposible de creer.


No obstante, Rebound se hace un dorama entrañable con unos personajes a los que llegas a conocer y apreciar, y es ademas uno de esos doramas en los que por su argumento no tienes que estar pendiente en todo momento de lo que están diciendo y puedes disfrutar mejor de las actuaciones de una protagonista que se lo trabaja de lo lindo y sorprende a cualquiera y es además una historia que al final nos deja un muy buen sabor de boca a love-story cuca de las que no nos hacen sufrir demasiado.

Así pues por mi parte este es un dorama que recomiendo especialmente para ver intercalado con otros ya que los episodios pese a ser entretenidos no nos dejan en estado de tensión deseando ver el siguiente capítulo y ademas no corremos el riesgo de perder el hilo del argumento aunque pasen unos días de por medio.

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

6 comentarios:

  1. A mi este dorama me encantó, otro de esos que solo pretende entretener y lo cumple a la perfección ¡¡vaya que sí!!
    Y la actuación de Aiba y Chiaki geniales, cada una conscientes de sus personajes principal y secundario para no chafarse, cosa que Chiaki no consigue evitar con el prota principal, que como bien dices se lo come con patatas xDD

    Un dorama muy bonito y entretenido, más aún si has hecho régimen y rebotado tantas veces como la prota (aunque con un margen de tiempo, digamos, superior xDD)

    ResponderEliminar
  2. desde que lo ley en tus entradas de doramas de cada temporada me llamo la atendion y despues de leerte no me pinta mal!Lo ponga en mi lista!

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana la comenzó a ver y me dijo que le aburría así que yo no me la descargué cuando aún existía megaupload :S, no creo que lo haga ahora..tengo tantas series para ver, aunque los dos actores protagonistas me gustan mucho!.Hayami Mokomichi está genial y muy diferente en el dorama Brother Beat, me sorprendió mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Este es un dorama que tengo en mente de descargar. Lo tengo guardado en mis favoritos de la sección dramas asiáticos para su próxima descarga. Y ahora con tu reseña y opinión, me ha llamado mas la atención *O*!

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. El argumento de Rebound es bastante básico. Tiene cierta moraleja pero poco más. Es 100% entretenimiento.

    Para mi, lo mejor de la serie es Aibu Saki. Sus gestos, sus andares, su voz... Lo da todo.

    El papel del pastelero no llega ni al nivel de los extras. Bastante soso y muy poco creible.

    Están mucho mejor la compañera de piso, el ex y los padres.

    Los efectos "especiales" también son destacables, más que nada por ese traje de gorda y el pedazo de maquillaje que se gastan.

    Lo que no me ha gustado nada es la música. Me sobrecargaba el tio ese cantando de fondo todo el rato v.v

    En resumen, es una historia sin complicaciones que resulta muy divertida gracias a Aibu Saki. Una serie que no podría durar más de los 10 capitulos de un dorama.

    ResponderEliminar
  6. Con sólo leer la mitad del argumento ya me llama mucho la atención! :D Y después de leer tu opinión, realmente tengo ganas de verlo. Parece la típica serie que por unos minutos te hace olvidar los dolores de cabeza jeje

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro