miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña Dorama: Unubore deka

 
Título: Unubore Deka うぬぼれ刑事
Número de Episodios: 11
Cadena: TBS
Año de emisión: 2010
Fansub: Asia Team

Argumento:

Nuestro intrépido protagonista es un 30añero que trabaja como detective y que tiene un gran problema de alta autoestima, piensa que es irresistible para todas las mujeres y por eso todo el mundo le llama Unubore: presumido.

 

Pero el mayor problema de Unubore no es este, Unubore tiene un pequeño trauma relacionado con su ex-prometida, que lo dejó abandonado sin darle más explicación, por lo que tiene grabada a fuego una gran obsesión por llegar al matrimonio que le hace enamorarse de todo tipo de mujeres conflictivas, o lo que viene a ser lo mismo, de cada criminal que protagoniza uno de sus casos...

Apartado técnico:

La serie tiene una imagen muy actual, más que suficiente para lo que se tiene que contar, y además nos regala más de una escena con Yokohama de fondo, cosa que ya sabéis que es mi debilidad. 


La música también toma un especial protagonismo en algunas de las escenas otorgándoles un singular toque de cómica epicidad bastante genial.

 El reparto:

Nagase Tomoya es Unubore, haciendo comedia a su medida a Nagase se le ve disfrutar de lo lindo con este tipo de papel.
Arakawa Yoshiyoshi es Saeki Masaru, Este hombre es la leche, no me es un actor desconocido, pero es la primera vez que le veo tan suelto en un papel, super divertido!

Nakashima Mika es Higurashi Rie, La niña de mi ojos actuando *_* no se puede decir que el papel sea de oscar, no tiene grandes escenas, pero está genial.  
Ikuta Toma es Honjo Sadame, Siempre lo digo, pero pienso que lo de Ikuta es la comedia, tiene una predisposición genial para este tipo de papel.

Nishida Toshiyuki es Tsukikage Yozo, Kaname Jun es Matsuoka Seishiro,Yahagi Ken es Anai Kiichi, Bando Mitsugoro es Kurihashi Makoto   

Mi Opinión personal:

Voy a empezar a decir que pocas veces he estado tan hypeada con el reparto de un dorama desde el día que comenzaron a anunciarse sus integrantes, Ikuta, Nagase y Nakashima juntos es sin duda un trío épico bien arropado por todo el resto del reparto lleno de actores de lujo.

Por otra parte: Me he reído hasta llorar con algunas de las escenas cómicas de este dorama, cada capitulo tiene como mínimo una de ellas en las que la carcajada se te sale quieras o no.
Eso si, argumentalmente visto un episodio ya sabes como van a ser el resto, pero esto no quita que en esta serie valgan la pena todos y cada uno de los minutos grabados.


Lo más destacable: el feeling entre los personajes, la personalidad de todos y cada uno de ellos, e incluso la forma de relacionarse entre si me ha dejado un sabor de boca dulce y con ganas de más.

Así pues amantes de la comedia , de Ikuta Toma o del increíble Nagase este es un dorama de visionado obligatorio, super recomendado por mi parte!

Y ahora las preguntas de rigor: ¿La habéis visto? ¿La pensáis ver?

7 comentarios:

  1. solo leerte me han entrado ganas de verla!me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. La tengo guardada en favoritos, esperando a ser descargada, desde hace unos meses jeje No había leído mucho sobre ella, más que en la wikiDrama, pero leyendo tu opinión, me dan ganas de empezar a verla cuanto antes! :D

    ResponderEliminar
  3. Parece que estemos haciendo un especial temático de Nagase!!
    Masuneo todas tus opiniones, que cuando se trata de Nagase haciendo comedia hablamos ya de palabras mayores, que el tio es un Monstruo y ese papel -al igual que el traje blanco que luce- está hecho a su exacta medida.
    Y todos los demás actores están a la altura formando una fauna raramente repetible.

    ResponderEliminar
  4. 11 caps, un detective con problemas de autoestima, llama la atención, asi que me la apunto :3 !

    Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  5. No se el porqué, pero cuando veo un detective con un impoluto traje blanco, lo primero que pienso es que en ningun otro lugar que no fuese una peli, se le ocurriria a un detective ir todo de blanco para llamar la atencion.
    Como diria Buenafuente... son cosas del directo.
    Un saludo. ;-))

    ResponderEliminar
  6. En su favor diré, que el traje blanco es solo para momentos puntuales de final de capitulo XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la aclaración, pues nada, intentaremos verla. A ver si tengo mejor suerte que con la anterior que vi, que me quede a medias y no pude acabar de verla.
    Un abrazo para ti y un saludo para el perrito. ;-)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado el post o tienes algo que opinar escribe sin miedo! te leo seguro