lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña Manga: Spicy Pink


  • Título: Spicy Pink
  • Guión / Dibujo: Wataru Yoshizumi 
  • Género: Josei
  • Romance, lifestyle
  • Número tomos: 2 tankobon (serie cerrada)
  • Editorial: Planeta 
  • Precio: 6.95€ 
  • Mi valoración:

Argumento:

Sakura es una mangaka que vive bastante estresada y ocupada a causa de su trabajo, ella piensa que en esta etapa de su vida llegar a mejorar en su trabajo es lo primordial, pero una especie de bloqueo creativo hace que los personajes que dibuja no sean todo lo increíbles que ella quisiera.
Un día en que sale a tomar algo con una amiga suya, que ya es una conocida mangaka, ella le insta a que salga más, que se relacione con más gente y busque la experiencia que le falta en el amor, ya que según ella esto puede ayudarla más que nada a dar una personalidad más completa a sus personajes y hacer que sus historias tengan mucho más sentimiento.




Así es como Sakura es convencida para asistir a una cita en grupo, donde conocerá a Iku, un engreído cirujano plástico con el que entablará su primera relación...

Nivel Técnico:

Es una gozada la manera en que ha evolucionado el dibujo de Wataru durante estos años hasta llegar a esta estética josei tan bonita, me han gustado sobre todo los pinup entre capítulos.



Mi opinión personal:

Este es un manga cuyo tomo 1 me estaba gustando bastante, estaba disfrutando con la madurez del dibujo de Wataru y con verla trabajando en un josei, que para mi es algo así como que ella crezca a la vez que su publico, el problema es el de siempre, para mi, una serie de 2 volúmenes no da para hacer un buen manga a la altura de sus anteriores trabajos.
Y la cosa iba bien eh, el personaje de la protagonista me ha gustado, llegamos a conocerla bastante bien para ser una historia tan breve, pero el personaje masculino me ha parecido de lo más sosainas, muy plano y poco expresivo, no me ha enamorado y además me he quedado con las ganas de que la otra pareja secundaria apareciera más a menudo, creo que la historia tiene carencia de personajes secundarios.


Wataru no nos deleita en esta ocasión con uno de sus mejores trabajos a nivel argumental que además por otra parte, no es que trate un tema que sea la novedad más novedosa del mundo, pero para mi es lo suficiente para enganchar a los que nos gustan este tipo de historias, así que si no os importa que la cosa se termine de manera bastante abrupta en dos tomos y nos deje casi en lo mejor probad a pegarle un vistazo, pero si os gustan las historias con más argumento, mejor dejad pasar este manga.

Ahora bien, la habéis leído? que os ha parecido? pensáis leerla?

5 comentarios:

  1. No he leído esta obra de Wataru pero el dibujo me gusta mucho, estoy de acuerdo contigo en que la autora ha evolucionado mucho en ese aspecto.

    En cuanto a la historia, me siento muy identificada contigo, ya que a mi me pasa igual con los mangas cortos (1 o 2 tomos), pues me saben a poco y pienso que no dan tiempo de que se desarrolle lo suficiente una historia interesante y de cogerle cariño a los personajes. No obstante, esa es la labor del mangaka y algunos sí que han conseguido hacer buenos mangas en pocos tomos, pero son muy pocos los que hay XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog, estoy empezando con el mío dedicado al manga, anime y videojuegos (porque en realidad tengo 7 más de distintos temas). He enlazado tu blog en el mío, me gustaría que tú enlazaras el mío, pasate:
    http://mangaygames.blogspot.com.es/

    Un saludo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues aunque estas historias no suelen llamarme la enteción si lo hace el punto de partida de esta. Aveces también tanto como dibujante como escribiente (lo de escritor suena muy Muy xD) también pienso que hay temas que no puedo abordar con realismas porque no los he vivido.
    Salvo que conociendome me la inrecomiendes ya te los pediré pa hecharle un vistazo n_n

    ResponderEliminar
  4. Ermm no vix,si algun dia te animas con un shoujo espero que leas paradise kiss o karekano ;) seran mas de tu agrado

    ResponderEliminar
  5. Ooooh yo a este manga le tengo mucho aprecio, porque es el que me firmó Yoshizumi en el salón del manga *o*

    Opino igualito que tú jaja pero mi amor por esta autora hace que todo me parezca bien jaja Igual soy muy conformista? xDD

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro